Jubero vuelve a Guaraní con la misión de “establecer una línea común en todo el club”

El entrenador español Fernando Jubero arranca su segundo ciclo al frente de Guaraní. Contará con la ayuda de su compatriota Aitor García y avisó de entrada que se involucrará de lleno en todas las categorías y también, en el fútbol femenino.

"Estoy muy contento, muy feliz, y la verdad que es un día muy especial, muy emotivo para mí. Volvemos a casa, al club que me abrió las puertas en el fútbol paraguayo y en el lugar tan lindo en donde trabajé más tiempo", afirmó el estratega hoy durante la ceremonia de presentación.

A sus 47 años, y tras pasar por Olimpia, Libertad, Cerro Porteño y el Júbilo Iwata del fútbol japonés, el ibérico se dispone a rearmar a un Guaraní que perdió figuras, lo que repercutió en su desempeño en el torneo Apertura pasado.

El Guaraní de Jubero tendrá un “juego de carácter ofensivo” y se establecerá “una línea de trabajo común en todo el club”.

"Un aspecto muy importante es potenciar las categorías formativas. Uno de los objetivos principales es potenciar esos jugadores y ayudarlos a que puedan incorporarse al primer equipo. Queremos estimular la formación académica, darles una educación integral, así como potenciarlos al máximo a nivel futbolístico", señaló.

Con Jubero, las categorías sub 19 y sub 23 van a pasar a considerarse profesionales. Y la rama femenina también será supervisada por su persona. “Otro aspecto importante es potenciar el fútbol femenino dentro del club, en cantidad de equipos, de jugadoras", agregó.

Así como en sus trabajos anteriores, Jubero contará con la colaboración del máster en psicología, su compatriota Aitor García.

"Que el hincha aurinegro se sienta orgulloso de pertenecer al club y, sobre todo, que le podamos brindar muchas alegrías. Vamos a dejar lo mejor”, sentenció.

 

LaLiga estudia cambios para "protegerse mejor" contra intentos de Superliga

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reconoció que la asociación de clubes de fútbol profesional está estudiando cambios para protegerse "lo mejor posible" de proyectos como el de la fallida Superliga europea, aunque reconoció que no puede sancionar como la Premier inglesa.

"Es evidente que estamos trabajando en ver qué tenemos que cambiar, no por un tema disciplinario, para protegernos lo mejor posible de competiciones que pueden poner en peligro nuestra competición nacional y la existencia de los clubes que no compitan en esta Superliga", explicó Tebas durante la presentación del complejo deportivo ESC Madrid, junto a la NBA y la empresa T3N.

La Premier League inglesa anunció la semana pasada una multa conjunta de 22 millones de libras (25,5 millones de euros) a los seis clubes ingleses que apoyaron el proyecto (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham) y posteriormente renunciaron a él, que en España apoyaron Barcelona, Real Madrid y Atlético, este último que se desligó después.

"La Premier los ha multado y además ha modificado su régimen interno y si vuelven a repetir les quitan 30 puntos en la competición. Tienen más competencias en el ámbito disciplinario respecto a los clubes que LaLiga, ambas pertenecemos a federaciones deportivas. Nosotros no tenemos ninguna competencia para sancionar a los clubes con exactitud, ni se considera que han incumplido ningún tema de nuestros estatutos", aclaró Tebas.

Preguntado por las posibles medidas que podría adoptar la organización de clubes españolas, Tebas explicó que, dado que la Superliga causa "un perjuicio económico" habrá que "retocar el aspecto económico de la competición". "Si los derechos audiovisuales disminuyen por la Superliga, a lo mejor algunas partes del reparto audiovisual tendrían que cambiar", añadió.

Tebas puntualizó que la suspensión del procedimiento de la UEFA contra Barcelona, Real Madrid y Juventus a la espera de un pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la cuestión prejudicial que le ha planteado el juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, "no se ha paralizado, se ha suspendido", por lo que se reanudará "cuando jurídicamente se den las circunstancias".

