La 'Champions' regresa al Bernabéu con duelo inédito

El Real Madrid recibe hoy al Sheriff Tiraspol en un duelo inédito en Liga de Campeones, la primera ocasión que se enfrenta a un equipo -en teoría- moldavo, con la obligación de responder al favoritismo con un triunfo que asiente su liderato de grupo, en el regreso de la 'Champions' al Bernabéu 579 días, ante la 'cenicienta' que ya sorprendió en su estreno oficial derrotando al Shakhtar ucraniano.

El 26 de febrero de 2020 el Santiago Bernabéu acogía su último partido de 'Champions'. De mal recuerdo para el madridismo por la derrota en la ida de los octavos de final, ante el Manchester City (1-2), que sería la antesala de su eliminación.

Las obras del estadio provocaron que el Real Madrid disputase la pasada edición en el Alfredo di Stéfano, sin sentir la magia de las noches europeas que regresan un año, siete meses y un día después al Santiago Bernabéu con la vuelta de la afición.

Debe responder el equipo de Carlo Ancelotti al favoritismo que recae en un duelo desigual, por historia y presupuesto, y a su vez despejar las dudas que puedan surgir del primer tropiezo en el Bernabéu. El empate sin goles ante el Villarreal, la impotencia sentida en el terreno de juego ante un planteamiento táctico que no descifró, dejaron por primera vez a cero a un equipo que promediaba 3,5 tantos por partido.

Las pruebas de Ancelotti no dieron el resultado esperado y no repetirá con Fede Valverde como lateral derecho. Sin Dani Carvajal, lesionado, puede devolver a esa demarcación a Nacho Fernández o dar entrada a Lucas Vázquez por el perfil de un partido en el que tendrá el dominio del balón.

En ataque se esperan retoques, con la pareja intocable formada por Vinicius y Karim Benzema que disputará su partido 50 en la competición. Hasta el momento 35 goles, solo por detrás de Cristiano Ronaldo (54) y Raúl (46) como referentes madridistas goleadores en la competición que conquistó en trece ocasiones. Se espera el regreso al once de Eden Hazard tras dos suplencias consecutivas, con el belga necesitado de protagonizar al fin un partido de grandeza que le haga recuperar galones perdidos.

El equipo moldavo será el rival 108 del Real Madrid en la Copa de Europa. Líder en LaLiga Santander, tras desaprovechar la oportunidad de abrir hueco con sus perseguidores, y con el objetivo de quedarse líder en solitario también en 'Champions', tras iniciar con la conquista del Giuseppe Meazza derrotando a su gran rival del grupo, el Inter (0-1), Ancelotti no podrá contar con Carvajal, Marcelo, Ferland Mendy, Dani Ceballos ni Gareth Bale. Está pendiente de Toni Kroos una vez superada la pubalgia que le ha impedido jugar esta temporada.

El Sheriff Tiráspol llega al Santiago Bernabeu con la piel de cordero, pero con la moral por las nubes después de comenzar su primera andadura en la "Champions" con victoria (2-0) ante el Shakhtar, que derrotó al club blanco dos veces la pasada temporada en la fase de grupos.

La convincente victoria ante los "mineros" demostró que la clasificación del equipo moldavo para la máxima competición continental no fue una casualidad. Desde entonces, ha disputado tres partidos de liga con dos victorias y un empate, resultados que le han permitido encaramarse al tercer lugar en la liga moldava, a ocho puntos del líder, el Milsami, aunque con tres partidos menos.

Llega tras darse un festín en casa del Dinamo-Avto, al que goleó (0-7) con el colombiano Frank Castañeda y el griego Dmitris Kolovos como protagonistas del encuentro al marcar dos goles cada uno. En sus últimos tres partidos de liga, el técnico ucraniano Yuri Vernidub aprovechó para hacer rotaciones. De hecho, el portero titular, Athanasiadis, sólo jugó de titular en uno de esos encuentros.

El central colombiano Danilo Arboleda, pareja del peruano Gustavo Dulanto, únicamente salió de inicio en una ocasión y lo mismo se puede decir del lateral izquierdo, el brasileño Cristiano, autor de los dos pases de gol ante el Shakhtar. Hay muchas opciones de que Vernidub repita el mismo once que alineó ante el Shakhtar. El colombiano Castañeda, el teórico 10 del equipo, será el encargado de dar el último pase, mientras sus espaldas serán cubiertas por el correcaminos Addo, un ghanés de apenas 21 años, y el cerebral Thill.

La única duda estaría en quién será el jugador más adelantado. Parte con ventaja el uzbeko Yakhshibóev, aunque el marfileño Dago también ha salido de inicio los últimos partidos. El que no ha jugado es el autor del segundo gol ante los ucranianos, Yansané.

GRILLA DEL DÍA

Shakhtar vs. Internazionale. 12:45.

Ajax vs. Besiktas. 12:45.

Real Madrid vs. Sheriff. 15:00.

Milan vs. Atlético de Madrid. 15:00.

Borussia Dortmund vs. Sporting Lisboa. 15:00.

Paris Saint-Germain vs. Manchester City. 15:00.

 

Ibrahimovic vuelve a la lista de Suecia para los partidos de octubre

La Federación Sueca anunció la lista de futbolistas que disputarán los encuentros de clasificación para Catar 2022 que se disputarán en octubre. Destaca la vuelta de Zlatan Ibrahimovic, tras perderse la Eurocopa por lesión.

