Julio Dos Santos ya no continúa en Cerro Porteño

El experimentado mediocampista creativo finalizó su ciclo en el azulgrana. A partir de ahora se verá si busca dónde seguir su carrera o si decide dar el paso al costado.

Julio se va sin haber prácticamente jugado en este último semestre. Ahora se retira poniendo fin a su tercera etapa.

Dos Santos había llegado a Cerro Porteño procedente de Sportivo Luqueño en el 2019 y esa vuelta se dio tras cuatro temporadas.

Había firmado por dos años y en gran parte de su última estadía cumplió un proceso de recuperación de una lesión en una de sus rodillas.

Con 38 años encima, Dos Santos es el segundo goleador histórico de la entidad tras Virgilio Ferreira, quien dejó el club con 90 tantos.

Julio hizo 88 y carga con un palmarés de seis títulos locales, los que los logró en los años 2001, 2004, 2005, 2012, 2013 y 2020.

Es parte de una fenomenal camada de canteranos junto a Santiago Salcedo, José Domingo Salcedo, Jorge Achucarro, Diego Gavilán y otros, quienes tuvieron una etapa dorada en la primera década de los 2000.

 

Tribunal da la venia para que se juegue la Copa

Con mayoría de votos, la Corte Suprema de Justicia de Brasil autoriza la realización de la Copa América y por ende, el certamen ya arranca este mismo domingo.

Para la aprobación de la Copa, la Corte necesitaba seis votos que era el mínimo requerido. Los mismos se lograron tras una larga reunión.

Quienes emitieron sus votos en favor de la Copa fueron Carmen Lucia, Marco Aurelio Mello, Edson Fachin, Ricardo Lewandowski, Gilmar Mendes y Dias Toffoli.

La Copa América empieza este domingo y se extiende hasta el 10 de julio. Hasta último momento se mantuvo la incertidumbre en cuanto al escenario sanitario.

Es en razón a las casi 500 mil muertes que contabiliza Brasil a causa de la pandemia y que generó reacciones adversas en torno a la poca garantía que hay para la salud de los deportistas.

 

Berizzo define a los 28 atletas que irán a la Copa América

La Albirroja ya definió su lista de convocados para la Copa América. Son 28 los atletas que lleva Eduardo Berizzo a Brasil, donde debuta el lunes con Bolivia.

Prácticamente no hay novedades en la nómina de Toto en relación a los que convocó para el reciente combo de Eliminatorias.

A excepción de Juan Escobar, quien alegó problemas personales para no estar a disposición, la lista incluye a los que participaron en los juegos con Uruguay y Brasil.

Tampoco forman parte de la plantilla viajera el arquero Juan Espínola y el zaguero de Cerro Porteño Alexis Duarte, quien ya se acopla a su club.

Paraguay debuta el lunes a las 20:00 horas ante Bolivia en el Olímpico de Goiania por el Grupo A.

 

Ahora sí, Abreu se decide a poner fin a su ciclo como futbolista

El ex mundialista Sebastián Abreu se retira definitivamente de la práctica profesional del fútbol. En los últimos años se dedicó más que nada a establecer marcas históricas, alternando la dirección técnica, a la que se dedicará ahora.

Abreu cierra un capítulo de 26 años de carrera en las canchas. En Paraguay le cupo jugar en el año 2016, siendo en esa temporada el refuerzo más destacado del mercado local.

En su foja profesional destacan las pasantías en clubes de la talla de Cruz Azul, River Plate, Nacional de Montevideo y últimamente en Centroamérica.

De hecho, en los últimos tres años se dedicó a marcar un record personal en cuanto a la cantidad de clubes en los que militó, que terminan siendo 31. Su última incursión la hizo en el Sud América de Uruguay.

Con la selección de su país jugó el Mundial del 2002 y 2010. En este último fue gran protagonista, ya que alcanzó la etapa de semifinales, quedando la Celeste en cuarto lugar.

Asimismo jugó las ediciones 1997, 2007 y 2011 de la Copa América. Dirigió hasta el momento los equipos de Boston River y Santa Tecla y dice adiós a la práctica con 44 años.

Su debut en Primera se dio el 4 de junio de 1995. El técnico Juan Ahuntchain le dio esa posibilidad en el Defensor Sporting, donde compartió con figuras de la talla del ex Olimpia Santiago Ostolaza, Andrés Fleurquin, Tabaré Silva entre otros.

Su primer gol se lo hizo al arquero de Danubio Sergio Navarro el 3 de setiembre de 1995. El 17 de julio de 1996 debuta con la selección de Uruguay ante China en cotejo amistoso.