Kimmich y Gnabry no pueden entrar al hotel del Bayern al no estar vacunados

El centrocampista Joshua Kimmich y el extremo Serge Gnabry, titulares habituales en el Bayern, no tendrán acceso al hotel de la concentración del equipo para el partido del viernes contra el Augsburgo por no estar vacunados contra el coronavirus.

Lo mismo ocurre con Eric-Maxim Choupo Moting, suplente habitual de Robert Lewandowski, y con el mediapunta Jamal Musiala.

A los tres jugadores los afecta una nueva disposición del gobierno regional bávaro que exige que solo vacunados y recuperados puedan entrar a hoteles y restaurantes.

Gnabry, Kimmich y Musiala se vieron obligados ya a abandonar la concentración de la selección alemana para los últimos partidos de la eliminatoria mundialista después de un positivo del defensa Niklas Süle.

Los tres jugadores habían viajado con él a la concentración por lo que se les consideraba contactos cercanos. Sin embargo, otros jugadores -Manuel Neuer, Thomas Müller y Leon Goretzka- siguieron con el equipo pese a haber viajado también con Süle.

Kimmmich había admitido antes no haberse vacunado argumentando dudas sobre posibles efectos secundarios a largo plazo de las vacunas disponibles, mientras que en el caso de los otros jugadores se desconocía que no estuvieran vacunados.

El primer ministro bávaro, Markus Söder, ha planteado la posibilidad de imponer la vacuna obligatoria para jugadores de fútbol como una forma de dar una señal a la población.

La campaña de vacunación en Alemania está estancada desde el verano, en parte debido al escepticismo de parte de la población.

Un 67,7 por ciento de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna y un 70,2 por ciento al menos la primera dosis con lo que se está lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño y de las cuotas de otros países europeos como España o Portugal.

 

Alves: "El sueño ha dicho que no ha acabado"

El futbolista brasileño Dani Alves afirmó que "el sueño ha dicho que no ha acabado", al referirse a su regreso al Barcelona, durante el acto de su presentación como nuevo jugador azulgrana.

"La última vez que cogí un micrófono aquí dije que no sabía si este sueño había acabado y el sueño ha dicho que no ha acabado", afirmó ante miles de aficionados azulgranas en el Camp Nou esta tarde de miércoles.

"Estoy aquí porque soy uno más de ustedes", dijo el lateral derecho, que regresa al Barça después de prácticamente seis años jugando en otros equipos antes de firmar su contrato hasta el 30 de junio de 2022 en el mismo césped del feudo azulgrana junto al presidente Joan Laporta.

Alves, que se presentó descalzo en el Camp Nou, añadió que "algunas cosas pueden cambiar, ahora estoy un poco más guapo, pero hay otras cosas que no pueden cambiar, como la esencia de cada uno, es el momento de poner el Barça allí arriba".

 

Paraguaya integra el histórico equipo arbitral para final de la Libertadores femenina

La Comisión de Árbitras de la CONMEBOL dio a conocer la designación para el partido final de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2021, que se disputará en la ciudad de Montevideo. La paraguaya Cinthia Franco será asesora del equipo arbitral.

Por primera vez, la CONMEBOL implementará el VAR en una final de un torneo femenino, demostrando el desarrollo de sus árbitras y apostando siempre a la justicia deportiva dentro del terreno de juego.

Además, por primera vez en el mundo del fútbol se disputará un partido con la conducción arbitral completamente femenina.

La paraguaya Cynthia Franco, coordinadora del arbitraje femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol, será la asesora del equipo arbitral.

La gran final entre el Independiente Santa Fe colombiano y el Corinthians brasileño se disputará el 21 de noviembre próximo en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, Uruguay, desde las 20:00 (hora local).

DESIGNACIÓN

Árbitra: MARIA LAURA FORTUNATO (ARGENTINA)

Árb. Asist. 1: MARIANA DE ALMEIDA (ARGENTINA)

Árb. Asist. 2: DAIANA MILONE (ARGENTINA)

4to. Árbitro: ANAHI FERNANDEZ (URUGUAY)

VAR: SALOME DI IORIO (ARGENTINA)

AVAR: BELEN CARVAJAL (CHILE)

AVAR 2: LORETO TOLOZA (CHILE)

Asesor de Árbitras: CYNTHIA FRANCO (PARAGUAY)

Quality Manager: BARBRA BASTIAS (CHILE).

