La defensa de Benzema pide su absolución y ataca con dureza a Valbuena

Los abogados de Karim Benzema en el caso del chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena pidieron este viernes la absolución de su cliente, al tiempo que atacaron con dureza a su excompañero en la selección, del que consideran que por "envidia" quiere implicarle.

En un duro alegato, el letrado Sylvain Cormier aseguró que Valbuena "es víctima de sus actos", ya que fue él mismo quien se grabó en el vídeo sexual con el que posteriormente intentaron chantajearle.

El letrado aseguró que Valbuena pudo incluso haber cometido un acto delictivo ya que la joven con la que mantiene relaciones sexuales no sabía que estaba siendo grabada. "Nadie se ha preocupado por esa mujer, ni siquiera los investigadores", aseguró Cormier, que mantuvo su línea de defensa según la cual los celos deportivos han llevado a Valbuena a cargar las tintas contra Benzema.

Cormier y otro de los letrados del madridista, Antoine Vey, insistieron en que no hay pruebas materiales de la complicidad de Benzema en el intento de chantaje a Valbuena y señalaron que la acusación ha querido implicar a su cliente a causa de su celebridad. "Desde el primer momento la acusación quería hundir a una estrella y por eso mediatizaron el caso desde el primer instante", aseguró Cormier, quien consideró que se han mantenido los cargos porque "después de tanta publicidad no pueden decir que se han equivocado".

Algo similar dijo de Valbuena, del que afirmó que "se ha visto superado por el caso, ha ido demasiado lejos y ahora no puede dar marcha atrás".

Vey puso en duda la versión de Valbuena, según la cual se sintió amenazado en la conversación que mantuvo con Benzema en Clairefontaine el 6 de octubre de 2015 durante una concentración de la selección nacional francesa, charla sobre la que reposa buena parte de la acusación contra el delantero del Real Madrid.

Según el letrado, pese a que en aquel momento Valbuena ya estaba en contacto con la policía, no dijo nada a los investigadores de este diálogo. "Solo lo hizo mes y medio más tarde, cuando se filtró a la prensa el contenido de una conversación telefónica entre Benzema y su amigo Karim Zenati", dijo.

En la misma, interceptada por la policía, Benzema y su amigo de la infancia, que fue quien le pidió intervenir en el caso, se reían de Valbuena. Ese diálogo telefónico es el segundo elemento retenido por la Fiscalía para pedir contra Benzema 10 meses de prisión exentos de cumplimiento y 75.000 euros de multa.

En el mismo, Benzema relata a Zenati que la conversación que acababan de mantener en Clairefontaine "dejó pálido" a Valbuena, interpretado por la acusación como un claro signo del miedo que le provocó su compañero de selección.

La defensa consideró que es una interpretación y refuta su carácter intimidatorio. También rechaza que el hecho de que Benzema hable en plural en esa conversación telefónica implique que formaba parte de la banda que trataba de extorsionar a Valbuena.

"No hay ningún elemento que muestre que Benzema estaba en contacto con los otros acusados, más allá de su amigo, ni que conociera las intenciones que tenían con el vídeo sexual", indicó Vey. Cormier insistió en la personalidad de su cliente "al que en toda su carrera solo han sacado tres tarjetas amarillas, que ha pasado por dos clubes y que sigue pagando sus impuestos en Francia". "¿Por qué entraría en esta banda delictiva?".

 

Se levanta un duro rival para el clan Zapag: “El cerrista prefiere un rancho con Libertadores”

Rubén Recalde quiere ser presidente de Cerro Porteño. Presentó anoche su candidatura y junto a él se dejaron ver varios ídolos de la hinchada cerrista, como el recordado Carlos Báez Vargas, quien ya dio sus primeras impresiones.

Báez Vargas, exjugador y exdirector técnico del equipo azulgrana, que acompaña la chapa de Recalde, habló tras la ceremonia de presentación del nuevo candidato, y le dio con todo a los Zapag.

“(Juan José) Zapag hizo uno de los mejores estadios de Sudamérica, pero el cerrista prefiere un rancho con Copa Libertadores y no un palacio vacío”, disparó de entrada.

Manifestó que Rubén Recalde cuenta con el apoyo de un buen número de ídolos ya que “se asesora, se deja ayudar” y “con él le podemos dar el ejemplo a la APF, que lastimosamente se maneja con amiguismo”.

De llegar Recalde a la presidencia, junto con él también ingresarían Julio Irrazábal, Carlos Báez Vargas y Virgilio Ferreira a la futura Comisión de Fútbol.

