La Albirroja de Futsal no para y sigue probando maquinaria de cara al Mundial

El seleccionado nacional de Futsal FIFA continúa con los preparativos para el Mundial de Lituania, al que asistirá este año. El plantel activa ahora a doble turno.

Los entrenamientos se desarrollan en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, donde los turnos son matinal y vespertino.

Precisamente, las actividades están divididas en fuerza física y delineamiento táctico. Durante la semana, esta será la temática de ensayos.

Se harán las movilizaciones entre las 08:00 a 10:30 horas y 16:00 a 18:00 horas respectivamente. El Mundial se juega del 12 de setiembre al 3 de octubre.

Paraguay conforma el Grupo E junto a Angola, Japón y España. El debut será ante los ibéricos, el día 14 en el Vilnius Arena.

 

Ajedrez nacional, representado con altura en Rusia con Gaby Vargas

La ajedrecista paraguaya Gaby Vargas Talavera compitió en el Mundial de Sochi, Rusia, siendo esta una de las presencias nacionales más importantes en el deporte cuadriculado.

Fue la primera concurrencia de una exponente nacional femenina en una Copa del Mundo de la citada disciplina deportiva.

Vargas fue gracias a que calificó en el Torneo Zonal 2.5 que se celebró en Montevideo, Uruguay en el 2019.

La partida la tuvo frente a la ajedrecista armenia Elina Danielian, poseedora del título de Gran Maestro desde la temporada 2010 y quien se quedó con la ronda.

La paraguaya de 33 años no dejó pasar la oportunidad para resaltar su asistencia al certamen y en sus redes evocó el recuerdo de su madre, con un mensaje emotivo.

Asimismo, en la modalidad masculina están incursos en el FIDE World Cup los compatriotas Axel Bachmann, Neuris Delgado y Guillermo Vázquez.

En el caso de Bachmann, este se impuso al ruso Kirill Shubin y se convirtió en el primer paraguayo en ganar una ronda de Copa del Mundo.

 

La segunda fecha del femenino se abre este viernes

El campeonato Clausura femenino va a poner en disputa desde este viernes la segunda fecha. Al inicio del semestre, cinco son los equipos que están al frente tras comenzar ganando.

Son ellos el campeón vigente Cerro Porteño, el sub campeón Deportivo Capiatá, Libertad-Limpeño, Sol de América y Guaireña.

El viernes se abre la segunda fecha con el compromiso que van a sostener los conjuntos de Olimpia con Libertad-Limpeño.

Será en el estadio Roque Battilana del club Deportivo Recoleta desde las 10:00 horas. La agenda va hasta el lunes.

 

Federer no irá a los Juegos Olímpicos

El suizo Roger Federer anunció su baja definitiva de los Juegos Olímpicos de Tokio al sufrir una recaída en la lesión de la rodilla derecha, en el transcurso del torneo de Wimbledon que concluyó el pasado domingo.

"Durante la temporada de hierba, lamentablemente noté un nuevo contratiempo en mi rodilla y he asumido que debo darme de baja de los Juegos Olímpicos de Tokio", indicó en las redes sociales el tenista helvético, operado hace un año en la articulación.

"Estoy muy decepcionado porque ha sido un honor y un punto culminante en mi carrera cada vez que he representado a Suiza", añadió Federer que alcanzó los cuartos de final de Wimbledon.

El tenista helvético, de 39 años, plata olímpica en Londres 2012 en el cuadro individual y oro junto a Stanislas Wawrinka en dobles, en Pekín, cuatro años antes, indicó que ya ha iniciado los trabajos de recuperación.

"Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver al circuito a finales de este verano. Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré animando intensamente. Como siempre, Ánimo Suiza!!", concluyó en su anuncio.

La baja en Tokio de Federer se une a la del español Rafael Nadal, que anunció su ausencia de los Juegos Olímpicos tras el torneo de Roland Garros. El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que el pasado domingo ganó su vigésimo Grand Slam, medita su participación olímpica.