La Celeste se impone a Perú en juego formativo

Uruguay derrotó a Perú en el Centenario de Montevideo. Fue en un partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA y en el que intervino una terna arbitral paraguaya compuesta por Arnaldo Samaniego.

El marcador fue de 1-0 y la conquista corrió a cargo del juvenil Brian Rodríguez a los 17' del primer tiempo.

El atleta de 19 años, canterano de Peñarol milita en Los Ángeles de Estados Unidos y fue una de las apuestas del experimentado técnico Oscar Tabárez.

Arnaldo Samaniego fue el juez principal de este choque. Fue asistido por Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

 

No definen aún dónde se jugará la final de la Copa Paraguay

La Dirección de Competiciones hasta el momento no tiene establecido el estadio donde se jugará el partido consagratorio de esta segunda versión del certamen nacional.

​Pero indefectiblemente, esa definición se dará una vez finalizada la fase de Cuartos de Final.

La idea principal y desde el arranque de la temporada era destinar la final a un estadio del interior, tal como se hizo en el 2018.

Esa vez, Guaraní y Olimpia definieron al campeón en el Río Parapití del Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Una de las intenciones era llevar al estadio de Encarnación, pero esa posibilidad no es factible, además de que ahora comenzaron las obras de construcción de las cabeceras.

 

Acampa en la sede del segundo compromiso

La comitiva albirroja ya se encuentra en Bratislava, donde el domingo a las 15:45 horas enfrenta a Eslovaquia. Será el segundo juego de la semana después del que animó con Serbia.

Después del que fue su último ensayo en Belgrado, el equipo completo se trasladó a la capital eslovaca vía aérea.

Lo hizo con parada previa en Austria para luego pasar a la sede del encuentro que se va a disputar en el National Footbal Stadium.

Paraguay no contará con Miguel Almirón, expulsado ante Serbia. Eduardo Berizzo prepararía algunos cambios en el onceno titular.

Precisamente, el orientador paraguayo brindará una conferencia de prensa este sábado antes del nuevo entrenamiento que tendrán en horas de la tarde.

 

Marca un golazo y queda a uno de los 700 festejos

Cristiano Ronaldo fue protagonista del triunfo de su selección ante Luxemburgo. El astro del Juventus de Italia convirtió un gol de gran factura y quedó a un tanto de los 700 goles en toda su carrera.

Portugal se impuso 3-0 con tantos de Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Gonçalo Guedes.

Cristiano alcanzó la cifra de 699 conquistas en dos décadas de trayectoria profesional. Con Portugal ya ostenta 94 celebraciones en 161 partidos.

Supera a Ferenc Puskas, quien jugando para Hungría y España quedó en el historial con 84 dianas. Más abajo aparece el húngaro Sándor Kocsis con 75 conquistas.

El encuentro fue válido por las clasificatorias a la Eurocopa 2020. Portugal ahora alcanza 11 puntos en el Grupo B, es su tercera victoria consecutiva y se pone a cinco del puntero Ucrania.

Asimismo, Cristiano llega a seis goles en lo que va de este certamen. La tabla de goleo la lidera e israelí Eran Zahavi con 10.