Juventus aísla su equipo a raíz de un positivo

La Juventus de Turín confirmó este jueves que el centrocampista tunecino Hamza Rafia dio positivo en el último test de coronavirus al que fue sometido, e informó de que el equipo se encuentra aislado, aunque los jugadores que den negativo podrán seguir entrenándose.

"Juventus Football Club comunica que, durante los controles previstos por el protocolo vigente, se detectó el positivo por coronavirus del jugador Hamza Rafia", informó el equipo turinés, al que se agregó el pasado lunes el portugués Cristiano Ronaldo tras acabar sus vacaciones.

"De acuerdo con la hacienda sanitaria local, el equipo se encuentra a partir de este jueves aislado. Esta medida permitirá a todos los jugadores que den negativo en los controles desarrollar la normal actividad de entrenamiento y de partido, pero no permitirá tener contactos con personas externas al grupo", agregó.

Hamza Rafia, de 22 años, debutó el curso pasado con el primer equipo de la Juventus y lo hizo con un gol en los octavos de final de la Copa Italia, contra el Génova.

La Serie A italiana empezará el próximo 21 de agosto y la Juventus se estrenará contra el Udinese.

 

San Marino, el país más pequeño del mundo con una medalla olímpica

an Marino, un país de 34.000 habitantes enclavado en Italia, se convirtió este jueves en la nación con menor población del mundo en lograr una medalla olímpica gracias a la tiradora Alessandra Perilli, bronce en la modalidad de foso olímpico.

Perilli quedó tercera con 29 aciertos en la final, por detrás de los 42 de la estadounidense Kayle Browning, plata, y los 43 de la eslovaca Zuzana Rehák-Štefečeková, oro.

La tiradora, nacida en Rímini (Emilia-Romaña, norte de Italia) compite para San Marino, país de origen de su madre, y logró este hito para la historia del deporte sanmarinés en los últimos compases de la final, después de subir hasta el tercer escalón del podio tras unos errores de la australiana Laetisha Scanlan.

Con este bronce, San Marino pasa a la historia como el país menos poblado con una medalla olímpica, superando a Bermudas, de 63.000 habitantes, que ganó un oro en triatlón en estos mismos juegos de Tokio 2020 y a quien el récord duró pocos días.

LA PEQUEÑA DELEGACIÓN SANMARINENSE

Esta micronación europea envió a Tokio una delegación de cinco atletas en cuatro disciplinas distintas, un pequeño equipo olímpico del cual la nadadora Arianna Valloni y el luchador de lucha libre Myles Amine fueron los abanderados en la gala de inauguración.

Completan la delegación sanmarinense en la capital japonesa el judoca Paolo Persoglia y el tirador Gian Marco Berti, ya sin opciones en foso olímpico masculino pero quien competirá, junto a Perilli, en la categoría de foso olímpico mixto.

San Marino, que participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos en Roma 1960 y debutó en unos Juegos de invierno en Innsbruck 1976, cosechó su primer metal en Tokio 2020, algo que Perilli ya rozó al finalizar cuarta en Londres 2012.

Las mayores expediciones sanmarinenses se dieron en los años 80, cuando enviaron 16 deportistas a Moscú 1980, 19 a Los Ángeles 1984, 12 a Seúl 1988 y 15 a Barcelona 1992, sin embargo, desde Sídney 2000 y hasta Tokio 2020, todos los equipos olímpicos de San Marino contaron solo con cuatro o cinco atletas.

EL TIRO, ORGULLO NACIONAL

El tiro deportivo, disciplina en la que han estrenado su medallero, es una de las que más alegrías ha traído al pequeño país del monte Titano, y desde Pequín 2008 a Río 2016 siempre fueron tiradores los abanderados de San Marino.

Arianna Perilli, hermana de Alessandra, ya fue abanderada en Río 2016 tras ganar una medalla de plata en foso olímpico en los Juegos Europeos de Bakú 2015, además de tener tres oros en campeonatos europeos y una plata en mundiales

Otros tiradores como Stefano Selva, Manuel Mancini, Francesco Amici, también han cosechado medallas en campeonatos mundiales.