En otro punto, el ex Salamanca manifestó que Robert Harrison, el actual presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), le “decepcionó totalmente”. “Yo le tenía un buen concepto, pero me decepcionó. Él está mal asesorado, tiene que rodearse de gente que entiende de fútbol. Tiene razón Romerito al decir que se cambió mboka garrotere”, alegó con relación a la llegada de Guillermo Barros Schelotto al banco de la selección paraguaya, en sustitución de Eduardo Berizzo.

El que también explotó el mismo discurso fue Julio Irrazábal, quien destacó las obras en infraestructura del clan Zapag, no le sacó mérito alguno, pero dijo que ya es hora de aspirar a más. “Debemos apuntar a lo deportivo”, refirió.

Durante el acto también se hicieron presentes Jorge Brítez, Mario Jacquet y Carlos Báez Appleyard.

Los socios del Ciclón tienen variadas opciones y propuestas para la Asamblea Electiva a celebrarse en enero.

 

River Plate vence a Talleres en un resultado clave en el camino al título

Con un gol del paraguayo Robert Rojas, River Plate se impuso anoche por 0-2 como visitante ante Talleres de Córdoba, en un duelo clave que lo ratificó en lo más alto de la clasificación y le permitió ampliar a siete puntos la ventaja sobre su rival, tras cumplirse la decimoséptima jornada del certamen argentino.

Con goles del paraguayo Robert Rojas y Braian Romero, el ‘Millonario’ se impuso ante su escolta en el estadio Mario Kempes pese a disputar el encuentro con un jugador menos desde el minuto 7 por la temprana expulsión del mediocampista juvenil Felipe Peña Biafore.

De esta manera, River alcanzó los 39 puntos sobre 51 posibles y se encamina hacia el primer título de torneo local en la exitosa era Gallardo, que incluye entre otros títulos dos Copas Libertadores (2015 y 2018).

Por su lado, Boca Juniors se impuso con los goles del colombiano Frank Fabra y el juvenil Luis Vázquez, para revertir una desventaja inicial tras el tempranero gol de Tomás Badaloni.

Lo mismo sucedió para Lanús, que luego del gol inicial de Andrés Herrera para San Lorenzo se impuso con las tres conquistas de Lautaro Acosta, Pedro De la Vega y Ángel González.

Esta nueva derrota de San Lorenzo puso punto final al ciclo del uruguayo Paolo Montero, que luego de esta caída dejó su cargo en una jornada que también marcó el adiós de Javier Sanguinetti de Banfield, tras la derrota por 1-4 ante Huracán.

De esta manera en el torneo argentino 14 entrenadores han dejado su cargo de 26 equipos. En otros resultados de esta decimoséptima jornada, Independiente empató este jueves 1-1 con Sarmiento de Junín, mismo resultado que repitió Racing Club el martes con Unión en Santa Fe, mientras que Vélez Sarsfield el martes se impuso por 1-2 ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

 

La NBA abordó con Euroliga y FIBA el futuro del baloncesto europeo

La NBA, a través de Mike Bass, su director de comunicaciones y vicepresidente ejecutivo, confirmó este jueves que mantuvo “conversaciones” con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Euroliga en las últimas fechas para “trabajar juntos” en “hacer crecer el baloncesto en Europa”.

"La NBA tiene una larga relación con la FIBA para hacer crecer el baloncesto en todo el mundo a través de iniciativas como Baloncesto sin Fronteras y la Basketball Africa League (BAL). También hemos jugado varios partidos de pretemporada contra equipos de la Euroliga a lo largo de los años”, comienza el comunicado.

“Como parte de nuestra continua colaboración con ambas partes interesadas, recientemente fuimos invitados a participar en conversaciones sobre cómo podemos trabajar juntos para hacer crecer el baloncesto en Europa. Estamos deseando participar en posteriores conversaciones de cara al futuro", concluyó Mike Bass.

Una idea de la que ya habló Chus Bueno, vicepresidente de la NBA para Europa, África y Oriente Medio, en una entrevista con EFE en febrero de 2018. “Un equipo español o europeo en la NBA es difícil. Las tecnologías han mejorado y cada vez se viaja más rápido pero de momento no está en el radar. Si estuviera sería más como un tipo de conferencia más que un equipo solo, pero de momento no está en el mapa de ruta de la NBA", comentó en dicha fecha.

La reunión a tres bandas, llevada a cabo en septiembre y a la que seguirán otras para profundizar en lo ya hablado, se produjo con el objetivo de trabajar las tres instituciones juntas en una unificación que reestructure el baloncesto Europeo. NBA y FIBA ya formaron parte de la creación de la Basketball Africa League.