La albirroja sub 20 ya tiene nuevo técnico

Pedro Alcides Sarabia es el nuevo director técnico de la selección paraguaya de fútbol sub 20.

Carlos Humberto Paredes acaba su ciclo de entrenador interino y cede el puesto al exdefensor, que pasará a hacerse cargo de la principal fuente formativa a partir de la fecha.

Sarabia, de 41 años, tuvo su único ciclo como entrenador en Libertad entre el 2013 y 2015, cuando logró el Torneo Apertura y Torneo Clausura del 2014.

Es el tercer técnico en tres meses. Anteriormente salió Gustavo Moríngo, fue a dirigir a Cerro Porteño, y le reemplazo Paredes, que ahora se despide para dejar le proceso en manos de Sarabia.

La selección paraguaya se prepara de cara al XXVIII Campeonato Sudamericano ‘Juventud de América’ que se llevará a cabo del 13 de enero al 5 de febrero de 2017 en Ecuador y en donde pujará por uno de los cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur 2017.

 

El último pase a la final se define en Baires

Boca Juniors recibe en Buenos Aires al pretensioso Independiente del Valle ecuatoriano por el choque de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2016.

La esperada revancha está marcada para las 20:45 (py) de esta noche en el estadio ‘La Bombonera’.

El conjunto ecuatoriano llega con una ligera ventaja, producto del marcador 2-1 que rescató en el duelo de ida en el Olímpico Atahualpa de Quito.

La afición ‘Xeneize’ promete convertir a su recinto en una olla a presión para el conjunto visitante, que llega con el objetivo de frustrar la aspiración del multicampeón argentino y permitirse otro batacazo que lo haga avanzar a una histórica final.

El vencedor de la serie medirá en la gran definición al Atlético Nacional de Medellín en un par de duelos estipulados para el 20 y 27 de julio.

 

Atlético Nacional va por su segundo título

Atlético Nacional de Medellín avanzó a la gran final de la Copa Libertadores de América 2016 tras derrotar 2-1 anoche al Sao Paulo en Colombia (global 4-1). Jugará su tercera definición y va por su segundo título.

El equipo de Reinaldo Rueda se hizo con el boleto al bajar a nada más y nada menos que al poderoso Tricolor paulista ante 48.000 almas en el Atanasio Girardot de Medellín.

El atacante argentino Jonathan Calleri adelantó a los brasileños a los 8 minutos de arrancar el lance y pareció encaminar la remontada. Sin embargo, los goles del conjunto ‘Verdolaga’ llegaron de la mano del artillero Miguel Borja (15’, 77’ -penal-).

Atlético Nacional fue indiscutiblemente superior a lo largo de la serie. Ya en el Morumbí se había impuesto 2-0 con un inspirado Miguel Borja, que anotó los cuatro goles de la llave para los cafeteros.

Sao Paulo no encontró el camino. Terminó con nueve jugadores con la expulsión del defensor uruguayo Diego Lugano y de Wesley (83’).

De esta manera el representativo colombiano avanza a la gran final, la tercera de su historia, y va en busca de su segundo título (campeón en 1989). Desde 2004, cuando el Once Caldas se coronó campeón ante Boca Juniors, un representante cafetero no llegaba a la definición.

Atlético Nacional espera por el ganador de la otra serie semifinal entre Boca Juniors e Independiente del Valle. Juegan desde las 20:45 de esta noche en La Bombonera, los ecuatorianos van con ventaja 2-1.

 

Marca un gol en fase previa de la Champions

Federico Santander anotó un tanto para el danés Copenhague, que consiguió una victoria clara sobre Crusaders de Irlanda del Norte. El encuentro vale por la segunda ronda previa de la Champions League.

Pasaban 6 minutos de la primera etapa cuando el ex delantero de Guaraní anotaba la apertura en el encuentro celebrado en Belfast.

Posteriormente colaboraron Andreas Cornelius y Rasmus Falk, para completar el resultado que equivale al juego de ida.

Federico Santander lleva ya 17 goles con su equipo en dos temporadas jugando para el Copenhague, y este es el primero de la temporada.