Repite destacada actuación y obtiene un 10 perfecto

La gimnasta estadounidense Katelyn Ohashi volvió a ser protagonista de una exhibición deslumbrante. Hace unas semanas atrás fue vital luego de un video en el que demostró su destreza en un certamen de su modalidad.

Ohashi, en una jornada desarrollada en Seattle, su ciudad natal obtuvo un puntaje de 10 tras realizar increíbles acrobacias.

La representante de la Universidad de California (UCLA) fue la más destacada ante unas diez mil personas, tal como lo fue en el Anaheim Convention de California.

Allí, luego de una sensacional demostración consiguió el puntaje ideal, repercutiendo su actuación en el mundo entero.

Katelyn tiene 21 años, sorteó lesiones graves en la espalda y hombros que la hicieron desistir de su carrera, pero al reestablecerse volvió y es, principalmente luego de estas dos exhibiciones una de las más famosas de su disciplina.

También había sido objeto de abusos psicológicos y físicos, pero nada la hizo mirar atrás, hasta convertirse en una celebridad.

 

Otro amistoso en el que obtienen buen rédito

La selección nacional de la categoría sub 17 volvió a vencer en un amistoso, esta vez a Sportivo Luqueño en el Albi Róga. El equipo de Diosnel Burgos y Delio Toledo viene afinando puntería para el Sudamericano de Perú.

El encuentro se desarrolló en la mañana de este martes. La Sub 17 se dividió en dos equipos.

En la primera salida igualaron sin goles, mientras que en el cotejo de fondo se impusieron por un claro 5-0.

Los goles de ese partido los marcaron Fernando Presentado, Orlando Colmán, Rodrigo López y Diego Fernández, este último en dos ocasiones.

El dueto de técnicos presentó un primer equipo formado por Fernando Pineda (Antonio González), Ulises González (Santiago Ocampos), Rodrigo Melgarejo, Rolando Ortiz, Fabio Barrios, Roque Amarilla, Fabrizio Peralta, Matías Galarza, Junior Noguera, Diego Acosta y Diego Duarte.

El que consiguió la abultada diferencia fue con Diego Aranda (Ígor Insfrán), Ulises González, Eliseo Duarte, Gastón Benítez, Pedro Ruiz, Rodrigo López, Denis Colmán, Julián Balbuena, Orlando Colmán, Diego Fernández y Fernando Presentado.

 

El esfuerzo se nota y seguirán en busca de mejorar

Sergio Orteman viene haciendo una decorosa campaña con Sportivo San Lorenzo, que este lunes se impuso por amplio margen a Sportivo Luqueño. El charrúa admite que aún falta mucho para llegar a un nivel de mayor rendimiento.

“El esfuerzo lo hacen siempre, el equipo lo deja todo”, dijo el orientador universitario a Primero de Marzo.

Orteman conquistó su tercera victoria en el torneo. Lo hizo con un claro 3-0 a Sportivo Luqueño en el Erico Galeano.

“Tengo un plantel muy inteligente, saben cuándo contragolpear, cuando tienen que presionar, se manejan muy bien”, ponderó.

No obstante puntualizó debilidades que tienen que seguir corrigiendo. “Tuvimos seis mano a mano que no pudimos concretar y eso tenemos que seguir trabajando”, indicó.

San Lorenzo suma nueve unidades en el torneo y se acomoda en los primeros puestos de la clasificación.

“A nosotros los tres puntos nos suman igual con todos los rivales, a todos queremos ganarles. Con algunos vamos a tener un poco más de ventaja y con otros va ser más duro”, admitió.

Su siguiente rival será Deportivo Santaní, rival directo en el tema del promedio.

 

Tiene fuerza para seguir pero los resultados darán su dictamen final

Pedro Sarabia absorbe el costo de la derrota con Sportivo San Lorenzo, que este lunes propinó un duro golpe a Luqueño. El Cabo admite que sorprende la manera en que se dieron las cosas.

“Tratamos de inquietar al rival, por dentro y por fuera pero se dio un marcador no esperado”, comentó el técnico auriazul.

Contó que “mis colaboradores me dijeron que los goles llegaron en un minuto” y que en el afán de recomponerse “nos desconcentramos”.

“Nos golpeó bastante y no tuvimos reacción para poder llegar a los goles”, añadió, pese a luego decir que “en la parte de producir llegadas hemos mejorado”.

“Repuntar era la consigna, por lo que hicimos cambios con jugadores con oficio de gol pero no se nos dio”, lamentó.

Al respecto de su futuro inmediato, Sarabia dijo que “esto es fútbol y estamos sujetos a los resultados”.

“La gente se olvida rápido de lo que hemos hecho. Salvamos a una institución de no ir a una categoría inferior, pero tenemos fortaleza para continuar”, indicó.

Dijo entender además el estado de preocupación reinante, pero se abstuvo de ofrecer soluciones no estando en calma.

“Siempre en caliente no hay que hablar. Hay que tratar de digerir estas cosas, sabemos que Luqueño tiene la necesidad de ganar”, reconoció.

Sportivo Luqueño está en el fondo de la tabla del promedio.