La C comienza en abril y no habrá descenso

La Divisional respectiva se reunió este lunes para preparar el camino a la competición que se pone en marcha a mediados del cuarto mes. Se suprime el castigo del descenso como una de las resoluciones más significativas.

La idea de la supresión de tal castigo es para evitar que los futbolistas de aquellos clubes comprometidos no pierdan el interés en volver a jugar.

Así lo estipularon en la sesión que tuvo lugar en la APF, donde determinaron que el certamen se ponga en marcha desde la mitad de abril.

Serán trece los equipos que busquen el ascenso a la Primera División B. Se jugarán dos ruedas y los dos primeros de la tabla irán a la tercera categoría.

 

Villalba es baja en el Borussia de Alemania

El delantero salido de Cerro Porteño tiene una dolencia muscular que lo deja fuera de servicio por unos días en el plantel del Monchengladbach. Julio es compañero de Raúl Bobadilla.

La lesión que sufre el juvenil de 18 años es un desgarro en el muslo izquierdo.

De acuerdo al reporte que brindó el club en sus cuentas sociales, el guaraní deberá reducir velocidad y estar varado un par de semanas.

En lo que va de este año, Julio aún no apareció en escena en la Bundesliga.

Apenas jugó una vez el año pasado ante Eintracht Frankfurt por espacio de seis minutos y una serie de amistosos de preparación.

 

Samudio se destaca en el ascenso turco

El atacante paraguayo Braian José Samudio Segovia se destaca en la Segunda División turca. Hizo 10 goles en 18 partidos y su equipo ya querría negociar por su pase.

El jugador altoparanaense (22) es la carta de gol del Rizespor, que con 37 puntos se ubica a un solo entero del líder del certamen y está en zona de ascenso directo a la categoría élite.

“Estoy dando todo para ayudar al equipo y subir a primera. Estoy aprovechando esta oportunidad”, indicó el exjugador del 3 de Febrero de Ciudad Del Este hoy en charla con Futgol 970 AM.

Samudio lleva 10 goles y 4 asistencias en 18 partidos disputados, todos de titular. Solo se ausentó en un lance por acumulación de amarillas.

Y este gran desempeño ya le vale la consideración de su club. “Estoy a préstamo acá, creo que ellos quieren comprar el 50% de mi ficha. Me quiero quedar, pero hay que ver qué pasa”, comentó.

“Soy delantero por fuera. Pero me gusta esa libertad de moverme, de hacer de falso nueve. Para mí es más fácil. Me gusta mucho correr la cancha”, añadió.

Samudio no ocultó su sentir por la lejanía de su tierra y gente. “Cuando salimos afuera no es fácil. Le extrañamos a nuestra familia. Es un plus para luchar y darles lo mejor”; zanjó.

El desarrollo del segundo torneo más importante de la liga turca continúa este fin de semana. Rizespor visita al Erzurumspor y el paraguayo será titular.

 

Aumenta el gasto de los clubes en fichajes

Los clubes gastaron 6.370 millones de dólares en traspasos durante el año 2017, cifra que aumenta en un 32,7 por ciento la cantidad invertida en 2016, y concretaron una cifra récord de operaciones, con un total de 15.624.


Fuente: EFE

Así lo refleja el informe global de la FIFA sobre el mercado de traspasos publicado este martes, que indica un aumento del 6,8% en los movimientos y destaca que "unos dos tercios (67,4%) de los 6.370 millones de dólares fueron desembolsados por tan solo 50 clubes de 13 federaciones miembro".

“El aumento más pronunciado en los gastos generales se constató en los clubes de elite", señala el documento, que resalta la cifra "récord con un total de 15.624 traspasos internacionales de 13.415 futbolistas de 181 nacionalidades".

Según el informe, solo en un total del 15,8% de las transferencias se hizo desembolso de dinero, mientras que el 84,2% quedaron sin pagos.

Los traspasos internacionales realizados por zonas geográficas y el "rápido crecimiento" en los mercados de Japón, República Checa y Hungría es otros de los epígrafes del informe, que revisa también las transferencias mundiales de jugadores sudamericanos y las solicitudes de registro de menores.

La FIFA recordó que los datos publicados este martes se han extraído del sistema de correlación de transferencias internacionales (ITMS), que utilizan sus 211 federaciones miembro y más de 7.000 clubes profesionales de fútbol para los traspasos de futbolistas profesionales.