SIN ÉXITO EN EL DEPORTE REY

En fútbol, deporte más popular en el país, la selección de San Marino ocupa ahora mismo la última posición de la clasificación de la FIFA, siendo el combinado número 210, justo por detrás de los de Anguila y las Islas Vírgenes Británicas.

La selección sanmarinense nunca ganó ningún partido oficial desde su debut con derrota ante Suiza por 4-0 en 1990.

En toda su historia ha llegado a encadenar más de 60 derrotas seguidas, ha empatado solo seis encuentros en su historia y solo cuenta con una victoria en sus registros: un 1-0 contra Liechtenstein en un amistoso de 2004.

Otro de los deportes más relevantes en el país es el motociclismo, donde destacó el piloto Alex De Angelis, con varios podios en los campeonatos mundiales.

San Marino también acogió el Gran Premio de San Marino que si bien se celebraba en la vecina ciudad italiana de Imola, nominalmente tenía lugar en San Marino, el último país en sumarse al medallero histórico de los Juegos Olímpicos

 

Plantean parar el tiempo cuando se revisa el VAR

La Confederación Sudamericana de Fútbol tiene un proyecto que lo va a presentar a la FIFA y a la IFAB y que es atinente al uso del VAR en juegos oficiales.

La propuesta es que en momentos en que se revisa una acción, el cronómetro sea detenido, modalidad que se aplica en otras disciplinas.

Usualmente, las revisiones consumen entre tres a cinco minutos dependiendo de la complejidad de las acciones y las tomas que el juez de campo observa.

Uno de los impulsores de esta propuesta es el director de árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme, discutido en las últimas semanas por la ineficaz respuesta de los árbitros en la Copa América y la Libertadores.

El detenimiento del crono es regla en las disciplinas como el futsal, el fútbol de salón, el baloncesto y el voley. Para acciones, sustituciones u otras acciones, el tiempo de detiene, aunque en estos deportes no existe el tiempo añadido.

Mientras esta probabilidad no sea considerada, los minutos añadidos estarán en el orden de los 7 a 10 minutos para recuperar los que se perdieron en infraciones, revisiones y otras situaciones.

 

Albirroja sub 20 sigue preparando el equipo para amistosos

El seleccionado femenino de la citada categoría continúa con las preparaciones físicas con miras a los amistosos que en el mes que viene animará en Estados Unidos.

Para este operativo, la entrenadora Epifania Benítez trabaja con 18 futbolistas en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

Los encuentros se van a desarrollar ante representativos universitarios los días 6, 8, y 10 de agosto.

VIERNES 6 DE AGOSTO

* Oral Roberts University - Paraguay

Estadio CASE Soccer Complex

DOMINGO 8

* University of Tulsa - Paraguay

Estadio Hurricane Complex

MARTES 10

* University of Central Arkansas - Paraguay

Estadio Bill Stephen Soccer

LISTA DE CONVOCADAS

ARQUERAS

Araceli Núñez (Cerro Porteño) y Soledad Belotto (Sol de América)

DEFENSORAS

Sofía Almirón (Sol de América), Hanna Núñez (Cerro Porteño), Luz Silva (Cerro Porteño), Fiorella Martínez (Libertad/Limpeño), Giovanna Mingo (Libertad/Limpeño) y Loren Jara (Sol de América)

MEDIOCAMPISTAS

Yanina Servín (Cerro Porteño), Monserrath Ayala (Minas Brasilia Futebol - Brasil), Valeria Benítez (Sol de América), Nabila Perruchino (Sol de América), Fátima Acosta (Libertad/Limpeño) y Gabriela Ibáñez (Sol de América)

ATACANTES

Erika Cartaman (Barcelona Sporting Club - Ecuador), María Melgarejo (Deportivo Capiatá), Sofía Oviedo (Libertad/Limpeño) y Tais Leiva (Cerro Porteño)