La creciente del río no perdona ni al fútbol

Una de las instituciones de fútbol afectadas por la creciente del Río Paraguay es el Tomás Beggan Correa, del club Resistencia. Al igual que los coliseos de General Caballero de San Felipe, Oriental y 3 de Febrero, el estadio del equipo más populoso de la Chacarita naufraga ante la fuerza del agua.

La cancha de Resistencia es uno de los afectados por la creciente. No es la primera vez que sufre tal situación, pero esta es uno de los peores desbordes de los últimos años.

El agua cubre por completo el gramado de juego, al igual que las calles de la zona de Chacarita, Pelopincho, Barrio San Felipe y zonas aledañas.

La inundación del estadio de Resistencia se da justo a un día de que la institución cumpla 98 años de vida.

 

La Conmebol les habría robado unos 4 millones

Eugenio Figueredo contó detalles de las maquinaciones que hacían desde la Conmebol para enriquecerse ilegalmente. Una de las operaciones oscuras tiene que ver con los clubes entre el 2011 y 2013, en que generaron una pérdida a los participantes de la Copa Libertadores por unos cuatro millones de dólares. El uruguayo guarda prisión carcerlaria a pesar de sus 83 años.

El dirigente uruguayo reconoció que el Comité Ejecutivo de la Conmebol maquinó con los derechos de televisión y patrocinantes para ir en detrimento de los clubes sudamericanos.

Los competidores de la Copa Sudamericana como la Libertadores que estuvieron entre el 2011 y 2013 perdieron la semejante cantidad que debió ser invertida en premios por participación.

La Fiscalía de Uruguay deduce que la Confederación mantuvo por más de dos décadas una rosca mafiosa que ejercía un gobierno preparado para sustentar la corrupción.

Sindican al ex presidente como uno de los responsables de las ganancias de “plata dulce”, que al momento de asumir la titularidad en reemplazo de Nicolás Léoz trató de “blanquear”.

Figueredo ingresó al Comité Ejecutivo en 1993, fue beneficiario de sumas de dinero grandes en función de artimañas de diversa laya y con esto se expone a una pena carcelaria de 2 a 15 años, que pudiera ser reducida de acuerdo a su colaboración con el proceso.

Precisamente, el ex dirigente no pudo acceder al arresto domicilario, pese a la edad y los problemas de salud que arrastra y que su defensa quiso imponer.

En el momento del ejercicio de su presidencia, la Mutual de jugadores de Uruguay había denunciado esta misma situación el 24 de diciembre, en razón de que recibían menos dinero de lo que debían en torneos internacionales.

 

Regalo de fin de año es su firma de contrato

William Mendieta va a suscribir su continuidad en el franjeado a inicios de la semana que viene, según lo manifestó él mismo. Olimpia acordó con el Palmeiras la permanencia del mediocampista en Paraguay, y sólo se aguarda la firma del documento respectivo.

"Entre el lunes o el martes ya firmo mi contrato con Olimpia", declaró el jugador a Primero de Marzo.

Este ya tiene acordadas las bases para continuar en Paraguay, después de que los directivos de Palmeiras y el cuadragésimo campeón paraguayo se hayan reunido esta semana.

Mendieta tenía vínculo con el Decano hasta diciembre, pero es una de las prioridades para Francisco Arce, con el que ya trabajó en las formativas de Libertad.

Entre otras cosas, la venida de Luis Nery Caballero se resuelve en el transcurso de la semana próxima, con el que el cupo de incorporaciones estaría casi cerrado.

 

El Matarife se alista para la agenda 2016

General Caballero comenzó a trabajar de modo silencioso en su fase de reacondicionamiento físico. La plantilla dirigida por Aldo Bobadilla desarrolla sus actividades en la religiosa ciudad de Caacupé.

Sin mucho ruido mediático, la representación matarife ya activa para ponerse a punto para el inicio del Apertura.

Varios jugadores de vasto recorrido colaboran con el club, entre quienes se destacan Cristian Aguada, César Caicedo, Fabio Caballero, Julio Aguilar y Aldo Olmedo.

A decir de incorporaciones, el club sigue en la búsqueda de refuerzos de mayor fuste para sostener su estadía en la categoría.

Por ahora mantiene la base que logró el ascenso a Primera después de cinco años, y al inicio del 2016 animará varios amistosos de fogueo, entre ellos con Olimpia.

PLANTEL

1 Cristhian Aguada

2 Julio Aguilar

3 Aldo Olmedo

4 Ever Alfaro

5 Fabián Araújo

6 Jesús Araújo

7 Anibal Areco

8 Fredy Ayala

9 Francisco Báez

10 Ernesto Caballero

11 Fabio Caballero

12 César Caicedo

13 Hugo Centurión

14 Jorge Colmán

15 Bladimiro Duarte

16 Rubén Escobar

17 Richard Franco Escobar

18 Oscar Giménez Irala

19 Blas Hermosilla

20 Luis Lezcano

21 Aníbal Martinez Villagra

22 José Roberto Monges Maidana

23 Eugenio Montiel

24 Oscar Noguera

25 José Ñamandu

26 Rodderyk Pedrozo

27 Jorge Ariel Quintana

28 Joel Román

29 Adilson Ruiz Nuñez

30 Armando Vera

31 José Villagra Samudio

32 Ariel Zárate