Jueces ultraolimpistas para juzgar 'ataques' cerristas a la APF: tormenta en el fútbol

Uno de ellos es fiscal declarado abiertamente "anticerrista" y otro es padre de un directivo del Club Olimpia. Sin embargo, desde la APF consideran que las argumentos expuestos por la entidad azulgrana no son suficientes para que los mismos se aparten de la investigación.

La causa abierta contra Cerro Porteño investiga la supuestas infracciones relacionadas a las banderas, pancartas, carteles, pintatas, etc, ofensivas hacia la APF, el presidente Robert Harrison, vicepresidente de la APF, y al director del Círculo de Árbitros, aparecidas en el encuentro disputado entre Cerro Porteño y Sportivo Luqueño el pasado 2 de marzo.

En ese sentido, el Club Cerro Porteño presentó una recusación en contra de dos miembros del Tribunal Disciplinario, Carlos Dami Llano y Armin Echeguren, en ambos casos por supuesta parcialidad manifiesta.

En el caso del Carlos Dami Llano, el club azulgrana manifiesta que el mismo es el padre del dirigente del Olimpia, Enrique Dami, lo cual podría comprometer el curso de la investigación al tratarse del clásico rival del conjunto de Barrio Obrero.


Respecto a Armin Echeguren, el funcionario del Ministerio Público en numerosas ocasiones manifestó en sus redes sociales su postura en contra de la entidad azulgrana, declarándose “anticerrista”

Sin embargo, el Tribunal decidió no hacer lugar a la recusación de Cerro Porteño, argumentando que el Club Olimpia, no es parte integrante de la investigación del presente caso, por lo que no existe ninguna incompatibilidad en que ambos integren dicho órgano.

En el caso del fiscal Echeguren, el Tribunal argumentó que las declaraciones en sus redes sociales “no son suficientes” para considerarse causales de enemistad.

 

Almirón: ”No tenemos un Messi ni un Cristiano"

El volante Miguel Almirón alabó el juego de bloque como principal característica de la selección de Paraguay, que el viernes se enfrentará a Perú en amistoso en Estados Unidos, al señalar que no tienen "un Messi ni un Cristiano".

“La selección (de Paraguay) se caracteriza más por eso, por el grupo, por la unidad que hay, nosotros no tenemos un Messi ni un Cristiano, creo que somos más fuertes cuando estamos muy bien como grupo”, dijo Almirón hoy desde Nueva Jersey, donde la Albirroja se prepara para ese amistoso y el siguiente contra México.

En ese sentido, señaló que ese perfil de la selección se está intensificando en el periodo abierto con la llegada del argentino Eduardo Berizzo, que en febrero reemplazó como seleccionador al colombiano Juan Carlos Osorio.

“El entrenador desde un comienzo nos pidió que seamos intensos en la presión, en la marca, también al atacar (..) Tenemos jugadores muy buenos y eso se hace más fácil dentro del campo de juego”, dijo, citado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Perú será el primer reto de Berizzo como técnico de Paraguay.

Se trata, a juicio de Almirón, de una selección que hay que respetar dada su trayectoria, tras un digno papel en el pasado Mundial de Rusia.

“Perú viene de jugar un Mundial. Tiene un equipo muy bueno. Trataremos de hacer nosotros nuestro juego y hacer un buen partido”, recalcó el volante.

 

Jugadora opta por retirarse tras ser sancionada por racista

La futbolista inglesa Sophie Jones ha finalizado su carrera deportiva tras ser suspendida por insultos racistas y después de que su equipo, el Sheffield United, terminase con su contrato.


Fuente: EFE

La deportista fue condenada el miércoles pasado a cinco partidos de sanción debido a un incidente racista que ocurrió durante un partido ante el Tottenham Hotspur el pasado enero.

Jones, quien también ha sido multada con 200 libras (223 euros), fue acusada y encontrada culpable de haber proferido "sonidos de mono" a la futbolista del Tottenham Renee Hector.

Pese a los alegatos de Jones, quien acusó a la Federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) de no utilizar las cámaras de vídeo para comprobar las acusaciones, la futbolista fue acusada de romper dos reglas de la FA sobre utilizar lenguaje abusivo e incluir referencias al origen étnico, el color o la raza.

Ante las acusaciones, su equipo, el Sheffield United, decidió rescindir el contrato con la referida.

"Con todo el pesar de mi corazón, no me veo capaz de seguir jugando y jugar en una organización que no confía en mí", explicó en redes sociales la futbolista, dando por terminada su carrera.

En caso de que en el futuro fichara por otro club, la sanción seguiría vigente y tendría que acatarla.

 

La madre de Emiliano Sala exige que se aclare el accidente de su hijo

Mercedes Taffarel, la madre del jugador argentino Emiliano Sala -fallecido en un accidente de avión el pasado 21 de enero- reclamó que se aclaren todos los elementos y pidió justicia para su hijo.

En declaraciones a la cadena del diario francés "L'Équipe", la madre del jugador aseguró: "Reclamo justicia para Emiliano. Estoy obligada a confiar en la justicia".

Taffarel aseguró que en los próximos días tendrán que trasladarse a Europa para conocer los avances de la investigación que llevan a cabo las autoridades británicas, en cuyas aguas cayó el avión en el que viajaba su hijo con destino a la ciudad galesa de Cardiff.

"La investigación avanza. Creo que antes de finales de año conoceremos lo que ha pasado", aseguró.

"Reclamo justicia para mi hijo. Simplemente la verdad. Que la justicia determine si hubo una negligencia, si alguien se equivocó, que lo pague. Que quienes tengan algo que ver con esto, paguen", agregó.

Taffarel pidió que se aclare los motivos por los que se cambió el piloto que debía conducir a su hijo desde Nantes a Cardiff.