La esperanza norteña recae en Mario Jara

En la tarde de este domingo Adriano Samaniego dejó definitivamente el timón del Deportivo Santaní. En su lugar asume el argentino Mario Jara, últimamente en General Díaz.

Jara, que abandonó el conjunto Águila luego de la seguidilla de malos resultados, vuelve a dirigir casi un mes después de su alejamiento de la institución luqueña.

En conversación con Ovación Deportiva reveló que ya hubo un intento anterior por llevarlo a la comunidad del Tapiracuai, pero en la ocasión no se dio por “el compromiso con General Díaz”. “No tuvimos muchos problemas, ya hubo un contacto con el club (Santaní)”, dijo.

Será presentado mañana por la mañana al plantel principal, que parece estar acostumbrándose al desfile de adiestradores. “Es una linda para volver a trabajar”, sostuvo. Añadió que “creo que tienen un plantel con mucha jerarquía. La actitud y sobre todo la predisposición va a ser fundamental”.

El técnico no es ajeno a la agobiante lucha contra el “fantasma de la B”. De momento el Santo, con 0.969 de promedio, se sitúa en la zona roja junto con San Lorenzo (0.750). Tiene como rivales directos a Rubio Ñu (1.116) y General Díaz (1.165).

 

Luis Nery anota para el triunfo de Atlas

-Vídeo- Presencia guaraní en la tabla de goleadores de la fecha 8 de la Liga MX. Luis Nery Caballero anotó el tercer tanto de Atlas, que derrotó ayer por 3-2 a Los Dorados de Sinaloa.

El exolimpia ingresó al minto 75’. Llegados los 92’ anotó el tercero del conjunto Rojinegro. Hasta allí el partido iba 3-1 pero los Dorados consiguieron descontar al 94’ para el definitivo 3-2.

Es la tercera victoria de Atlas en lo que va del Apertura 2015-2016 del certamen azteca. Con 10 puntos ahora recalan en el duodécimo peldaño a 8 del líder, León.

TODOS LOS RESULTADOS

Querétaro 0-1 Morelia (Pablo Velázquez hasta los 78’ en Morelia, Edgar Benítez hasta los 74’ en Querétaro)

Tijuana 2-1 Chivas de Guadalajara

América 0-1 Tigres (Miguel Samudio, Osvaldo Martínez -71’- y Pablo Aguilar titulares en América)

Monterrey 1-1 Cruz Azul

Pachuca 3-4 Toluca (En Toluca: Paulo Da Silva los 90’)

Atlas 3-2 Dorados de Sinaloa

Jaguares de Chiapas 6-2 León

A DISPUTARSE: *Pumas vs Tiburones Rojos de Veracruz y *Puebla vs Santos Laguna.

CLASIFICACIÓN: León 18, *Pumas 15, América 15, Toluca 15, Tigres UANL 13, Chiapas 13, *Veracruz 13, *Puebla 12, Morelia 12, Monterrey 11, Atlas 10, Querétaro 8, Dorados 8, Guadalajara 7, Pachuca 7, Cruz Azul 7, *Santos Laguna 4.

 

Imponente: Floyd, una leyenda del boxeo

Floyd Mayweather Jr. lo hizo de nuevo. Derrotó por amplia decisión unánime a Andre Berto, anoche en el MGM Grand de las Vegas, y se retiró de la actividad profesional con los títulos welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Se encumbró a nivel de “leyenda viva” al emular el récord de 49 victorias y cero caídas del mítico Rocky Marciano.

El púgil estadounidense “bailó” por última vez ante más de 20 mil personas. Fue su victoria número 49 (26 KO), sin derrotas, suficiente para dar alcance a la marca de Rocky Marciano.

A falta de 10 segundos para finalizar la pelea, Mayweather le hizo honor a su estilo; se dedicó a caminar y bailar sobre el ring. Sonrió, alzó la brazos y se entregó a los gritos del eufórico público.

El veredicto de los jueces fue contundente: 117-111, 118-110 y 120-108 a favor del multicampeón, que despachó a Berto luego de dominarle en casi todos los asaltos.

De esta manera le puso el broche de oro a una carrera minada de éxitos, llevándose los títulos de dos de las tras organizaciones ecuménicas del deporte de los puños.

