La Albirroja tiene lista confirmada sin los Romero (y con sorpresas)

La selección paraguaya de fútbol tiene confirmada la lista definitiva de convocados por Guillermo Barros Schelotto para el siguiente combo de partidos de las Eliminatorias. Ángel y Óscar Romero son los grandes ausentes. Alan Benítez, Robert Morales y Roberto Fernández se erigen como sorpresas.

Hoy se conoció la nómina final de futbolistas convocados para enfrentar a Uruguay por la fecha 15 el jueves 27 de enero en La Nueva Olla y a Brasil por la fecha 16 el martes 1 de febrero en Belo Horizonte.

En este sentido, Ángel y Óscar Romero (29) no figuran en la lista a pesar de que trabajaron en los días anteriores con el cuerpo técnico albirrojo.

También resaltan los llamados del delantero Robert Morales (22) y el lateral Alan Benítez (27) ambos de Cerro Porteño, el defensor de Guaraní Roberto Fernández (21), también la aparición de Jorge Morel (23), del Lanús argentino.

LISTA FINAL

Arqueros: Antony Silva; Ángel González, Alfredo Aguilar y Santiago Rojas

Defensas: Gustavo Gómez, Robert Rojas, Junior Alonso, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Juan Escobar, Santiago Arzamendia, David Martínez, Roberto Fernández y Alan Benítez.

Mediocampistas: Richard Sánchez, Matías Rojas, Mathías Villasanti, Braian Ojeda, Miguel Almirón, Jesús Medina, Cristhian Paredes, Hugo Martínez y Jorge Morel.

Delanteros: Antonio Sanabria, Luis Amarilla, Braian Samudio, Carlos González, Robert Morales y Julio Enciso.

Participación de Olimpia en torneos está asegurada en el 2022

Olimpia vive momentos complicados por las deudas que tiene, es por eso que ya tiene la sanción que le prohíbe contratar jugadores, pero sobre su posible inhabilitación para participar en los torneos este año, el abogado Gerardo Acosta indicó que la participación del franjeado no corre peligro.

Debido a las diferentes demandas de jugadores e instituciones que reclaman millonarios pagos al Olimpia, se manejaba la posibilidad que pierda la licencia que lo habilita a participar en los diferentes torneos locales e internacionales que tiene el club este año, sin embargo el abogado Gerardo Acosta salió al paso para confirmar que tal situación está lejos de darse.

“El inicio de una demanda no hará que Olimpia pierda su licencia, si incumple, sería para la siguiente temporada. Esto es simple de solucionar”, señaló en Versus Radio Gerardo Acosta, quien es Máster en Derecho Deportivo.

En campamento olimpista no hay días de paz, ayer llegó la notificación de la demanda de más de dos millones de dólares de Diego Polenta y hoy amaneció con el caso de Ramón Sosa, quien fue adquirido por Olimpia de Tembetary el año pasado, pero solo pagó una couta y ahora intima al decano a que salde la deuda.

El pedido de Tembetary mantiene en vilo a la comisión directiva de Olimpia, que ya ha bajado el presupuesto mensual de la institución, pero el club sigue complicado por el retraso en los pagos.

Según se supo Sosa tiene una oferta para ir a jugar a la Argentina, pero el entrenador franjeado Julio César Cáceres quiere contar con el jugador. Además la oferta no convenció a la directiva franjeada por ser muy baja.

La Asociación Paraguaya de Fútbol es la encargada de otorgar estas licencias anuales, la del 2022 ya fue otorgada al Franjeado, recién tendría inconvenientes para la próxima temporada en el caso de seguir incumpliendo con las deudas.

Susto en el Rally de Montecarlo

El piloto del equipo M-Sport Ford WRT, ​​Adrien Fourmaux midió mal una de las curvas en la tercera prueba especial del rally monegasco, lo que lo llevó a golpear contra una pared de roca y caer en un barranco de 30 metros.

En Montecarlo se ruedan los primeros metros del campeonato 2022 del Rally Mundial, y desde el inicio ya hubo un susto cuando el francés Adrien Fourmaux en una curva tuvo un mal cálculo.

Al golpear la pared de piedra en la curva, el Ford salió despedido hacia las barreras, que no pudieron contener al vehículo por la altura que tomó el mismo. Del otro lado de la contención hay un barranco de 30 metros donde el auto fue a parar.

Tanto Fourmaux, como su copiloto Alexandre Coria salieron ilesos del percance, pero la máquina quedó con muchas piezas rotas.

“Por lo que puedo ver, parece una esquina bastante sucia, fue cortar la línea y supongo que los autos de enfrente sacaron un poco de barro, y él simplemente se estrelló contra una montaña, y volcó”, manifestó Richard Millener, que es el director del equipo M-Sport.



Rafael Nadal gana y llega a octavos en Australia

El español Rafael Nadal (35) logró derrotar al ruso Karen Khachanov para clasificar a los octavos de final del Abierto de Australia. El partido en general fue muy favorable para el Mallorquín que solamente cedió un set.

En su tercera presentación en Melbourne, el español “Rafa” Nadal venció a Karen Khachanov de Rusia 6-3, 6-2, 3-6, 6-1, accediendo a los octavos de final del primer “Major” de esta temporada.

Nadal dominó gran parte del encuentro y a pesar de haber cedido un set, demostró que está en un buen momento que refuerza su condición de principal candidato a llevarse el trofeo.

En la próxima ronda Nadal espera por el ganador del encuentro entre Adrian Mannarino y Aslán Karatsev, que están jugando en este momento.