La 2da fecha se pone en marcha desde hoy

Tres compromisos abren el telón de la segunda fecha de la categoría Intermedia. En los campos de Guaraní, Trinidense y Santaní se escenifican los choques agendados para hoy, y cuya prosecución es este domingo.

De los seis equipos que hoy salen a escena, solamente el Independiente de Campo Grande fue capaz de ganar, y lo hizo a Caacupé.

Los demás se reparten empates y derrotas, y buscan en esta oportunidad la redención para que a poco de iniciado el torneo, los rivales no se les escapen.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 9

* Cristóbal Colón – Sportivo Iteño, 15:30 horas (Rogelio Livieres)

Árbitro: Darío Aranda

* Sportivo Trinidense – Deportivo Caaguazú, 15:45 horas (Martín Torres)

Árbitro: Nelson Alcaraz

* Deportivo Liberación – Independiente, 18:00 horas (Juan José Vázquez)

Árbitro: Joel Martínez

DOMINGO 10

* Olimpia de Itá – Ovetense, 15:45 horas (presbítero Manuel Gamarra)

Árbitro: Julio Ojeda

* Fulgencio Yegros – Sport Colombia, 15:45 horas (ex Tembetary de Ypané)

Árbitro: David Ojeda

* Caacupé – Sportivo San Lorenzo, 15:45 horas (Teniente Fariña)

Árbitro: Oscar Velázquez

* 3 de Febrero – Fernando de la Mora, 15:45 horas (Antonio Aranda)

Árbitro: Sebastián Morel

* Deportivo Santaní – Resistencia, 16:00 horas (Juan José Vázquez)

Árbitro: Félix Romero

RESULTADOS PRIMERA FECHA

* Fernando de la Mora 1-0 Cristóbal Colón

* Resistencia 2-1 Sportivo Iteño

* Caaguazú 1-1 Deportivo Liberación

* Deportivo Santaní 2-3 Olimpia de Itá

* Ovetense FC 2-3 Fulgencio Yegros

* Sport Colombia 2-1 Sportivo Trinidense

* Independiente 2-1 Caacupé

* Sportivo San Lorenzo 1-4 3 de Febrero

Enviarán carta a CBF para negar a Neymar

Barcelona sólo permite a su jugador competir en una de las competencias internacionales con su selección. Y este habría decidido dar más predilección a los JJOO de su país antes que a la Copa Centenario de Estados Unidos.

Al respecto, la directiva azulgrana remitirá una nota a la Confederación Brasileña de Fútbol en la que explica sus pretensiones.

Los Juegos Olímpicos van del 5 al 21 de agosto de este año, y la condición del club al brasileño es dejarlo para que asista sólo a uno de los certámenes.

Dunga lo quiere para los dos torneos, pero Barcelona ya tiene preparada la nota en la que sienta postura. En la misma aduce que quiere evitar el desgaste del delantero.

No obstante, la FIFA obliga a los clubes a liberar a los convocados a sus torneos oficiales, regulación que no rige para los JJOO.

Cada selección puede convocar hasta tres futbolistas que pasen la edad límite para las Olimpiadas, y el ex Santos es la principal referencia de la scratch.

Luchará hasta donde pueda para ir a Rusia

Rafael Dudamel asume la conducción técnica de Venezuela con la misión de reencaminar al equipo. Admite que gran parte de la chance de clasificar se perdió, pero no piensa dejar de pelear mientras el camino sea largo.

“Esa es nuestra principal expectativa. Mientras matemáticamente se pueda vamos a pelear hasta el final”, sostuvo el ex arquero.

Dudamel dijo que “no voy a crear falsas expectativas”, y que de no poder alcanzar el sueño de todos los venezolanos “intentaremos terminar lo más alto posible y con dignidad”.

“No vamos a jugar con las emociones. Mi deber es hablar con la realidad, porque la clasificación está cuesta arriba”, añadió.

Venezuela es la última selección en la tabla de posiciones de Sudamérica, con sólo un punto de los 18 que ya se pusieron en juego.

Dicen que buscarían de nuevo a Mourinho

Si Real Madrid no atraviesa la fase de Cuartos de Final de la Champions League, la dirigencia blanca apostaría de nuevo a la contratación del portugués, quien estaba como para tomar el mando en un club de Inglaterra. Zinedine Zidane tuvo un revés en la ida en esta fase y debe remontar en el Bernabéu.

Medios ingleses hablan de un supuesto contacto entre las partes para intentar en breve un eventual acercamiento, siempre y cuando fracasen en el torneo continental.

José Mourinho habría firmado un pre contrato con el Manchester United en el mes de febrero, pero de igual forma se rumorea su vuelta a la Casa Blanca, donde estuvo más de tres temporadas entre el 2010 y 2013.

Cuando se lo destituyó a Rafa Benítez, Real Madrid habría procurado su repatriación pero sin éxito, emergiendo así Zinedine Zidane, quien dejó las formativas del club para tomar la mayor.

Su revés de mitad de semana con Wolfsburgo 2-0 en Alemania, por la ida de los cuartos de Final de la Liga de Campeones estaría generado incertidumbre en el club, que se plantea un cambio de timón ante una posible eliminación.