Posteriormente Mayweather reafirmó, en conferencia de prensa, que era su última contienda. A sus 38 años ve necesario cuidar su salud. Agradeció a los fans y aseguró que su futuro inmediato está en el retiro. “Es oficial, me retiro. Llevo 19 años en el boxeo, logré todo, estoy invicto y sin nada que demostrar”, sentenció. El Salón de la Fama lo espera.

 

Con tres juegos cierra la primera ronda

La última fecha de la primera ronda se despide esta tarde con tres juegos que sacarán chispas. En Sajonia, el Ciclón intentará imponerse al ascendente Danzarín. Por su lado, El Rayadito recibirá a Libertad en el Gunther Vogel, en simultáneo desde las 17:00. Desde las 19:10 el Aborigen buscará los tres puntos en La Arboleda ante el urgido Rubio Ñu.

La primera vuelta de la apasionante Copa de Primera “Luis O. Giagni” verá su fin con choques que tienen en juego puntos importantes.

DUELO DE ESCOLTAS

Sol de América prepara sus mejores galas para visitar, en el Defensores del Chaco, al último campeón local.

El equipo de Daniel Garnero viene en alza, de los últimos cinco partidos; ganó tres, empató tres y perdió en una sola ocasión.

Cerro Porteño necesita ganar este compromiso de “seis puntos”. De salir victorioso y de volver a triunfar ante Nacional será único puntero.

Eber Aquino se hará cargo de impartir justicia, le acompañarán sus asistentes Milciades Saldívar y Cristian Giménez.

POSIBLES FORMACIONES

Cerro Porteño: Cristian Álvarez; Carlos Bonet, Diego Lugano, Bruno Valdez, Junior Alonso; Rodrigo Rojas, Fidencio Oviedo, Jonathan Santana, Jonathan Fabbro; Matías Rojas, José Ortigoza. DT: Roberto Torres.

Sol de América: Gerardo Ortiz; Raúl Cáceres. Teodoro Paredes, Arnaldo Recalde, Walter López; Nelson Romero, José Salcedo, Juan Raponi, Tomas Rojas; Hugo Santacruz, Santiago Salcedo. DT: Daniel Garnero.

COLOSO EN LA CIUDAD UNIVERSITARIA

Con la totalidad de su artillería, Libertad se presta a tomar por asalto el estadio, “Gunther Vogel”, donde le espera el diezmado representativo Rayadito.

El dueño de casa tiene indispuestos a ocho jugadores (seis titulares) y el panorama se recrudece con miras a la agobiante lucha contra el promedio.

En cambio, el Gumarelo tiene a sus “fusilemos” en buenas condiciones, la idea es no ceder más puntos en la carrera por alcanzar el podio.

El juez designado es Marcos Galeano, estará secundado en líneas por Rodney Aquino y Marcos Vázquez.

POSIBLES FORMACIONES

San Lorenzo: Wilson Quiñónez; Gustavo Giménez, Cristian Trombetta, Matías Pérez, Hugo Aquino; Miller Marecos, Elvio Amarilla, José Barreto, Ariel Estigarribia; Ricardo Ortiz, Richard Estigarribia. DT: Héctor Marecos.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Mario Saldívar Jorge González, Angel Lucena, Angel Cardozo Lucena, Sergio Aquino, Richard Ortiz; Danilo Santacruz, Jorge Recalde. DT: Ever Hugo Almeida.

QUIERE APODERARSE DE TERRENO AJENO

Guaraní tendrá una dura parada en territorio Albiverde.

Los de Dos Bocas llegan con la premisa de no abandonar la senda de los triunfos. Pero, el Ñuense no está dispuesto a comprometerse con el descenso. Está a un paso de caer en la zona roja.

La terna dirigida por Jorge Marcado tendrá bajo la lupa a los protagonistas.

POSIBLES FORMACIONES

Rubio Ñu: Blas Valenzuela; Ismael Roa, Julio Manzur, Arnaldo Pereira, Diego Ciz; Alan Benítez, Pablo Espinoza, Hugo Lusardi, Walter Clar; Maxi Lugo, Fabio Escobar. DT: Mario Jacquet.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Eduardo Filippini, Julio Cáceres, Luis Cabral, Edgar Aranda; Juan Aguilar, Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Rodrigo Bogarín; Darío Ocampo, Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

El juego podrá verse por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.