Zlatan Ibrahimovic dejó la Selección en 2016, pero volvió en este 2021 en lo que fue toda una sorpresa.

El gigante sueco aspiraba a jugar la Eurocopa, pero se la perdió por lesión. Seis meses después, reaparecerá con su combinado nacional.

Vuelve Zlatan. Es la gran novedad de la convocatoria sueca para enfrentarse a Kosovo y Grecia en la fase de clasificación para Catar 2022.

Ibra cumplirá 40 años el próximo 3 de octubre, y seis días después se enfrentará con el combinado ex yugoslavo. Su estado de forma hizo que su seleccionador, Janne Andersson, se vea obligado a volver a contar con él.

 

Bolivia se divide en dos grupos para enfrentar a Ecuador, Perú y Paraguay

La selección boliviana de fútbol, al mando del venezolano César Farías, encara la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 con 53 convocados divididos en dos grupos, uno para enfrentar a Ecuador en el llano y otro para recibir en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz a Perú y Paraguay.

La preparación de la Verde comienza hoy en La Paz con 33 jugadores de los que 28 viajarán el fin de semana a la oriental Santa Cruz, a 400 metros sobre el nivel del mar, para continuar allí los entrenamientos con miras al lance contra Ecuador, señaló la Federación Bolivia de Fútbol (FBF) en una nota de prensa difundida este lunes.

Este grupo se trasladará el 5 de octubre a Guayaquil donde se enfrentará dos días después con los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro.

Los jugadores restantes permanecerán en La Paz y continuarán la preparación junto a los juveniles llamados por Farías "hasta el regreso del primer grupo", precisó la FBF.

De los seis futbolistas 'extranjeros' incluidos en la nómina, el único que llegará a La Paz será el defensor Luis Haquin, del chileno Deportes Melipilla, mientras que el resto se incorporará a la concentración directamente en Santa Cruz a partir del 3 de octubre, agregó la institución.

Farías convocó ayer a 53 futbolistas, incluidos seis que militan en clubes del exterior, para enfrentar a Ecuador, Perú y Paraguay en las tres próximas jornadas de las eliminatorias sudamericanas.

Además de Haquin fueron llamados el artillero y máximo goleador de las eliminatorias Marcelo Martins Moreno, del Cruzeiro brasileño; el guardameta Carlos Lampe, del Vélez Sarsfield argentino, y el centrocampista Ramiro Vaca, del K Beerschot VA belga.

También están en la lista el centrocampista Boris Céspedes, del suizo Servette Football Club Genève, y el delantero Jaume Cuéllar, del Lugo de la segunda división española.

Bolivia iniciará la triple jornada con la visita a Ecuador en la fecha 11 de las eliminatorias y recibirá el 10 de octubre a Perú en el estadio Hernando Siles de La Paz en la quinta fecha, aplazada en marzo por la pandemia de la covid-19.

El tercer rival de la Verde será la selección paraguaya, a la que se enfrentará también en La Paz el 14 de octubre por la duodécima jornada.

Los dirigidos por Farías requieren levantar cabeza tras acumular un empate y dos derrotas en la anterior triple fecha de eliminatorias.

La Verde va penúltima en la clasificación con seis unidades, dos más que la colista Venezuela y una menos que la selección chilena, que ocupa el octavo lugar.

 

El Cruz Azul de Escobar y Aguilar desafía al campeón del fútbol estadounidense

El campeón mexicano Cruz Azul, de los paraguayos Juan Escobar y Pablo Aguilar, llegó anoche a Estados Unidos para jugar mañana la final de la Campeones Cup con el Columbus Crew.

“Hay que encararlo con la mayor seriedad, vamos por el título. Son las dos ligas más importantes por estos territorios y se va a demostrar quién es más fuerte. Ellos tienen jugadores de cuidado pero debemos pensar en lo nuestro”, señaló el defensor paraguayo Pablo Aguilar.

En declaraciones distribuidas por Cruz Azul poco antes de la llegada a los Estados Unidos, Aguilar agregó que el encuentro es una buena oportunidad para que los mexicanos residentes en Norteamérica puedan ver a su equipo.

Cruz Azul se entrenó ayer en su campamento en la Ciudad de México y los jugadores viajaron de buen ánimo, confiados en conquistar su tercer título del año, luego de vencer en la final del Clausura 2021 y en el partido ante el León, por el Trofeo Campeón de campeones.

“Vamos por un buen resultado”, señaló el guardameta José de Jesús Corona.

Cruz Azul, que tiene ausencias por convocatorias a selecciones nacionales y por lesiones, va en el séptimo lugar del Apertura mexicano; a mediados de este mes el entrenador Juan Reynoso ya reunió a todo el grupo, con lo cual buscará la victoria ante el Columbus.

Los estadounidenses van en el noveno lugar en la Conferencia Este de la MLS.

La Campeones Cup 2021 será la tercera edición de este encuentro de carácter amistoso (no avalado como título oficial por la CONCACAF) que es disputada por el campeón de la Major League Soccer (MLS) y el ganador del Campeón de Campeones (título unificado del fútbol mexicano).

El partido será transmitido por las señales alternas de ESPN desde las 20:00 (hora paraguaya).