Jugadores y directivos del Bayern Múnich aceptan rebajarse el sueldo

Los jugadores y directivos del Bayern Múnich se reducirán un 20 % el sueldo como señal de solidaridad en medio de la crisis del coronavirus y para evitar recortes en el personal de la entidad, informa el popular diario "Bild".

La decisión fue adoptada en común entre la presidencia de la poderosa entidad bávara, encabezada por Karl-Heinz Rummennige, el director deportivo, Hasan Salihamidziz, y algunos representantes del plantel principal, como el capitán Manuel Neuer, Thomas Müller, David Alaba y Thiago.

El Bayern Múnich suspendió todas las actividades, incluidos los entrenamientos en su estadio, que quedó cerrado como en el resto de la Bundesliga.

Los jugadores llevan a cabo una serie entrenamientos virtuales, destinados a mantenerse en forma y a que persista el “espíritu de equipo”, revelaba hace unos días Müller desde la página digital del club.

 

Infantino pide unión y luego hablar del futuro del fútbol

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, insistió en que el fútbol debe demostrar solidaridad y actuar unido, como un equipo, en la lucha contra el coronavirus y después abordar su situación, "con nuevas ideas, nuevos formatos y lo que el fútbol necesite".

“Necesitamos empujar todos en la misma dirección, trabajar juntos, luchar contra el coronavirus, es la prioridad. Tenemos que darnos cuenta de esto, de que esto es serio, el fútbol está en segundo lugar. Primero hay que ganar este partido y luego tratar los temas del fútbol”, dijo en un comunicado difundido por la FIFA.

El dirigente suizo señaló que después será el momento de abordar los temas del fútbol, “de trabajar para el futuro y hacer frente a los daños que sufra el fútbol”.

“Pero la prioridad es esa, lo haremos y volveremos fuertes, con nuevas ideas, nuevos formatos y lo que el fútbol necesite, pero ahora es tiempo de pelear contra el coronavirus, todos juntos como un equipo”, mantuvo.

Un día después de presentar junto a la Organización Mundial de la Salud una campaña de concienciación con la participación de grandes jugadores, el presidente de la FIFA reclamó unidad y solidaridad del mundo del fútbol en estos “días difíciles”.

“Es un momento difícil contra un gran oponente el coronavirus, COVID-19, y en este momento el fútbol debe demostrar solidaridad, unidad, que estamos trabajando juntos, que somos un equipo. Este es un problema global, lo que este virus nos ha enseñado es lo global es el mundo y los problemas globales necesitan soluciones globales igual que las situaciones excepcionales necesitan medidas excepcionales”, añadió.

 

Japón y el COI acuerdan postergar los Juegos de Tokio

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón acordaron hoy aplazar alrededor de un año los próximos Juegos Olímpicos, ante el impacto generado en la preparación de los atletas por la pandemia de coronavirus.

Así lo decidieron el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, en una conversación telefónica que mantuvieron hoy, en la que estuvieron presentes otros representantes de las autoridades deportivas y políticas de Japón.

"Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones", dijo Abe en declaraciones a los periodistas.

"Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento", agregó, y señaló: "Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021".

Distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales han venido pidiendo en los últimos días el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la extensión del COVID-19 y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente.

El pasado domingo el COI dijo que comenzaba a analizar la posibilidad de un aplazamiento, pero fijó un plazo máximo de cuatro semanas para adoptar una decisión final.

Sin embargo, según lo que informó Abe tras su conversación telefónica con Bach, ya existe una decisión de las dos partes para aplazar por un año las competiciones olímpicas.

 

36 años sin Fleitas Solich, el precursor de la Academia

El sábado 24 de marzo de 1984 fallecía en Río de Janeiro el paraguayo Manuel Fleitas Solich, quien fue uno de los pioneros de La Academia, en 1924 y luego el técnico que guió a la selección paraguaya, al título del Sudamericano de 1953.

En la temporada de 1924 el equipo campeón de Nacional adquirió el mote de “la Academia” a consecuencia de su fútbol vistoso y contundente. El conjunto albo era capitaneado y también dirigido por Manuel Fleitas Solich, quien con el tiempo escribiría páginas de gloria en el fútbol paraguayo y también en el exterior. En el torneo del 24 los tricolores ganaron nueve de los 10 partidos disputados y perdieron solo uno.

Dos años después, en 1926, la vieja Academia seguía vigente, y nuevamente bajo la conducción de Manuel Fleitas Solich logró otro título, esta vez triunfando en 14 partidos, empatando tres y cayendo en una sola oportunidad. En esos años Fletias Solich brillaba como volante central y capitán de la selección paraguaya.

En 1927 fue contratado por Boca Juniors de la Argentina, donde fue capitán y monarca en 1930. También defendió los colores de Racing de Avellaneda y Platense.

Fleitas Solich fue el entrenador del conjunto compatriota que logró el título de campeón del entonces Sudamericano de Selecciones, en 1953, en Lima, Perú. Fue subcampeón en los sudamericanos de 1947 y 1949. También dirigió al combinado paraguayo en los torneos de selecciones de 1942, 1946 y el Mundial de 1950, jugado en el Brasil.

Su última participación al frente de la Albirroja se dio en las eliminatorias de 1965, en el fallido intento por asistir al Mundial de Inglaterra, en 1966.

En el balompié brasileño también hizo historia en su faceta de director técnico, ya que obtuvo el tricampeonato al frente del Flamengo, entre 1953 y el 55. Otros clubes que condujo en Brasil fueron Palmeiras, Corinthians, Fluminense y Atlético Mineiro.

Y como si fuera poco también fue técnico del Real Madrid en la temporada de 1959- 1960.

Manuel Fleitas Solich nació en Asunción el 30 de diciembre de 1901, se retiró del fútbol en 1973 y sus restos descansan en un cementerio de Río de Janeiro.