Justifica la espera para festejar un nuevo triunfo

26 minutos tardó Joaquín Larrivey en marcar su primer gol en el fútbol paraguayo. El argentino hizo el primero de Cerro Porteño que venció 3-1 a River Plate. El Kelito terminó el partido protestando por las polémicas arbitrales que le perjudicaron.

Cerro Porteño recibió hoy a River Plate en la Nueva Olla por la quinta fecha del torneo Apertura 2019.

Y apareció el más esperado: el artillero argentino Joaquín Larrivey a los 26’ de juego con una certera definición puso el 1-0 de un Cerro que a esa altura dominada el partido sin despeinarse, y no fue capaz de elevar su contador pese a las reiteradas incursiones de Federico Carrizo y el juvenil Báez.

River le puso ganas y actitud. Arrimó peligro al arco defendido por Juan Pablo Carrizo y acarició el empate a través de una jugada que terminó en las botas de Robin Ramírez, pero el asistente de línea cobró un off side que no era.

Las polémicas arbitrales continuaron. Chano Candia estrelló una patada en pleno rostro del zaguero surcoreano Hee-mang Jang que el árbitro Giancarlos Juliadoza dejó pasar. El equipo de barrio Mburicaó mereció más y se marchó en desventaja a los vestuarios.

Y a la vuelta soltó un ritmo infernal que acorraló a su relajado rival, pero un cabezazo de Victor ‘Topo’ Cáceres (54’) inclinó definitivamente la balanza hacia lado azulgrana. Nelson Haedo a los 84’ selló 3-0.

Premio a su insistencia, Robin Ramìrez (90'+2') encontró el gol del honor, el que dejó el marcador 3-1.

Con este resultado, Cerro Porteño suma 12 puntos y es solitario puntero a espera de lo que pase mañana entre Capiatá y Guaraní. Llega confiado al primer clásico del año, el que se jugará el próximo domingo en Sajonia.

River perdió su segundo compromiso en lo que va del año. Ahora aguarda por su siguiente rival con la idea de volver a la senda de los triunfos. No tiene ni medio metro para ceder en la lucha por la permanencia.

 

Cerro rinde tributo al eterno ‘Pachanga’ Mendoza

La directiva del Ciclón le rindió homenaje hoy al siempre recordado Valentín Mendoza. ‘Pachanga’ fue parte de aquel equipo que ganó cuatro títulos y acentuó su dominio en los años 70. Es posiblemente el mejor lateral izquierdo de toda la historia cerrista.

Los hinchas azulgranas se fundieron en aplausos hacia la figura de Mendoza.

Es que la comisión directiva le distinguió con la categoría de socio honorífico durante la pausa del juego entre los planteles principales de Cerro Porteño y River Plate, en la Nueva Olla por la quinta fecha del Apertura 2019.

El exdefensor consiguió los títulos de 1970, 1972, 1973 y 1974, de allí también vivió el sueño de vestir la Albirroja gracias a sus buenas actuaciones.

Aquella base que integró ‘Pachanga’ alcanzó las semifinales de la Libertadores en 1973 y 1978.

En su época de entrenador de las formativas, Mendoza dirigió a valores que a futuro dejaron importantes ingresos a las arcas del club tales como Santiago y Mingo Salcedo, Julio Dos Santos y Erwin Ávalos.

 

Nacional se recupera y manda al foso a Santaní

¡Se sacudió la mufa! Nacional cortó su nefasto arranque de año con un contundente triunfo por 1-2 a domicilio sobre el Deportivo Santaní. El Santo Norteño pasa a ser solitario colista.

Albos y santanianos se citaron esta tarde en el estadio Juan José Vázquez por la quinta fecha del torneo Apertura 2019.

El estratega albinegro, Héctor Marecos, sorprendió al alinear a Thiago Arévalo de titular. A sus 16 años ocupó el puesto reservado para el sub 19. El chico jugó 25 minutos ya que el partido no pintó para mantenerlo en el campo.

Y es que el equipo tricolor se mostró incontenible. Al término del primer tiempo ya ganaba por 2-0 con los goles de Juan Danilo Santacruz y el juvenil Fernando Romero.

Santaní trató de responder al recio dispositivo rival, pero se perdió en la cantidad de pelotas que mandó -sin mayores resultados- al área dominada por el arquero Espínola. Cristian Ovelar selló la conquista del honor sobre el final (84’).

Con este resultado, Nacional suma sus primeros tres puntos luego de sufrir cinco derrotas consecutivas (entre torneo local y Copa Libertadores).

Santaní es el nuevo colista. Lleva cuatro lances (tiene pendiente con Olimpia) y de ello ha rescatado dos empates. Está obligado a levantar cabeza o se verá complicado en la exasperante lucha por la permanencia.

 

Cambio de timonel en General Díaz

La cosa está complicada en el club de kilómetro 12. Florencio Villalba renunció al cargo de director técnico del plantel principal.

La directiva del militar luqueño busca otro técnico.

En este sentido, según pudo saber la redacción de HOY Deportes, Villalba no sigue como entrenador del plantel principal tras la última goleada sufrida.

Villalba lleva bastante tiempo en la institución y volvería a su antiguo puesto de coordinador. Dirigió 10 partidos desde el pasado Clausura: suma 4 derrotas, 3 victorias e igual cantidad de empates.

Miguel Mendoza y Luis Escobar llevarán las riendas del equipo mientras dure la búsqueda del nuevo cabeza de proceso.