La covid sigue impidiendo el desarrollo de campeonatos continentales

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció la cancelación de los torneos femeninos de la Copa Libertadores de América de Futsal y la Libertadores de Fútbol de Playa.

Hoy se reunió el Consejo Ejecutivo y el mismo decidió dejar sin efecto el desarrollo de ambos campeonatos en razón de la pandemia vigente.

Una de las fundamentaciones es el ingreso de la variante Delta, que viene causando inconvenientes a diferentes países de la región.

La Copa Libertadores de América de Futsal es de la edición 2020 pero se pasó para este año y estaba para celebrarse en Cochabamba, Bolivia.

Asimismo, la Libertadores de Playa tenía como sede a la ciudad argentina de Rosario y también correspondía a la versión 2020.

 

El superclásico también se dará en el torneo femenino

Además del derbi que este sábado van a animar las representaciones de Olimpia y Cerro Porteño en el Manuel Ferreira, el lunes será en la versión femenina pero en barrio Obrero.

La cita será válida por la octava fecha del Campeonato Clausura y marcará el cierre de este nuevo episodio del certamen femenino.

Cerro Porteño será local en su estadio en barrio Obrero. Recibirá a un franjeado que viene en alza y ocupando la primera ubicación de la clasificación con 16 unidades.

La escuadra azulgrana sigue sus pasos con la misma cantidad de puntos, merced a su triunfo holgado de este jueves ante Guaraní por la séptima fecha.

Ese encuentro se va a celebrar desde las 10:00 horas con arbitraje de Astrid Mendoza.

 

Octava fecha se pone en marcha en el Erico Galeano

La octava fecha del Campeonato Clausura femenino arranca este viernes, con el encuentro que van a sostener las representaciones de Deportivo Capiatá y Guaireña.

La propuesta es a las 10:00 horas y tendrá el arbitraje de María Cáceres. Ambos representativos son de los que aspiran a meterse a la disputa por el título.

Guaireña suma 15 unidades en la clasificación general y Deportivo Capiatá es quinto en la tabla con 14 puntos. En su momento, los dos ocuparon la cima del torneo.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 13

* Deportivo Capiatá - Guaireña, 10:00 horas (Erico Galeano)

Árbitro: María Cáceres

SÁBADO 14

* Sportivo San Lorenzo - River Plate, 09:00 horas (Parque Guasu)

Árbitro: Carlos Figueredo

* 12 de Octubre - Sportivo Luqueño, 09:00 horas (Parque Guasu)

Árbitro: Fany Martínez

DOMINGO 15

* Nacional-Humaitá - Libertad-Limpeño, 09:30 horas (Pioneros de Corumbá)

Árbitro: Carlos Chaparro

* Sol de América - Guaraní, 10:00 horas (Luis Alfonso Giagni)

Árbitro: Gabriela Arce

LUNES 16

* Cerro Porteño - Olimpia, 10:00 horas (La Nueva Olla)

Árbitro: Astrid Mendoza

 

Zelada y la derrota de Olimpia: “Parecía un equipo del interior”

Miguel González Zelada le echó más sal a la herida franjeada tras la aparatosa caída de anoche ante el Flamengo (1-4) en Para Uno por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021.

El empresario de jugadores se hizo sentir a través de sus redes sociales.

En este sentido, ni corto ni perezoso, soltó ácidas críticas luego de concretarse la goleada brasileña en feudo decano, resultado que prácticamente sentenció la serie, a falta de la revancha a jugarse en Brasilia.

“La verdad no pensé que Olimpia perdiera tan mal. Parecía un equipo de Copa Paraguay, (uno) del interior contra uno de Primera División”, disparó.

A su vez, el polémico agente FIFA soltó una clara referencia hacia el trabajo de Sergio Daniel Orteman, el entrenador de Olimpia, hoy muy criticado por los últimos resultados. “Lamento (sus expresiones), muy mal planteado (Orteman), es lo que hay por lo visto", alegó.

Y no hay tiempo para llorar sobre la leche derramada. Olimpia debe lavarse la cara ya que este sábado recibe en Para Uno a su eterno rival, Cerro Porteño, por la quinta fecha del torneo Clausura 2021.