Juan Patiño llega al Belgrano de Córdoba

Juan Patiño, bicampeón del fútbol paraguayo en 2018 con Olimpia, es nuevo jugador del Belgrado de Córdoba argentino.

La aventura franjeada del zaguero terminó cuando Racing Club elevó sus pretensiones económicas.

En este sentido, Olimpia no pudo con la contraoferta de los argentinos y terminó resignando a Patiño, que volvió a Buenos Aires para ser nuevamente despachado a Belgrano de Córdoba.

En el conjunto ‘Pirata’ compartiría vestuario con un conocido de su paso por Olimpia, el colombiano Mauricio Cuero, que ha sido anunciado como flamante refuerzo hace contados días.

Patiño, de 29 años, disputó 29 partidos (27 de titular) al servicio del Decano (2018), su ciclo más estable tras pasar por su primer año en Racing y Jaguares de Chiapas.

Gallardo dedica el premio “Rey de América” al uruguayo Rodrigo Mora

El entrenador del River Plate argentino, actual campeón de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo, recibió anoche el premio "Rey de América" que concede el diario uruguayo "El País" al mejor entrenador de 2018 y dedicó el galardón al exfutbolista Rodrigo Mora.

“Mora para mí no ha solamente sido un jugador valioso como profesional sino como persona y hoy deja el fútbol por una lesión que el fútbol lo deja a él y quiero darle esta mención y compartirla con él porque es una persona a quien quiero mucho”, dijo en su discurso tras recibir un trofeo durante la ceremonia de premiación en Punta del Este, en el sureste de Uruguay.

El delantero uruguayo anunció en la madrugada del pasado 6 de enero su retiro del fútbol luego de quedar fuera de la lista de concentrados para la pretemporada que inició el domingo River Plate.

“Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol”, publicó el jugador de 31 años en su estado de WhatsApp.

Con varias lesiones en los últimos años, la última en 2017 fue una severa en la cadera que le demandó varios dolorosos meses de recuperación para poder volver a saltar a los campos de juego.

Por otro lado, Gallardo recalcó que se siente como en su casa en Uruguay, ya que fue en el Nacional que concluyó su carrera como jugador y debutó como director técnico, y también agradeció el trabajo del equipo técnico que lo apoya, a todos los jugadores que ha comandado y a la directiva del River Plate por la oportunidad que le dio en el club.

“Debo agradecer a la gente que me brindó la posibilidad de desarrollarme (…) Estoy realmente emocionado”, apostilló.

Gallardo acumula, de esta forma, un reconocimiento más a su amplio palmarés que incluye títulos como jugador y como entrenador.

El argentino fue elegido con el 87 % de los votos (287 en total), mientras que en segundo lugar quedó su compatriota Ricardo Gareca, quien llevó a Perú a un Mundial tras 36 años de ausencia, y acumuló el 5 % de los votos (16 en total).

Salah repite como mejor jugador de África

El egipcio Mohamed Salah, delantero del Liverpool, fue elegido mejor jugador africano de 2018 en los premios de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), cuya gala se celebró anoche en Dakar, mientras que el ghanés Thomas Partey, medio del Atlético de Madrid, fue incluido en el once del año.

Salah, finalista de la Liga de Campeones y autor de 38 goles en 2018 con el Liverpool, repite como ganador de este galardón por segundo año consecutivo, por delante de su compañero senegalés en el club inglés Sadio Mane, que fue segundo, y del atacante gabonés del Arsenal Pierre Emerick Aubameyang, que terminó tercero.

Los tres figuran en el mejor once del año de la CAF, secundados en el centro del campo por el guineano Naby Keita (Liverpool), el ghanés Thomas Partey (Atlético de Madrid) y el argelino Ryad Mahrez (Manchester City) y en la defensa por los marfileños Serge Aurier (Tottenham) y Eric Bailly (Manchester United), el marroquí Medhi Benatia (Juventus) y el senegalés Kalidou Koulibaly (Nápoles). El portero elegido fue el ugandés Denis Onyango.

El marroquí Achraf Hakimi, exfutbolista del Real Madrid y actualmente en el Borussia Dortmund, fue premiado como el mejor jugador joven; el francés Hervé Renard, seleccionador de Marruecos, fue el mejor técnico; y Mauritania y Nigeria fueron galardonadas como las mejores selecciones masculina y femenina, respectivamente.

Prematuro adiós de Cepede del Abierto de Australia

Paraguay quedó sin representación en el primer Grand Slam de la temporada al darse la eliminación de Vero Cepede en la primera ronda clasificatoria.

La principal raqueta nacional (146 WTA) enfrentó anoche a la japonesa Kurumi Nara (162) en la cancha 19 de Melbourne por la primera ronda de la qualy al cuadro principal del Abierto australiano.

La tenista asiática volvió a prevalecer (3-1) y sacó un 2-6, 6-7 (1) que sentenció la suerte de la paraguaya mucho antes de lo siquiera pensado.

Cepede Roy, de 26 años, ha descendido notoriamente en el escalafón mundial y no ha podido recuperar el nivel que la llevó otrora a un destacado puesto 73, su mejor clasificación.