El presidente de LaLiga insistió en que, sancione o no la UEFA a estos clubes, "el concepto de Superliga no se ha terminado" y bajo su punto de vista "hay que intentar que no vuelva a suceder". "Me preocupa mucho más la postura de Infantino (Gianni, presidente de la FIFA) y la FIFA sobre lo que está pasando", añadió.

 

Alderweireld, amigo de Eriksen, espera un duelo desagradable contra Dinamarca

El futbolista belga Toby Alderweireld, compañero en el Ajax y en el Tottenham del danés Christian Eriksen que el pasado sábado sufrió un desvanecimiento frente a Finlandia, anticipó este martes que el partido contra Dinamarca no será plato de buen gusto.

"No será necesariamente agradable. Y para ellos, no será fácil. Puede funcionar de dos maneras, ya sea dándote un impulso extra o nada. Pero creo que tenemos que enfocarnos en nosotros mismos, abordar el encuentro de la manera más profesional posible e intentar ganarlo. Eso es todo lo que podemos hacer", dijo en una entrevista difundida por la Federación belga el defensa del Tottenham, que al igual que Romelu Lukaku y Jan Vertonghen conoce bien a Eriksen.

Alderweireld, de 32 años, conoce a Eriksen desde hace 12, cuando ambos militaban en las filas del Ajax neerlandés, y también coincidió con el danés en el Tottenham.

El exzaguero del Atlético de Madrid explicó que cuando se enteró de la noticia, justo antes de que Bélgica se enfrentase contra Rusia, no podía pensar en el partido.

"Sólo quería saber si estaba bien. Todo el mundo estaba feliz y aliviado al oír en el autobús de camino al estadio que estaba consciente y era capaz de hablar", agregó.

Eriksen se encuentra actualmente hospitalizado pero fuera de peligro.

"Estoy bien dadas las circunstancias", ha dicho el jugador en las redes sociales.

Alderweireld alabó el comportamiento de los daneses tras el susto, quienes "gestionaron perfectamente la situación".

"Tienen mi respeto eterno por eso", dijo el defensa belga, que en lo futbolístico señaló que Dinamarca es "más fuerte que Rusia".

"Tienen muchas cualidades. Es un muy buen equipo que sabe cómo debe jugar (...). Es un adversario complicado, que se beneficiará del apoyo de su público. Habrá que estar al máximo para coger puntos", agregó.

Bélgica, que ganó 3-0 a Rusia en su primer partido de la liguilla del Grupo B de la Eurocopa, se medirá el jueves en Copenhague contra Dinamarca, que perdió en su estreno por 0-1 contra Finlandia.

 

Las finales de Wimbledon se disputarán con aforo completo

Las finales de Wimbledon se disputarán ante 15.000 espectadores, es decir, capacidad total, pese al retraso en el levantamiento de las restricciones en el Reino Unido.

El resto del torneo permitirá un total de 21.000 personas por día en el torneo, lo que supone un 50 % de la capacidad total del All England Club, según avanzaron medios ingleses.

Este será el primer evento del Reino Unido que permita un 100 % del aforo tras el comienzo de la pandemia y pese al anuncio del Gobierno británico de retrasar cuatro semanas la eliminación de las restricciones por el Covid (19 de agosto).

El torneo inglés, el tercer Grand Slam de la temporada, anunciará este miércoles qué requerimientos en cuanto a vacunación o test necesitarán las personas que decidan visitar el All England Club.

Cabe recordar que los jugadores que acudan al torneo estarán alojados en hoteles oficiales en el centro de Londres y que no podrán alquilar residencias privadas como era habitual antes de la pandemia.

El español Rafael Nadal puso en duda su participación en el torneo y decidirá en los próximos días, debido a la cercanía entre Wimbledon y el final de Roland Garros, con apenas dos semanas de diferencia entre un torneo y otro.