Julio Enciso, el cañón del Brighton

Julio Enciso tomó el balón a 25 metros del área y sacó un remate de la chistera directo a la escuadra de Kepa Arrizabalaga. Un misil que despachó al Chelsea y que supuso la coronación en la Premier League del joven centrocampista del Brighton, el diamante del fútbol paraguayo.

“Estoy muy feliz”, dijo Enciso a EFE después de vivir su mejor momento en la liga inglesa, al marcar uno de los mejores goles de la temporada para conquistar Stamford Bridge. 

“Estoy muy contento por la victoria y por haber marcado un gol así. Siempre lo había soñado. Ahora toca seguir trabajando”.

SEPA MÁS: La dedicatoria del Brighton a Enciso tras brillar ante Chelsea

El del pasado fin de semana no fue su primer gol en la Premier, ya que también le marcó al Bournemouth a principios de abril, pero sí el más espectacular y sorprendente, por la violencia del tiro, por la potencia y por el arrojo. Sorprendió a todos, menos a su entrenador, a Roberto de Zerbi.

“Para mí no es una sorpresa, porque es un grandísimo talento y un buen chaval”, dijo el técnico italiano, que también atizó la actitud del paraguayo tras el gol. “Aún tiene que mejorar y desarrollar su mentalidad. Porque marcó el gol y su partido se acabó ahí. Si llegamos a conceder el empate, entonces su gol no hubiera sido tan importante. Tiene que pensar en el equipo”.

Enciso llegó el pasado verano al Brighton, procedente de Libertad a cambio de 11 millones de euros. El cuadro paraguayo le captó con once años, cuando jugaba con el equipo de su localidad, el Caaguazú, y con ellos disputó 72 partidos, en los que marcó 25 goles y repartió ocho asistencias. Suficiente para que el Brighton pusiera sus garras sobre él y lo sacara de Sudamérica, como hizo con otros talentos en el pasado como Alexis Mac Allister y Moisés Caicedo.

SEPA MÁS: ¡Golazo de Julio Enciso para el triunfo del Brighton ante Chelsea!

“Cuando uno llega a la Premier se imagina la mejor liga del mundo. Y así es. Estoy aprendiendo cada día y adaptándome poco a poco, con el apoyo de mis compañeros, con el trabajo día a día y con la unión de este grupo, que es la clave para que lo estemos haciendo tan bien”, admitió Enciso, que puede vivir una temporada histórica si el Brighton se clasifica para Europa por primera vez.

“Mi objetivo es jugar en Europa”, reconoció “el diamante” del fútbol paraguayo cuando firmó con el Brighton, a donde llegó de la mano de Graham Potter.

Es un talento muy emocionante y que ha empezado su carrera de gran forma en Paraguay, además de lo que está jugando con la selección de se país”, explicó Potter antes de marcharse al Chelsea.

Enciso, que esta temporada ha participado en 16 partidos con el Brighton, fue convocado ya en diez ocasiones con Paraguay y jugó en la Copa América 2021 en la que los paraguayos llegaron hasta cuartos de final.

“Solo puedo seguir trabajando”, dijo Enciso antes de marcharse para el sur de Inglaterra, donde ya es una de las sensaciones de la temporada gracias a sus goles y a su garra. Con margen de mejora por delante, como manifestó De Zerbi, Enciso es ya otro de los grandes talentos que el Brighton no para de sacar adelante.

 

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.