La Albirroja de playa vence a Trinidad y Tobago en amistoso

En un partido de preparación celebrado en Luque, el seleccionado de Gustavo Zloccowich derrotó a su par caribeño por amplio margen. Lo hizo para calibrar motores de cara a las próximas Eliminatorias de Concacaf.

El encuentro tuvo lugar en el estadio Los Pyandi. Allí, Paraguay venció 7-2 con triplete de Carlos Valentín Benítez, Carlos Carballo en dos, Sergio González y Yoao Rolón.

Gustavo Zloccowich aprovechó para ir probando el equipo base con el que va a encarar las Eliminatorias que se van a jugar en Costa Rica del 17 al 23 de mayo.

Este fue con Yoao Rolón, Gustavo Benítez, Carlos Carballo, Carlos Valentín Benítez, Gustavo Benítez y Sergio González.

También ingresaron Saúl González, Sixto Cantero, Luis Ojeda, Pedro Moran, Milciades Medina, Rodrigo Escobar, Pablo Benítez y Néstor Medina.

La próxima prueba de Paraguay será este jueves a las 16:00 horas en el mismo escenario.

 

Manchester City se instala en la final de la Liga de Campeones

Luego de repetir victoria frente a Paris Saint Germain, el representativo inglés espera a su rival en la instancia consagratoria de la Champions League.

Manchester City doblegó al cuadro parisino 2-0 con tantos de Riyad Mahrez en dos ocasiones. En el global, Manchester City se impuso 4-2.

Es el primer finalista de esta edición y aguarda la resolución de la serie en la que están Real Madrid y Chelsea, que en la ida en España empataron 1-1.

Manchester City accede por primera vez a una final de Liga de Campeones, pero no lo será para Pep Guardiola, quien con Barcelona ganó dos ediciones.

Paris Saint Germain fue finalista en la versión anterior a esta. Se trunca asimismo la chance para el técnico argentino Mauricio Pocchetino de darle el doblete al PSG y la primera final para él.

 

Conmebol trae a Asunción tres juegos de Copa

En vista de la situación socio política que atraviesa Colombia, tres de sus representantes en la Libertadores y la Sudamericana vendrán a jugar de locales en Paraguay.

Así lo dispuso hoy la Dirección de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que optó una vez más por Asunción como sede segura.

Dos juegos de Copa Libertadores de América y uno de Sudamericana son los que se van a celebrar esta semana en los estadios de Cerro Porteño, Olimpia y Defensores del Chaco.

Dichos encuentros son Independiente de Santa Fe con River Plate, Atlético Nacional co Argentinos Juniors y La Equidad con Lanús de Argentina.

La razón es que el gobierno de Iván Duque dispuso una reforma tributaria consistente en cargar mayores impuestos a la clase social más vulnerable del país.

Ello desencadenó en una serie de protestas que a la fecha dejó un saldo de 19 muertos en enfrentamientos con la Policía y al menos 87 desaparecidos.

COPA LIBERTADORES

* Atlético Nacional - Argentinos Juniors, 6 de mayo (18:00 horas)

Estadio: Manuel Ferreira

* Independiente Santa Fe - River Plate, 6 de mayo (20:00 horas)

Estadio: La Nueva Olla

COPA SUDAMERICANA

La Equidad - Lanus, 6 de mayo (22:00 horas)

Estadio: Defensores del Chaco

 

El invicto en Belo Horizonte

Cerro Porteño buscará mantener su invicto, ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, en Copa Libertadores. El encuentro se disputará este martes, desde las 18:15 de nuestro país, por la tercera fecha del grupo H, donde ambos conjuntos están igualados en la cima, con cuatro puntos y sin derrotas.

El cuadro de barrio Obrero visitó 3 veces al Mineiro, en la Copa Libertadores y se registraron 2 empates y una victoria cerrista.

El primer enfrentamiento se remonta a la Copa de 1972 (01/03), cuando en una lluviosa noche empataron 1-1. Darío puso en ventaja a los brasileños y el recordado Severiano “Taladro” Irala le dio el empate al Ciclón

Nueve años después, en 1981 (31/07) se produjo el segundo encuentro en Belo Horizonte y también la segunda igualdad. Fue 2-2 y anotaron para el local Reinaldo y Vaguinho y para la visita Orlando, en contra y Juvencio Osorio, otro de los ídolos del Ciclón de los años 79 y 80.

Tuvieron que pasar 38 años para que se produzca un nuevo enfrentamiento entre Mineiro y Cerro, en Belo Horizonte. Se registró en la Copa del 2019 (06/03) y concluyó con un gran triunfo cerrista de 1-0, con tanto del argentino Diego Churín.

En el global, Cerro Porteño y Atlético Mineiro se cruzaron en 6 ocasiones en la Libertadores. Los resultados fueron 3 victorias del conjunto azulgrana, 2 paridades y 1 caída, alcanzando el cuadro paraguayo el 61% de los puntos en disputa.

A Cerro no le fue tan bien en sus partidos, por Copa Libertadores, en el Brasil, teniendo en cuenta que solo logró el 23, 8% de efectividad. Tiene en su currículum 28 partidos, desglosados en 4 éxitos, 8 empates y 16 derrotas.

Esos 4 triunfos en el Brasil, convierten al Ciclón en el equipo paraguayo con más partidos ganados en ese país, en la Copa Libertadores.

En total, los cuadros compatriotas lograron 9 victorias en campo brasileño. Además de los 4 de Cerro; Olimpia y Libertad alcanzaron 2 éxitos cada equipo y Guaraní logró una

victoria.

Igualmente Cerro Porteño es el club compatriota que más veces venció en el exterior, en Copa Libertadores. Con su victoria ante el América colombiano superó por un juego a Olimpia en las estadísticas (28 a 27).

Los conjuntos brasileños, son a los que más veces enfrentó Cerro en la Libertadores. Se contabilizan 56 partidos entre 1962 y 2019, registrándose 13 victorias cerristas, 16 empates y 27 derrotas y el 32,7% de unidades capturadas.