Juventus no falla y avanza a cuartos de Copa Italia junto a Milan y Lazio

Juventus doblegó 2-0 este sábado al Bolonia y selló el billete para los cuartos de final de la Copa Italia, una ronda en la que también se clasificaron el Lazio, que ganó 4-1 al Novara, y el Milan, que venció 2-0 al Sampdoria.


Fuente: EFE

Tras llegar al parón invernal como líder de la Serie A italiana (Primera División), el Juventus, cuatro veces consecutivas campeón de la Copa Italia, no dio opción al Bolonia y triunfó a domicilio con goles de Federico Bernardeschi y de Moise Kean.

Con el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala que empezaron en el banquillo y que entraron en la reanudación, Bernardeschi desbloqueó el marcador a los 9 minutos al aprovechar un grave error del meta brasileño Angelo Da Costa.

Kean, de 18 años, sentenció el choque al comienzo de la reanudación y firmó el segundo gol de su carrera con la camiseta del Juventus. Curiosamente, también el primero había llegado contra el Bolonia, en la última jornada de la campaña 2016-2017.

Para el entrenador Massimiliano Allegri también llegó la buena noticia de la recuperación de Leonardo Spinazzola, que fue titular tras estar diez meses de baja a causa de una grave lesión de rodilla.

En los cuartos de final, el conjunto turinés se enfrentará al ganador del encuentro Atalanta-Cagliari, programado para el lunes.

En los otros encuentros de octavos de final disputados este sábado, el Lazio goleó 4-1 al modesto Novara, de Tercera División, con diana del español Luis Alberto, mientras que el Milan avanzó tras imponerse 2-0 en el campo del Sampdoria tras pasar por la prórroga.

El meta español Pepe Reina, con cuatro intervenciones decisivas, y Patrick Cutrone, con un doblete, permitieron al Milan coger impulso de cara a la Supercopa italiana del próximo 16 de enero contra Juventus.

.

 

Tobías no sale de una para entrar en otra

Tobías Vargas fue hasta Ecuador para cerrar su primer contrato en 15 meses, luego de ser manchado por las acusaciones del expresidente del Sportivo Luqueño, Walter Gustavo Benítez. Ahora resulta que otro club -de ese mismo país- le acusa de haberse comprometido antes con su causa: su presidente anuncia acciones legales.

El arquero paraguayo volvió al ruido luego de confirmarse su fichaje por el Fuerza Amarilla de la Primera División ecuatoriana, su primera oportunidad laboral tras el traumático episodio acontecido con Benítez en el Sportivo Luqueño.

En este sentido, Tobías es noticia, otra vez, por estar en el foco de la posible demanda de un club ecuatoriano de Segunda División. Sí, así como lee.

Fabián Serrano, titular del Gualaceo Sporting Club, indicó en una emisora de su país que Vargas faltó a su palabra, contrato de por medio.

“Tenemos contrato con Tobías Vargas, pero este señor no ha sabido respetar su palabra. Nos enteramos ahora que va a Fuerza Amarilla”, reveló el hombre.

Muy ofuscado, el dirigente explicó que el documento tiene fecha del cuatro de enero pasado. Mas, para su sorpresa, ahora viene a enterarse del ‘otro’ fichaje de su inminente incorporación.

La gente de Gualaceo dice sentirse embaucada y analizan el camino a emprender para llevar a Vargas ante la instancia judicial correspondiente.

La fama de desleal que instaló Benítez (dijo que apostó contra su propio equipo) precede al portero, así lo atestigua Serrano: “Nos enteramos luego de los problemas del jugador Vargas en Paraguay. Por un lado, mejor que gente así no venga a nuestro equipo”, disparó.

LA MADRE

Por su lado, Ana Insfrán, madre del jugador, sostuvo que Tobías “no firmó con nadie” y que lo del Guacaleo no pasó de “una conversación”. “No hubo acuerdo. La oferta de Fuerza Amarilla fue mejor y decidió”, señaló en radio Primero de Marzo.

La vueltas de la vida y el caso Vargas que estira para rato, en caso que Serrano le denuncie.

Y así. Como diría un reconocido meme paraguayo: “No puede seeeer”.

 

¿Y si le ofrecen volver a Cerro?: PZ quiere ir por su “pendiente”

Pablo Zeballos reveló que su objetivo pendiente es levantar una copa con Cerro Porteño. Si hubiese interés de los azulgranas en él...

El delantero se mostró particularmente sincero en una extensa charla que ofreció hoy en los estudios de la 970 AM.

Siempre picante y fiel a su estilo dijo que respeta los sentimientos de los hinchas, pero él es un profesional y al único club al que le profesa una lealtad total es a Sol de América. “Porque ahí empecé”, alegó.

El delantero se acerca ya a los 33 años, quizás esté en el tramo final de su carrera, y así lo entiende. Es consciente del inexorable paso del tiempo y por ello habló de su objetivo “pendiente”: “Quise ser campeón con Cerro, para mí es algo pendiente eso”, soltó.

No descartó ponerse a las órdenes de Fernando Jubero, si así lo quisiese el estratega español. “Si me llaman ahora solo tendríamos que sentarnos a negociar”, afirmó.

“Y si se da la oportunidad me gustaría retirarme en Sol, pero para eso falta mucho tiempo”, zanjó por ese lado.

Lo único cierto que tiene PZ a esta altura de su carrera es que no quiere volver al fútbol boliviano. Habló con las autoridades del Oriente Petrolero y dejó en claro sus intenciones (rescindir). “Creo que no hay un ambiente propicio para seguir”, refirió.

Actualmente sabe de cuatro clubes del plano local que preguntaron por su situación. No cierra las puertas a nadie, siempre y cuando logre destrabar el embrollo que tiene con los bolivianos.

 

Salah da la victoria al Liverpool y presiona al City

Mohamed Salah transformó este sábado un penal que le hicieron a él mismo y dio la victoria al Liverpool (0-1) en la visita al campo del Brighton & Hove Albion.


Fuente: EFE

Los de Jürgen Klopp se colocan con los tres puntos siete por encima del Manchester City, que recibirá este lunes al Wolverhampton Wanderers en el Etihad Stadium.

Los 'Reds', una vez consumada la eliminación en la FA Cup, sacaron toda la artillería y formaron con el tridente mágico, Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, y el cuarto fantástico Xherdan Shaqiri.

El único parche que tuvo que introducir Klopp fue la entrada de Fabinho en el centro de la zaga.

El Liverpool se encontró con un Brighton correoso que vendió cara su piel y que solo cedió cuando Pascal Gross agarró dentro del área a Salah, en lo que resultó el único gol del encuentro cuando el egipcio definió desde los once metros.

Este triunfo permite al Liverpool volver a la senda de la victoria tras caer en su último compromiso liguero ante el Manchester City y en la FA Cup ante el Wolverhampton Wanderers.