La Albirroja de playa continúa imparable y entra a semifinales

Fiel a todo su potencial, el seleccionado nacional de arena se impuso a Ecuador 6-1 y se instaló con el 100% de los puntos en la siguiente ronda. Está a pasos de obtener la clasificación al Mundial de Rusia.

Los tantos del conjunto guaraní fueron de Sixto Cantero en dos oportunidades, Milciades Medina, Carlos Carballo, Luis Ojeda y Jhovanny Benítez.

Fue el tercer triunfo de la selección nacional, que de esta manera anota su nombre en la ronda semifinal.

Al inicio de la Eliminatoria, Paraguay derrotó a Venezuela y posteriormente a Perú. Este jueves anima uno de los clásicos en esta modalidad.

Enfrenta a Brasil desde las 15:00 horas locales (14:00 de Paraguay). Ambas selecciones son las dos mejores de Sudamérica en el mundo según ranking de FIFA.

 

El mal ambiente en el vestuario de Francia, al descubierto por la prensa

La precoz eliminación de Francia en la Eurocopa ha puesto al descubierto tensiones internas, según informa este miércoles la prensa francesa, que apunta a desavenencias personales en el vestuario y al roces entre las familias de los jugadores. La precoz eliminación de Francia en la Eurocopa ha puesto al descubierto tensiones internas

El canal RMC fue el primero en informar una discusión entre la madre de Adrien Rabiot y las familias de Paul Pogba y Kylian Mbappé, en las gradas del estadio de Burcarest, donde la campeona del mundo cedió en los octavos de final ante Suiza en la tanda de penaltis.

El diario "L'Equipe" se hace especialmente eco hoy del presunto mal ambiente en el vestuario francés dirigido por Didier Deschamps.

Apunta que la convocatoria de Karim Benzema no fue el detonante del mal ambiente, como algunos presagiaban, y sí lo fue, por ejemplo, el roce entre Mbappé y Giroud en el amistoso ante Bulgaria antes de la Eurocopa.

Giroud acusó veladamente al joven delantero de no pasarle el balón. Mbappé respondió unos días después en una conferencia de prensa y reconoció que le dolieron las palabras de su compañero, al que reprochó haber ido a la prensa para expresar sus quejas, antes que hablar con él.

Este incidente dividió de alguna manera a los jugadores, que se posicionaron de un lado o de otro.

También afectaron al grupo las lesiones durante el torneo, especialmente la de Ousmane Dembélé, quien abandonó la concentración después del segundo partido ante Hungría (1-1), por una dolencia que le obligará a pasar por el quirófano y a un parón de cuatro meses.

La ausencia de Dembélé dejó al grupo sin una de las figuras que más unen dentro del vestuario por su carácter jovial. Antoine Griezmann, su compañero en el Barcelona, sintió especialmente la marcha del extremo.

Precisamente la gestión física de los jugadores en la selección ha sido puesta en tela de juicio. Lucas Digne y Lucas Hernández registraron problemas físicos y dejaron el lateral izquierdo sin un especialista.

Por último, tampoco sentó bien, se apunta, en el grupo las restricciones impuestas en relación a las visitas familiares.

Estas informaciones se suman a las del canal RMC, que apuntaban a que la madre de Rabiot, Veronique, reprochó a los allegados de Pogba porqué el jugador había perdido el balón que dio origen al empate a tres de los suizos, en el minuto 90.

Veronique, que tiene fama de implacable en la gestión de la carrera de su hijo Adrien Rabiot, también reprochó a los Mbappé por el fallo del delantero en el penal que condenó a Francia.

Las imágenes de la disputa en la zona de gradas reservada a familiares han dado la vuelta a Francia.

A pesar de que la eliminación en octavos ha sido la mayor decepción "bleu" en un década, "L'Equipe" apunta a que probablemente Deschamps siga hasta que finalice su contrato al término del mundial de 2022.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, ya adelantó que tiene que sentarse a hablar con el técnico.

 

Tantean una posible vuelta del público a las canchas

Dentro de unos días podría haber novedades sobre una posible vuelta del público a las canchas. Se habla de hasta un 10% del aforo.

La Asociación Paraguaya de Fútbol se encuentra en conversaciones con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dado el avance del programa de vacunación contra el COVID-19 y los planes a ejecutarse con la llegada de más dosis.

En este sentido, el doctor Gerardo Brunstein, quien tiene a cargo el protocolo deportivo-sanitario de la APF, manifestó que "estas jornadas de vacunación que se darán en julio", serán "momento de planificar la vuelta del público a los estadios en una pequeña proporción", con "un protocolo estricto", hoy en charla con radio Primero de Marzo.

A su vez, Brunstein confirmó que Olimpia, mediante nota oficial a la presidencia, solicitó a la APF una reunión urgente con todos los presidentes de Primera División para tratar su proyecto y protocolo para el mismo fin. "Sí, Olimpia presentó un proyecto. Existen varios modelos, tendremos que ir analizando. Algunos con sólo vacunados, otros con los test rápidos", alegó.

A decir de Brunstein, en una primera etapa estarían “tanteando” el ingreso de hasta un 10% del aforo total del recinto, teniendo en cuenta los protocolos y vacunación, en pro de evitar la propagación del COVID-19.

"Va a depender mucho de la predisposición, hay mucha gente que no se quiere vacunar. Si no conseguimos (más inmunizados), no podremos salir de esta”, sentenció.

 
Etiquetas:
apf
 

Djokovic afina ante Anderson

Novak Djokovic afinó y sacó su mejor versión para pasar por encima del sudafricano Kevin Anderson (6-3, 6-3 y 6-3), en la reedición de la final de 2018 en Wimbledon.

El serbio ya superó por entonces a un Anderson que llegó fundido después de una maratoniana semifinal contra el estadounidense John Isner, y esta no fue menos. Contra un Anderson en cuesta abajo a sus 35 años y ubicado en el puesto 102 del ránking, Djokovic no tuvo piedad.

El de Belgrado ya se dejó un set, para sorpresa de todo el mundo, en su debut contra Jack Draper y esta vez no quiso meterse en líos contra un tenista que sabe lo que es tenerle contra las cuerdas. En 2015, en octavos de final, el sudafricano llegó a ir dos sets a cero arriba, pero desperdició la ventaja en el que terminó siendo el tercer Wimbledon para Djokovic.

Esta vez, el serbio redujo el potente saque de Anderson, que tan solo logró once saques directos y ganó un 68 % de puntos con el primer servicio y un 41 % con el segundo. Incluso le mejoró en golpes ganadores (25 a 24) y produjo una irrisoria cifra de seis no forzados.

La superioridad de Djokovic en el All England Club es tal que suma ya 16 victorias seguidas en el torneo. No pierde desde la edición de 2017 contra el checo Tomas Berdych.

También mejoró su estabilidad sobre la pista y tras las retiradas de Serena Williams y Adrian Mannarino, el serbio, que se había caído tres veces en su debut debido a la resbaladiza pista, mantuvo mejor el equilibrio durante el partido.

Ahora se enfrentará en tercera ronda contra el ganador del duelo entre el italiano Andreas Seppi y el estadounidense Denis Kudla.