La cláusula de Pedri hace historia en el Barcelona

La firma de Pedri hasta el 2026 con una cláusula de 1.000 millones de euros, la más alta de la plantilla, doblando a las vacas sagradas, marca un nuevo techo histórico en el Barcelona.

El Barça quiere ir más allá de los gestos en su política de fortalecer el futuro deportivo del equipo, impactado todavía por la salida de Leo al Paris SG y de Griezmann al Atlético. "Hay Pedri para rato", anunció el club cuando difundió el acuerdo con el joven canario, de 18 años, uno de los pilares de la reconstrucción del club.

El objetivo de la directiva de Laporta es asegurar la continuidad de los jóvenes que deben ser el futuro y, al mismo tiempo, presente del equipo de Koeman. Mientras las conversaciones con Ansu Fati, según ha indicado el presidente Joan Laporta van "por buen camino", la firma de Pedri ya está garantizada.

Se adecúa su salario al rol que tiene en el Barça, titular indiscutible, además de espantar cualquier opción de escuchar ofertas ajenas, convertido en uno de los grandes talentos del fútbol europeo. Pedri no solo fue elegido el mejor jugador joven de la pasada Eurocopa y estuvo incluido en el once ideal del torneo sino que es el único jugador del Barça que figura en la lista de 30 nominados al Balón de Oro-2021.

El valor que le da el Barça a Pedri se mide también en la cláusula de rescisión que le ha colocado. Los 1.000 millones de euros no solo la transforman en la más alta en la historia del club superando los 800 millones que llegó a tener en su día Griezmann o los 700 en que quedó fijada la libertad de Messi cuando renovó con el club azulgrana en noviembre del 2017 siendo presidente entonces Josep Maria Bartomeu.

Hasta la manera de anunciar esa continuidad tiene rangos de estrella porque el presidente Joan Laporta acompañará este viernes a Pedri en una rueda de prensa en el Auditori 1899 del Camp Nou.

-El ránking de las cláusulas más altas en la historia del Barcelona-

1- Pedri, 1.000 millones, firmada en el 2021

2.- Griezmann, 800 millones (2019)

3.- Messi, 700 millones (2017)

4.- Busquets, 500 millones (2018)

5.- Piqué, 500 millones (2018)

6.- Sergi Roberto, 500 millones (2018)

7- Jordi Alba, 500 millones (2019)

8.- Ter Stegen, 500 millones (2020)

9.- Dembélé, 400 millones (2017)

10.- Coutinho, 400 millones (2018).

 

Londres confirma casi 100 arrestos durante la Eurocopa

Un total de 92 personas fueron arrestadas durante los partidos de la Eurocopa en Londres, según confirmó el Ministerio del Interior del Reino Unido.

Wembley, escenario de nueve partidos durante la fase final de la Euro, se encuentra a la espera de conocer si Inglaterra tendrá que disputar algún partido a puerta cerrada, tras los incidentes ocurridos en la final del torneo.

El episodio más grave se dio cuando decenas de aficionados consiguieron romper las barreras de seguridad y colarse en el estadio, causando destrozos y dejando heridos a su paso.

Según las cifras del ministerio, 39 de los arrestos se produjeron en la final contra Italia, 28 en el duelo contra Escocia en la fase de grupos y 18 en la semifinal contra Dinamarca. Además hubo otras seis personas arrestadas en el encuentro entre Italia y España en las semifinales.

La federación inglesa conocerá la próxima semana si es sancionada por los incidentes de la Eurocopa, ya que la UEFA culminará su investigación el lunes y publicará el veredicto en las 24 horas posteriores.

 

Exitoso retorno presencial a las Escuelas Deportivas SND

El programa social de iniciación deportiva impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) inició con éxito y ya son más de 400 beneficiados con las prácticas enmarcadas en las Escuelas Deportivas SND.

Niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores aprovechan las prácticas en 15 diferentes disciplinas disponibles de manera gratuita en el predio de la SND.

Las inscripciones siguen abiertas hasta completar los cupos disponibles.

La Coordinación de las Escuelas Deportivas SND confirmó en la fecha que las inscripciones prosiguen con normalidad en las oficinas de la SND. “Las personas se ponen en contacto prácticamente todos los días para inscribir a sus hijos en las diferentes disciplinas. Acá se les informa sobre las disciplinas disponibles y ellos deciden cuál practicar”, expresó el licenciado Douglas Martínez, coordinador del Programa Social.

La temporada de primavera-verano inició este miércoles 13 de octubre y las inscripciones para formar parte del mencionado programa social son totalmente gratuitas y abiertas.

Esta iniciativa sigue los lineamientos del Plan de Gobierno, por ello, la SND implementa su programa de interacción social con orientación educativa.

Los requisitos para la práctica deportiva de las disciplinas son los siguientes:

-Copia de Cédula de Identidad

-Certificado Médico y Electrocardiograma (Actualizados)

-Autorización de los Padres o Encargados

-Pre inscripción a través del link: https://forms.gle/bgXN88a3xm8vDiBRA

Cualquier consulta sobre las inscripciones pueden ponerse en contacto conDouglas Martínez, coordinador de las Escuelas Deportivas SND, llamando al teléfono 021 520 675 o con Manuel Albariño, fiscalizador del programa, al 0985 614336.

También, pueden acercarse al Lobby del Hotel Deportista Róga para la firma de los formularios enviados o mayores consultas.

ESCUELAS DEPORTIVAS SND

La iniciativa Escuelas Deportivas SND inició como plan piloto el 16 de septiembre de 2013, donde participaron 12 colegios de la capital y el departamento Central. En aquella ocasión se habilitaron 11 disciplinas deportivas y se llegó a un número de 578 participantes en las diferentes modalidades.

Antes del inicio de la pandemia, el programa social impulsado por la SND llegó a registrar un número aproximado de 1500 participantes y se prevé que con el levantamiento gradual de las medidas sanitarias impulsadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del Covid-19, se puedan habilitar mayores espacios para la iniciación deportiva y la práctica de actividades físicas.

 
Etiquetas:
snd
 

Nagelsmann: "Lewandowski merece el Balón de Oro y tienen que dárselo"

El hombre gol en Europa lleva años siendo Robert Lewandowski. Su entrenador en el Bayern de Múnich, Julian Nagelsmann, considera que el delantero polaco merece esta temporada el Balón de Oro.

"Tienen que dárselo porque en los últimos tres años ha tenido mayor constancia que cualquier otro", apunta el germano en una entrevista con el diario "Abendzeitung" de Múnich.

Nagelsmann, además, cree que a Lewandowski, que tiene 33 años, le quedan todavía muchos años de fútbol por delante. "Es extremadamente dinámico, no se lesiona mucho, entrena intensivamente. Creo que le quedan algunos años al máximo nivel porque organiza toda su vida para ello", explicó el técnico.

Recientemente, ante el recién ascendido Greuther Furth, el delantero rompió una racha de 19 encuentros consecutivos anotando.

Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta 2023 y todavía no se han iniciado contactos para la renovación. Se habla de una exigencia 'exprés' del polaco en lo que respecta al nuevo vínculo: que finalice en 2025, por lo que quiere estar ligado al club bávaro hasta los 37 años.

En el Bayern existe la costumbre de no renovar por más de 1 año a los jugadores que han pasado de los 30 años, y de ello no se libraron dos leyendas de la historia reciente del club como Franck Ribéry y Arjen Robben.

En la temporada anterior Lewandowski marcó 41 goles en la Bundesliga con lo que, además de ganar la Bota de Oro, superó un récord que ostentaba Gerd Müller desde hace cinco décadas.