Junior vence a San Lorenzo y rompe racha de ocho partidos sin ganar

El Junior de Barranquilla, que ya está eliminado de la Copa Libertadores, derrotó por 1-0 al San Lorenzo de Almagro anoche por la quinta jornada del Grupo F con gol de Michael Rangel, y rompió una racha de ocho partidos consecutivos sin ganar en todas las competencias.

El último partido que ganó el equipo colombiano, que aún tiene oportunidades de clasificar a la Copa Sudamericana si termina en el tercer lugar del grupo, fue el pasado 24 de marzo cuando goleó 3-0 al Atlético Huila en la undécima jornada del Torneo Apertura de su país.

Entre tanto, el club argentino perdió su primer partido en el campeonato continental, pero aún mantiene el liderato de la zona con 10 unidades, a la espera de que se juegue esta noche el partido entre Melgar y Palmeiras, que es segundo con nueve puntos.

En el inicio del partido, los locales trataron de apoderarse del esférico para generar oportunidades a través del juego asociado, mientras que el ‘Ciclón’ buscó romper la defensa con balones largos que buscaban a Andrés Rentería y a Nicolás Reniero, quienes no tuvieron mucho éxito en sus incursiones en esta etapa del partido.

Pese a que ninguno de los dos conjuntos logró imponer condiciones, los colombianos abrieron el marcador al minuto 13 luego de que el lateral Marlon Piedrahita enviara un centro que encontró la cabeza de Michael Rangel, que mandó un buen remate con el que venció la resistencia del portero Fernando Monetti.

Tras la anotación del ‘Tiburón’, San Lorenzo reaccionó y, sin ser muy creativo, aprovechó la pasividad de la defensa anfitriona para generar oportunidades.

Fueron clave en esta labor Reniero y Rentería, quienes se juntaron y remataron cada uno en una ocasión para exigir al guardameta uruguayo Sebastián Viera, quien atajó ambos disparos.

Con el paso de los minutos, la intensidad del partido bajó, San Lorenzo tuvo muchas dificultades para acercarse a la portería local y el árbitro uruguayo Leodán González pitó el final de la etapa inicial.

En el segundo tiempo, el equipo visitante salió con la intención de hacer daño y de igualar el partido para conseguir el punto que le hace falta para sellar su clasificación a los octavos, a la espera de lo que pase en el partido entre Melgar y Palmeiras.

Para ello, el técnico Jorge Almirón ingresó a Gonzalo Castellani y a Nahuel Barrios, que tuvieron como misión principal mejorar la circulación del equipo argentino y lo lograron por momentos.

No obstante, aparecieron en la etapa complementaria en el conjunto local jugadores como Luis Díaz y Fredy Hinestroza, que generaron oportunidades en el arco de Monetti.

En el cierre del partido, San Lorenzo, liderado por Barrios, generó varias oportunidades de gol pero no consiguió concretarlas y sufrió la expulsión en el último minuto del colombiano Rentería por una fortísima plancha sobre un rival.

Pese a ello, el conjunto argentino se mantiene cerca de la clasificación y definirá en la última jornada el liderato del grupo con el Palmeiras.

– Ficha técnica:

1. Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Luis Narváez (m.86, Enrique Serje), Luis Díaz, Freddy Hinestroza; Michael Rangel (m.73, Daniel Moreno) y Teófilo Gutiérrez (m.68, Leonardo Pico).

Entrenador: Luis Fernando Suárez.

0. San Lorenzo: Fernando Moneti; Gino Peruzzi (m.46, Nahuel Barríos), Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Víctor Salazar; Raúl Loaiza, Gerónimo Poblete (m.46, Gonzalo Castellani), Román Martínez (m.76, Adolfo Gaich); Nicolás Reniero y Andrés Rentería.

Entrenador: Jorge Almirón.

Gol: 1-0, m.13: Michael Rangel.

Árbitro: El uruguayo Leodán González. Amonestó a Germán Gutiérrez, Luis Díaz, Luis Narváez, Marlon Piedrahita y Leonardo Pico, de Junior, y a Gerónimo Poblete, Gonzalo Castellani, Marcos Senesi y Raúl Loaiza, de San Lorenzo.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.