La Bundesliga se prepara para volver a los estadios vacíos

El Bayern Múnich y buena parte de la Bundesliga se preparan para regresar a los partidos a puerta cerrada, por las restricciones derivadas de la cuarta ola del covid-19.

El primer ministro de Baviera, Markus Söder, avanzó este martes la próxima adopción de esta medida, a lo que siguieron anuncios similares de las autoridades del vecino “Land” de Baden-Württemberg.

El fin de semana pasado las autoridades empezaron a imponer fuertes restricciones en algunas regiones del este del país con alta incidencia de contagios.

El partido entre el Leipzig y el Bayer Leverkusen se disputó ya sin público, de acuerdo con las medidas adoptadas en el “Land” de Sajonia, el más afectado del país.

Por contra, el Colonia jugó contra el Borussia Mönchengladbach ante 50.000 aficionados, lo que fue criticado tanto por el gobierno federal de la canciller saliente, Angela Merkel, como desde las filas de la futura coalición entre socialdemócratas, verdes y liberales.

Merkel, el aspirante a sucederla, Olaf Scholz, y los poderes regionales mantienen este martes una reunión de urgencia, sin esperar al relevo en el poder -previsto para la próxima semana- para unificar criterios.

Söder, jefe del Gobierno bávaro, reclamó medidas de alcance nacional y avanzó ya que tanto el Bayern como los restantes clubes de su “Land” jugarán a puerta cerrada ante la virulencia de la cuarta ola de la covid en Alemania.

El primer ministro bávaro defendió la medida señalando que no es justificable la elevada movilidad que supone la llegada y la partida de los aficionados desde los estadios.

“El fútbol tiene una importante función como ejemplo. Ahora mismo tenemos que reducir contactos en todas partes”, escribió Söder en su cuenta de Twitter.

La medida estará en vigor por lo menos hasta finales de año, un periodo en el que al Bayern Múnich le quedan por disputar en casa dos partidos de la Bundesliga y el partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

Otros clubes bávaros como el FC Augsburg y el SpVgg Greuther Fürth tendrán que renunciar también a jugar ante sus aficionados.

Baviera implantó ya drásticas restricciones en su vida pública. Este martes, por cuarto día consecutivo, se registró un descenso en la incidencia semanal, que se situó en 618,2 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes.

A escala de toda Alemania, la incidencia bajó muy ligeramente también hoy, después de un mes de continuos picos, con 452,2 nuevas infecciones frente a las 452,4 del lunes, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

En Sajonia, Turingia y Brandeburgo, los estados del este del país más afectados, la incidencia está en 1.268, 936 y 727 casos por siete días y 100.000 habitantes, respectivamente.

 

Libertad y Tembetary dirimen un lugar en el podio

Libertad y Atlético Tembetary se enfrentan hoy desde las 19:00 en Villa Elisa por el tercer puesto de la Copa Paraguay 2021.

El estadio Luis Alfonso Giagni acoge el encuentro por el tercer lugar de la Copa de Todos.

En este sentido, Tembetary, único equipo de Tercera División en ingresar entre los cuatro mejores de la competencia, intentará rubricar su gran campaña con un podio que le ayudará a nutrirse de sensaciones positivas de cara a lo que será su próxima participación en la tercera categoría.

Por su lado, el Libertad de Daniel Garnero se dispone a cerrar su participación con un mix de jugadores, antes de su último lance del año por la Copa de Primera.

No se descarta que sea, también, el último lance con la casaca liberteña para varios futbolistas que podrían dejar la institución en el próximo mercado de fichajes.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

DESIGNACIÓN

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Héctor Balbuena y Hugo Martínez.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Roberto Cañete.

Árbitro soporte: Juan López.

 

Florentín chicanea a Renato Gaúcho: “No tiene ética”

El entrenador paraguayo Gustavo Florentín generó gran polémica en Brasil tras disparar munición de grueso calibre sobre Renato Portaluppi, quien fue despedido del Flamengo dos días después de perder la final de la Copa Libertadores de América 2021.

Renato Gaúcho fue 'rajado' ayer por la directiva del Flamengo, decisión que contó con amplio apoyo de la afición carioca Rubro-Negro.

Pero en Recife, el comandante deportivo, Gustavo Florentín, lamentó no encontrarse con Portaluppi en el duelo entre los dos equipos del próximo viernes, en la Arena de Pernambuco, por la Serie A.

¿El motivo de todo este escándalo ?: al paraguayo no le gustó para nada el comportamiento de Renato Portaluppi en el partido contra Grêmio.

“Es una pena que Renato Gaúcho no juegue contra nosotros, porque no tiene ética. Quería tenerlo cara a cara para mirarlo a la cara. Lo siento porque quería mirarlo a la cara como un hombre ”, disparó Florentín en una candente rueda de prensa.

En una conversación con periodistas tras la entrevista, Florentín explica que la actitud de Portaluppi durante aquel partido entre Flamengo y Gremio, en que se viralizó una curiosa conversación entre el ahora ex entrenador del Flamengo y el lateral izquierdo Cortez, es lo que generó su malestar .

“Estamos enfocados en Flamengo, que tenemos que ganar. Para eso, invito a la afición de todo corazón, invito a la afición a que ocupen las 23.000 plazas de la Arena (Pernambuco) para estar presentes con la camiseta porque los jugadores entrarán con mucha sangre ”, concluyó el técnico.

 

El Toluca de Samudio cambia de director técnico

El argentino Hernán Cristante fue despedido como entrenador del Toluca del fútbol mexicano, club que emplea al paraguayo Braian Samudio, ocho días después de ser eliminado en la repesca del torneo Apertura por los Pumas UNAM.

En una nota enviada a los medios, la directiva explicó que tras una minuciosa evaluación, decidió finalizar el proyecto de Cristante, que cumplió una segunda etapa como estratega del equipo desde diciembre del año pasado.

Toluca tuvo altibajos en su rendimiento en el Apertura, pese a lo cual terminó en el sexto lugar, pero en la reclasificación por el pase a cuartos de final desaprovechó la condición de local y perdió por 1-2 con los Pumas.

"Queremos agradecer a Hernán y a su cuerpo técnico por el compromiso y profesionalismo que mostraron en todo momento. Fuimos testigos de los sentimientos profundos que guardan por la institución y valoramos la lealtad hacia el escudo y los colores de este club", agregó el comunicado.

Toluca es uno de los equipos más ganadores de México en los últimos 23 años, con siete de los 10 títulos de liga con los que la institución se ubica como la tercera más triunfadora del fútbol local, sin embargo no obtiene un campeonato desde 2010.

De la mano de Cristante, los Diablos alcanzaron la final del Clausura 2018, que perdieron con el Santos Laguna.

En el Apertura 2021 Toluca fue el equipo de la tercera mejor ofensiva, con 22 goles, y aunque su defensa fue la duodécima, la clave de su eliminación fue el bajo rendimiento ante Pumas en un encuentro en el que salían como favoritos en su estadio.

La directiva manifestó que la decisión de despedir a Cristante la tomaron con el objetivo de iniciar un proyecto para regresar al conjunto a los primeros lugares del fútbol de México.