Juan Pablo Raponi se suma al 3 de Febrero

La institución del Alto Paraná sigue incorporando futbolistas para el desafío que implica el reestreno en la división de honor. Ahora se suma el argentino Juan Pablo Raponi, quien deja el Sportivo Luqueño para formar parte del plantel de Oscar Paulín.

​Procedente del Ferrocarril Oeste de Argentina, el experimentado centrocampista de 33 años deja la entidad auriazul luego de tres temporadas para pasar a Ciudad del Este.

Ahí se pondrá la camiseta del 3 de Febrero por toda la temporada siguiente, tras llegar a un acuerdo pleno con Odair Dos Santos, quien sigue incorporando jugadores de peso para la reaparición del Rojo en Primera.

Raponi fue uno de los más regulares en Luqueño. Tiene una foja que habla de 84 partidos, 6.031 minutos jugados, 16 tarjetas amarillas y dos expulsiones, una de ellas por doble amonestación.

 

Brasil y Sudáfrica van a jugar por Mandela

Se viene un amistoso en el mes de marzo entre brasileños y sudafricanos, que tendrá el objetivo de evocar el recuerdo del ex presidente Nelson Mandela, fallecido hace pocos días. El encuentro fue fijado para el cinco de marzo en Johannesburgo

​La cita programada para el año que viene tendrá lugar en el estadio First National Bank Stadium, donde se dio apertura y cierre a la Copa del Mundo del 2010.

Para Brasil, el lance servirá de prueba para Luiz Felipe Scolari, quien no perderá tiempo y echará vista a su equipo, en razón de que el juego será cercano al inicio del Mundial.

De todas formas, el fondo del encuentro es tributar la memoria de Nelson Mandela, quien fuera presidente de Sudáfrica y haya fallecido el pasado 5 de diciembre, a la edad de 95 años.

 

Jorge Ayala firmó y ya es oficial de Olimpia

El ex Sportivo Carapeguá es nueva incorporación del Decano. El popularmente conocido como "Piojo" estampó su firma en el contrato que lo liga a la entidad de Para Uno por todo el 2014.

​Ayala llega a Olimpia con la mochila cargada de sueños. Tiene 29 años y su último club fue el Sportivo Carapeguá, donde en lo individual tuvo un nivel regular, aunque algo opacado por el rendimiento grupal.

Pasó por varios clubes de menor rango antes de cobrar nombradía en el fútbol profesional. Entre una de sus pasantías destaca la Liga Agrícola de Ybycu'i, con la que llegó a obtener un vice campeonato en Interligas.

DEL ANONIMATO A UN GRANDE

Paralelamente a sus gestiones en los campos de fútbol, Ayala se desempeñaba como mesero de cantinas y preparaba empanadas y asadito para vender y repartir en el mercado de Carapeguá.

En su momento, en el 2010 fue llamado para jugar por la Liga Agrícola. En ese momento estaba sin activar físicamente, pero se animó, se alistó y desde ahí inició su carrera hasta llegar a uno de los clubes más exigentes de Paraguay.

Ayala es originario de Quiindy, se crió en la misma ciudad, pero sus padres son más de adentro. Su madre tiene raíces en Valle Apu'a y su padre en Achotei.

 

Es un hecho que Goyo Pérez toma a Armenia

Se dio el acuerdo entre el técnico uruguayo y la Federación de Fútbol de Armenia para que el "Goyo" tome las riendas de la selección del Cáucaso Sur. El contrato con quien dirigiera a Olimpia y Libertad en Paraguay sería de dos años.

​Verbalmente ya hay sintonía, pero para que se formalice completamente, el uruguayo debe firmar el contrato de trabajo que, de acuerdo a las versiones, sería por dos temporadas.

El primer objetivo de la Federación de Armenia es clasificar a la edición 2016 de la Eurocopa. Además, Pérez se hará cargo de las divisiones sub 18 y 21.

Noray Nakis, dirigente deportivo argentino vinculado al Independiente de Avellaneda y opositor a Javier Cantero fue el nexo para que Goyo, ex técnico de Olimpia en el 2009 y 2012 respectivamente y de Libertad en el 2010 asuma este nuevo desafío.

Aparte de su asunción al cargo, desde que empiece su ciclo al frente de la selección de raíz soviética, Pérez incurriría en la nacionalización de futbolistas de origen armenio.