Kubica vuelve a la F1 nueve años después: "Las cosas han cambiado un montón"

El piloto polaco Robert Kubica (Williams), que regresa este fin de semana a la Fórmula Uno nueve años después de su última participación en 2010 y tras haber sufrido en 2011 un grave accidente en un rally, aseguró que "las cosas han cambiado un montón" desde Australia, donde será la primera carrera.


Fuente: EFE

"Ha pasado bastante tiempo, mucho tiempo lejos de este deporte. Hay emociones, pero para ser sincero no tengo mucho tiempo de pensar en ello, estoy centrado en el trabajo. Intento aprender lo más posible de la nueva Fórmula Uno. Las cosas han cambiado un montón desde que estuve pilotando aquí la última vez", explicó Kubica en la rueda de prensa de pilotos del GP de Australia, en Melbourne.

Kubica, piloto de 34 años, compitió en Fórmula Uno entre 2006 y 2010 en los equipos Sauber y Renault. En su palmarés figura una victoria en Canadá 2008 y once podios, y tras esa etapa compitió en el Campeonato Mundial de rallys.

El piloto polaco sufrió un grave accidente en febrero de 2011 cuando competía en el Rally Ronde di Andora, en Italia, donde se salió de pista y chocó contra el muro de una iglesia, quedó atrapado en el vehículo y tuvo que ser sometido a un coma inducido para operarle, así como sufrió riesgo de amputación en su mano derecha.

Kubica, que retorna esta temporada al equipo Williams, reconoció en Australia que su pretemporada ha sido complicada, ya que recibieron tarde el monoplaza en los tests del circuito de Montmeló (Barcelona) y que tendrán que "maximizar las oportunidades" para mejorar.

Una de las novedades de esta temporada será el punto adicional que recibirá el autor de la vuelta más rápida de la carrera, un aspecto que Kubica señaló que no les afectará personalmente, pero sí advirtió que pueden producirse "escenarios extraños" al final de las carreras por los pilotos que quieran anotarse ese punto.

"Al final de la carrera puede haber tres o cuatro coches yendo a cambiar de neumáticos", advirtió Kubica sobre la maniobra que pueden hacer muchos pilotos para intentar esa vuelta rápida con ruedas nuevas y poco combustible al final de las carreras.

 

ODESUR reelige al paraguayo Moreira como presidente

Camilo Pérez Moreira fue reelecto hoy por cuatro años más al frente de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

El dirigente compatriota llevará su administración hasta 2023, según lo confirmó la XXXII Asamblea General Ordinaria de la ODESUR.

Su nuevo Comité Ejecutivo se conforma además con Mario Moccia (vicepresidente), Baltazar Medina (vicepresidente segundo), Miguel Mujica (secretario general), Mario Cilenti (director ejecutivo), Marzo Arze (tesorero) y Whashington Beltrán (vocal).

El miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) tuiteó: “Gracias a los 14 Países de la Odesur por su apoyo a mi reelección como presidente por otros 4 años más”.

 

El primer fichaje de Zidane para su nuevo Real Madrid

El Real Madrid ha hecho oficial este jueves la contratación del defensor brasileño Éder Militão, procedente del Oporto, para las próximas seis temporadas.

Militão, que fichó el verano pasado por el conjunto portugués, es uno de los centrales más prometedores del viejo continente y tan solo con 21 años se había convertido en pieza clave para los actuales campeones de la liga portuguesa, el Oporto.

A las órdenes de Sérgio Conceição, Militão ha disputado 34 partidos este curso, en los cuales ha anotado tres goles, y ha destacado por su polivalencia para jugar en el eje de la defensa y también en el lateral derecho.

Destaca por su rapidez para ir al corte, su colocación y su capacidad de anticipación.

El futbolista de São Paulo, que ha sido nombrado mejor defensa del campeonato portugués durante cinco meses consecutivos, se incorporará a partir de la próxima temporada a la primera plantilla del Real Madrid.

Es la primera contratación de Zinedine Zidane para este que será su segundo ciclo al frente del primer equipo merengue.

 

PZ sabe que la vida da sorpresas: "Dejá que te diga yo"

Los ‘tres dedos’ que dedicó Guillermo Paiva a la gradería norte de la Nueva Olla avivaron la polémica. Ya sea por su juventud o inexperiencia, el futbolista perteneciente a los registros de Olimpia se expone a, en un futuro, tener que retractarse de su actuar. Uno que sabe, y mucho en este campo, es el siempre controversial Pablo Zeballos.

El gesto relacionado a las tres Libertadores del equipo Decano no cayó bien en el equipo azulgrana, cuyos jugadores se querían comer vivo al delantero del Zamora venezolano.

Un detalle nada productivo para un jugador que comienza su carrera deportiva y, como ha sucedido en muchos casos, no sabe donde terminará de aquí a unos años.

El hecho levantó insultos e impropios de todo tipo, pero también reflexiones. Como la del periodista Ariel Marecos, que tuiteó: “Innecesario gesto de Guillermo Paiva, es muy joven, no sabe lo que la vida le depara. Muchos tuvieron que tragarse declaraciones, twits y cía al pasar de Cerro a Olimpia o de Olimpia a Cerro”.

Tal pensamiento fue rápidamente compartido por el delantero Pablo Zeballos, que fue un habitué de este tipo de choques en sus diferentes etapas con las camisetas de Cerro, Olimpia y Libertad.

“Dejá que te diga yo”, replicó PZ al comunicador.


Por su lado, Paiva habló en conferencia sobre el ‘desliz’ y refirió: “Lo hice sin pensar al gesto; ¿arrepentido? No sé, yo soy así. Los jugadores de Cerro me dijeron que estaba mal el gesto, pero no pasa nada”.