 

Catar abre un periplo por Oriente Medio que decidirá el Mundial

El Gran Premio de Catar, debutante este año en el calendario, abrirá este fin de semana, en el circuito de Losail, el periplo de tres carreras en Oriente Medio que decidirá, entre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el Mundial de Fórmula Uno, que se cerrará el próximo 12 de diciembre en Abu Dabi: una semana después de otro estreno, el de Arabia Saudí.

Catar, cuya presencia en el calendario se anunció a finales de septiembre, cerrará el 'programa triple' que arrancó hace dos fines de semana en Ciudad de México, donde ganó Verstappen -y su compañero mexicano Sergio Pérez subió al podio-; y se prolongó el pasado domingo en Sao Paulo (Brasil), con exhibición de Hamilton.

El emirato del Golfo Pérsico abre a su vez el periplo de Oriente Medio, que se reanudará dos fines de semana después con el debut del circuito urbano de Yeda, sede de la penúltima de las 22 carreras del certamen: siete días antes de la clausura de Yas Marina, en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

HAMILTON REAVIVÓ EL MUNDIAL EN BRASIL

Después del poderío mostrado por Red Bull en Autódromo Hermanos no pocos pensaron que las horas para el final del dominio de Hamilton y de Mercedes -ganadora de los últimos siete Mundiales de constructores- estaban contadas. Más aún, cuando, tras recibir una sanción de cinco puestos en parrilla, por cambiar la cámara de combustión de su Mercedes; y ser descalificado, después, de la cronometrada del viernes, por irregularidades en el DRS, 'Sir' Lewis afrontó desde el último puesto de la parrilla la calificación sprint.

Pero lejos de permitir que 'Mad Max' le dejase herido de muerte en Sao Paulo, el astro inglés, de 36 años, completó un actuación sensacional, remontando hasta la quinta plaza en la prueba sprint del sábado. El domingo arrancó décimo y culminó, con otra remontada grandiosa, uno de los fines de semana más brillantes de su sobresaliente carrera. Amplió a 101 su propio récord histórico de victorias en la F1 y recortó a 14 puntos la ventaja que le saca la estrella neerlandesa, doce años más joven que él.

Si Verstappen confirmó que ya está preparado para reinar, Hamilton advirtió de que no tiene intención de ceder el trono. Y que no dejará escapar con facilidad la oportunidad de anotarse un inédito octavo título, que rompería a su favor el empate que le une al alemán Michael Schumacher. El 'Kaiser'. Convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel (Alpes franceses).

LOSAIL (QATAR)

De tal manera, la Península Arábiga será escenario de la resolución del Mundial más apasionante de los últimos años. Emoción que crece si se tiene en cuenta que dos de las tres últimas carreras se disputarán en escenarios inéditos. El primero de ellos, este fin de semana, en Losail. Un circuito de 5.380 metros, con 16 curvas (seis a la izquierda) situado a unos 20 kilómetros al norte de Doha, la capital qatarí; inaugurado en 2004 para el Mundial de motociclismo; sede fija de ese campeonato desde entonces y en el que este año se impusieron los españoles Maverick Viñales (en MotoGP) y Jaume Masiá (en Moto3).

La primera carrera de la historia de la F1 que se disputará en Losail está prevista a 57 vueltas para completar un recorrido de 306,6 kilómetros.

YEDA (ARABIA SAUDÍ)

Dos semanas después de las orillas del Golfo Pérsico se pasará a las del Mar Rojo, donde Yeda albergará el primer Gran Premio de Arabia Saudí de la historia. Una prueba anunciada a finales del año pasado y que se disputará en la segunda pista más larga del campeonato, después de la de Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica (7.004 metros). La de Arabia mide 6.175 metros, tiene 27 curvas y está llamada a convertirse en el circuito callejero más rápido del mundo.

YAS MARINA (ABU DABI)

Si el certamen no se decidiese en alguna de las dos debutantes, el campeón se certificará en los Emiratos Árabes Unidos. Yas Marina, presente en el Mundial desde 2009, albergará la decimotercera edición del Gran Premio de Abu Dabi. Una pista de 5.281 metros y 21 curvas a la que el 12 de diciembre está previsto que se den 58 vueltas, para un total de 306,1 kilómetros. En la que Verstappen ganó el año pasado; pero en la que nadie iguala los cinco triunfos de Hamilton.