Deportes

La esperanza es lo último que se pierde

José Saturnino Cardozo mantiene la ilusión de llegar, en algún momento, al banco de la selección paraguaya de fútbol.

No quiso reconocerlo, pero está expectante a la definición que tendrá el ya extenso periodo de ‘sede vacante’ en el banquillo albirrojo.

José Cardozo indicó que “nunca pierde la esperanza” de ser nombrado seleccionador nacional, su máximo anhelo.

“(Robert) Harrison es el que decide. Esperemos que el técnico que venga sea de lo mejor para la Albirroja”, comentó hoy en charla con radio Cardinal.

El mismo titular de APF aclaró en ocasiones anteriores que habrá que esperar para conocer al nuevo timonel. Tiene seis nombres en carpeta y el elegido sería de “importante” trayectoria.

En otro punto, Cardozo, que en estos días anduvo de gira por Inglaterra, habló sobre su experiencia por los clubes de la Premier.

“Acá son muy profesionales, llegan al entrenamiento a las 9:00 y se van a las 16:00, desayunan y almuerzan en el club, todo muy organizado y ordenado”, añadió.

Pepe visitó los entrenamientos del Everton y hasta del Manchester City, donde compartió experiencias con el multicampeón DT español, Josep Guardiola.

No tiene seguro cuando volverá a dirigir, pero está abierto a escuchar ofertas.

 

Deportes

Dos partidazos esta tarde por la Champions

Tras Real Madrid, Juventus, Manchester City y Liverpool, que sellaron su pase la semana pasada; Roma y Shakhtar, y Manchester United y Sevilla, aspiran a ocupar dos de las plazas restantes para configurar definitivamente el cartel de los cuartos de final.

Día cargado de fútbol con la Liga de Campeones a pleno.

Manchester United y Sevilla se citan en Old Trafford después de que el envite del estadio Sánchez Pizjuán terminara sin goles.

El cuadro inglés, dirigido por el portugués Jose Mourinho, segundo en la Premier tras ganar el sábado al Liverpool, está en octavos por primera vez en los últimos cuatro años.

El Sevilla, por su parte, aspira a romper el maleficio de octavos en la Liga de Campeones. Sus tres eliminatorias previas en este tramo terminaron de mala manera para los andaluces.

El conjunto de Vicenzo Montella perdió el sábado en su estadio contra el Valencia y se alejó de los puestos ‘Champions’ de la Liga española.

También en el Olímpico de Roma hay mucho en juego. El Shakhtar Donetsk logró remontar en Ucrania el encuentro de ida y acude a Italia con una renta de 2-1 que el representante transalpino aspira a girar.

Roma tiene ante sí la posibilidad de alcanzar los cuartos de final por primera vez desde el 2008. Shakhtar, por su parte, ha perdido dos de sus últimas tres eliminatorias en los octavos.

Ambos partidos van en simultáneo desde las 16:45 (hora paraguaya).

MAÑANA

Entrarán en acción Barcelona y Chelsea. El cuadro azulgrana salió con un valioso empate de Stamford Bridge gracias a un gol de Leo Messi, que regresa al once azulgrana después de no jugar el sábado en Málaga por el nacimiento de su tercer hijo.

Los octavos de final de la Liga de Campeones se completarán con el enfrentamiento entre el Besiktas y el Bayern Múnich, uno de los duelos aparentemente sentenciados por la goleada del campeón alemán en el Allianz por 5-0.

 

Deportes

El gato Aquiles, nuevo oráculo del Mundial

El gato Aquiles, felino que padece sordera y reside en el museo del Hermitage de San Petersburgo, ha sido nombrado oficialmente como el oráculo del Mundial de fútbol de Rusia.

El más famoso y recordado animal oráculo en la historia reciente de los Mundiales fue el “Pulpo Paul” de Sudáfrica 2010, que acertó cada uno de los resultados de la competencia y fue furor por aquella época.

Y ahora Aquiles va por su sitial. “La decisión ya está tomada, los documentos correspondientes firmados”, anunció hoy solemnemente a la prensa María Jaltunen, la encargada de los gatos de la pinacoteca.

Aquiles, que recibirá el correspondiente certificado de hincha (FAN ID), ya ejerció de oráculo el pasado año durante la Copa Confederaciones, torneo en el que acertó los resultados de cuatro de los dieciséis partidos disputados.

Elegido en su momento por su afabilidad y nervios de acero, Aquiles deberá predecir los resultados de los partidos mundialistas eligiendo entre dos platos con comida en los que irán adheridas las banderas de los equipos rivales.

Una vez termine el Mundial, según el Hermitage, el famoso gato se dedicará a visitar los hospitales donde están ingresados menores enfermos terminales.

 

Deportes

Piden a Domínguez que busque el rekutú

El Consejo de la Conmebol aprobó la convocatoria de elecciones por la presidencia del ente para el 11 de mayo, al tiempo que solicitó a su actual titular, el paraguayo Alejandro Domínguez, que se presente para la reelección.

La petición a Domínguez, consensuada en la reunión celebrada desde ayer en Lima, tiene como meta que el organismo consolide “las reformas que su administración viene liderando con el objetivo de institucionalizar, profesionalizar y transparentar el fútbol sudamericano”.

“Con esta decisión los miembros del Consejo de la Conmebol buscan dar continuidad y profundizar el desarrollo del fútbol sudamericano en los planos deportivo y sus soportes operativos, jurídicos, financieros y comerciales”, dice el comunicado.

En ese sentido, la Conmebol añadió que se enfrenta a grandes desafíos que incluyen “la licitación de los derechos comerciales de sus principales torneos de clubes para el ciclo 2019-2022 (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa”, así como la Copa América 2019.

Además del cargo de presidente, en las elecciones se elegirá al vicepresidente primero y segundo, y al representante de la Conmebol ante la FIFA.

El anuncio se dio a conocer en presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.