La derrota golpea al Kelito en la tabla de promedios

La derrota de esta noche pesa en River Plate, que se complica de sobremanera en la tabla del promedio. Está bien ubicado en la clasificación general pero de momento ello no le sirve.

El traspié frente a Libertad lo deja último con 1,115 en el promedio. Arriba se ubica Sportivo Luqueño con 1,126.

Contrariamente a cómo le va en esta tabla, el Kelito es tercero en la competencia con 14 unidades, seis menos que el puntero Guaraní.

Asimismo, en la tabla acumulada anual, River es último con sólo 26 puntos y lejos de alguna chance de entrar como mínimo a la Copa Sudamericana.

Esta fue la décimotercera derrota en lo que va del año. Los 26 puntos que acumulan están por debajo de la producción de los años 2019 y 2020, en los que hizo 52 y 38 respectivamente.

 

Triunfa Libertad y se acomoda mejor en el torneo

Libertad fue hasta el barrio Mburicaó a hacerse de un triunfo que le vale escalar posiciones en el Clausura. Se impuso 1-0 en el inicio de la fecha 9.

El gol fue de Rodrigo Bogarín, quien apenas antes del primer minuto del complemento abría la cuenta.

Este recibía la pelota en la cabecera del área y desde allí sometió a Librado Azcona, quien se estiró pero sin éxito.

En el resto del juego, River Plate tuvo todas las opciones válidas para empatar e incluso volcar el marcador a favor, pero si no se pudo fue por responsabilidad exclusiva de los futbolistas locales.

Guillermo Beltrán fue uno de los que más veces estuvo de cara al gol pero no supo capitalizar. A la última acción, Pablo Zeballos tuvo el empate pero desperdició.

Libertad suma 11 puntos y se asienta en la quinta ubicación. El cuadro de Celso Ayala se rezaga en la última zona del promedio, que es la tabla que más le compromete.

 

Gana y va a Octavos o queda al pendiente de ser uno de los mejores terceros

El lunes de la semana que viene, Paraguay enfrenta a Japón en la que será la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Lituania. Ganando asegurará un lugar en los Octavos de Final.

El seleccionado que dirige Carlos Chilavert cobró nueva vida hoy al derrotar 4-1 a Angola. Ese resultado le permitió hoy seguir en carrera.

Su última prueba es Japón, con el que se enfrentará el lunes a las 11:00 horas de nuestro país. Superando al conjunto nipón se hará de pasaje a Octavos.

En el Grupo D, el que lidera la clasificación es España con 6 puntos. Japón y Paraguay tienen tres puntos cada uno, pero en el acumulado de goles, el cuadro asiático tiene saldo positivo 2 y la Albirroja menos 1.

Una chance alternativa que tiene Paraguay es acceder a los Octavos de Final como uno de los mejores terceros. Egipto y Vietnam son los que están en esa posición en sus grupos con tres unidades. Hay cuatro lugares disponibles.

 

Programa Golazo llegó al Chaco y congregó a niños y niñas

La Secretaría Nacional de Deportes fue hasta la localidad de Carmelo Peralta, donde desarrolló su jornada correspondiente al Programa Golazo.

En dicha localidad ubicada en el Alto Paraguay, niños y niñas compartieron un momento de alegría y esparcimiento.

Golazo es un programa que incentiva la práctica de deportes desde edades tempranas y que la impulsan la SND, la Primera Dama de la Nación y la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La jornada se desarrolló en el estadio municipal Carmelo Peralta Don Crescencio Bernal, donde se respetaron los protocolos sanitarios.