La Conmebol pide "que nada empañe el brillo de la final de la Sudamericana"

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, instó a los cuatro equipos semifinalistas de la Copa Sudamericana a que "nada empañe la pasión y el brillo" de la final de la competición, que por primera vez se jugará a partido único, este año en Asunción el próximo 9 de noviembre.

Domínguez se reunió anoche para tal fin con directivos y gerentes de los clubes semifinalistas del torneo: el argentino Colón, los brasileños Atlético Mineiro y Corinthians y el ecuatoriano Independiente del Valle.

A la convocatoria en Luque, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), también acudieron autoridades y responsables de seguridad cada uno de los equipos para comenzar a delinear las estrategias para esa fecha y evaluar los recursos que se necesitarán para que la final transcurra sin violencia ni sobresaltos.

Con esta previsión, el fútbol sudamericano trata de desligarse de la sombra de violencia que padece, con la presencia de barras bravas en los estadios y con el precedente de los altercados vividos en Buenos Aires durante la final de la Copa Libertadores de 2018, que tuvo que jugarse en Madrid, como terreno neutro, tras los enfrentamientos entre hinchas de River Plate y Boca Juniors.

Durante la reunión, Domínguez compartió con los asistentes las buenas perspectivas de aumento de ingresos para los próximos años y les recordó el compromiso de la institución para volver a invertir en el fútbol los beneficios generados.

En un principio la sede elegida para albergar la final de la Copa Sudamericana fue Lima, pero en mayo pasado la Conmebol decidió trasladarla para Asunción "por cuestiones organizativas".

El encuentro entre los finalistas se jugará en el estadio General Pablo Rojas, la popular Nueva Olla.

Por su parte, la Copa Libertadores también se decidirá en una final única, en este caso en Santiago de Chile, según anunció la Conmebol en agosto de 2018.

Domínguez explicó entonces que la decisión de elegir una ciudad responde "al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano", con mayores recursos e inversión.

 

Sortean grupos para la Copa del Mundo de Fútbol de Playa

Este viernes se va a proceder al sorteo de los emparejamientos del Mundial de Fútbol de Playa que va del 23 al 30 de octubre próximo. Será en el local de la Conmebol a partir de las 19:30 horas.

Paraguay es anfitrión de este certamen para el cual preparó un coqueto estadio en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

Será la décima edición de la Copa del Mundo y la Albirroja es una de las grandes candidatas a la final, en razón de ser la quinta mejor escuadra en el ranking de FIFA.

Uno de los asistentes al sorteo será el legendario Roberto Acuña, quien además de ser seleccionado nacional fue mundialista con la albisoccer en Portugal del 2015.

El equipo que comanda Gustavo Zloccowich será cabeza de serie y para el sorteo está en el Bombo 1 junto a Brasil, Rusia y Tahití.

 

Medirá a Colón y probará por qué eliminó al Decano

Deportivo Capiatá pasó a Cuartos de Final de la Copa Paraguay. Un gol le fue suficiente para avanzar de ronda y preparar el choque ante Cristóbal Colón de Ñemby.

El representativo auriazul ganó 1-0 con la conquista de Ronald Roa, quien abría el marcador cuando se jugaban 53’ minutos.

Deportivo Capiatá ahora se mide a Cristóbal Colón de Ñemby, que este miércoles sorprendió a Olimpia eliminándolo en penales.

El partido de hoy tuvo lugar en el estadio del club River Plate. Los Octavos de Final van a continuar en el acontecer de la semana siguiente con tres encuentros más.

 

Se prueba en test amistoso previo a la Liga Sudamericana

La selección femenina sub 19 ganó esta tarde un partido amistoso con Sol de América. El equipo que comanda Epifania Benítez alista su mejor perfil para la Liga Sudamericana de Ecuador.

El encuentro terminó 2-1 a favor de las albirrojas. Erika Cartaman y Jessica Sánchez anotaron para la selección.

Sol de América anotó por intermedio de Fanny Godoy. El test sirvió para que la plantilla que dirige Epifania Benítez adquiera su mejor perfil de cara al certamen que se va a cumplir en Guayaquil.

El onceno se formó con Isabel Ortiz, Natalia Villasanti, Deisy González, Limpia Fretes, Fiorela Martínez, Graciela Martínez, Monserrath Ayala, Dahiana Bogarín, Daysy Bareiro, Erika Cartaman y Jessica Sánchez.

El grupo volverá a activar este viernes a partir de las 13:00 en la cancha sintética del Comité Olímpico Paraguayo.