La favorita Jabeur se emplea a fondo para estar en segunda

La tunecina Ons Jabeur (2) tuvo que emplearse a fondo para superar en su estreno en el Abierto de Australia a la eslovena Tamara Zidansek por 7-6(8), 4-6 y 6-1, en un encuentro que alcanzó las dos horas y 17 minutos.

“Ha sido un partido muy complicado. Estaba jugando bien pero ella ponía mucha presión sobre mí. Es una jugadora que nunca se rinde y lo devuelve todo, y yo estaba frustrándome”, admitió tras la conclusión de un encuentro disputado en la Rod Laver Arena.

SEPA MÁS: Zverev consigue su primera victoria desde junio

A pesar de que el público disfrutó en algunos tramos con puntos de bella factura, ambas tenistas lidiaron con una falta de brillantez que se tradujo en 49 errores no forzados por parte de la africana y 40 que llegaron del lado de la europea.

Jabeur se vengó de la victoria de Zidansek en el último enfrentamiento que mantuvieron en 2019 en Roma. Su rival en la próxima ronda será la checa Marketa Vondrousova o la estadounidense Alison Riske-Amritaj.

SEPA MÁS: Kyrgios se baja del Abierto de Australia por lesión

 

También cumplió como cabeza de serie la suiza Belinda Bencic (10), con una cómoda victoria por 6-1 y 6-2 ante la búlgara Viktoriya Tomova, que le sirvió para certificar su séptimo triunfo en un 2023 que inauguró con título en Adelaida.

Salto europeo para un seleccionado albirrojo Sub 20

La Lazio cerró la incorporación del juvenil paraguayo Diego González, que irá a Europa con una hoja de ruta marcada por los objetivos del club italiano. 

El trato ya fue anunciado por el equipo europeo y el Celaya mexicano.

SEPA MÁS: Paraguay se deja empatar por Venezuela en inicio de hexagonal 

Diego González, autor de un golazo para la Albirroja en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Colombia, sale a préstamo por seis meses (hasta el 30 de junio venidero) y con una opción de compra a ejecutarse de forma inmediata en caso de cumplir ciertos objetivos.

 

 

En este sentido, la institución de la capital de Italia exige una cierta cantidad de minutos en cancha, más los informes correspondientes de los entrenadores y ojeadores.

 

 

González es de lo más destacado del combinado dirigido por Aldo Bobadilla y está llamado a ser una de las revelaciones del Juventud de América.

Enzo Fernández y su larga travesía hasta Stamford Bridge

Tras arduas negociaciones con el Chelsea, el Benfica se despide del argentino Enzo Fernández, que pone así fin a una larga y complicada travesía hasta Stamford Bridge, a partir de ahora su nueva casa.

El interés de los ingleses comenzó tras el Mundial de Qatar pero no se concretó hasta el último minuto del mercado, en un proceso marcado por la polémica, la incertidumbre y los reproches.

El Benfica fue firme desde el principio: Enzo sólo saldría previo pago íntegro de su cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

Acaba por salir por 121 millones, la compra más alta de la historia del Chelsea y la segunda venta más elevada del Benfica, apenas superada por la transferencia de João Félix al Atlético de Madrid (126 millones).

El Chelsea, según medios deportivos, habría llegado hace semanas a un acuerdo con el joven centrocampista y satisfecho -y superado- las exigencias del club portugués, pero luego habría intentando rebajar la oferta compensando la operación con jugadores de su plantilla.

Ante el rotundo rechazo del Benfica, los “blues” se alejaron para volver a ofertar a última hora.

LA NOCHEVIEJA DE ENZO

El largo camino de Enzo hasta el Chelsea comenzó años antes, cuando militaba en Defensa y Justicia, a préstamo desde River. Tras su vuelta al entonces equipo de Marcelo Gallardo, se hizo un lugar y terminó por deslumbrar a los portugueses, al momento de dar el salto europeo.

SEPA MÁS: Malestar en el Benfica con Enzo Fernández por la Nochevieja en Argentina

Pero su eclosión llegó tras ganar con la selección argentina el Mundial de Qatar, donde fue nombrado mejor jugador joven del torneo.

Mientras celebraba en Argentina, el centrocampista de 22 años anunció que regresaría a Portugal para jugar un compromiso con el Benfica y que luego volvería a su país para celebrar el final del año.

En aquel partido, contra el Braga, Enzo Fernández fue una sombra de sí mismo y el Benfica cosechó su primera derrota de la temporada (3-0).

Luego, sin permiso del club, viajó a Buenos Aires, lo que se entendió en Portugal como un intento de forzar su salida para el cuadro londinense.

El técnico del Benfica, el alemán Roger Schmidt, anunció “consecuencias”, pero dijo comprender Enzo porque había recibido ofertas millonarias que “pueden confundir un poco”.

Además, cargó duramente contra el Chelsea por “volver loco al jugador y pretender que pueden pagar la cláusula”.

EL PERDÓN DE ENZO

Tras sólo un partido de baja, Enzo Fernández volvió a la titularidad con el Benfica, marcó un gol y aprovechó la celebración para pedir perdón.

Con un Chelsea entonces distante, Enzo golpeó repetidamente con la mano el emblema del club portugués en su camiseta y señaló al terreno de juego como prueba de estaba plenamente concentrado en el equipo.

Ha seguido ofreciendo excelentes actuaciones con las “águilas”, que lo ficharon el pasado julio procedente de River Plate por 10 millones de euros.

Con Enzo, el Benfica avanzaba con una de sus mejores campañas de los últimos años. Es el gran favorito para ganar el campeonato portugués y sigue vivo en la Liga de Campeones.

Ahora, Enzo deja Lisboa después de medio año que le ha cambiado la vida y afronta el reto de devolver al Chelsea a lo más alto.

En Portugal, Roger Schmidt es tajante: “El Benfica es mucho más grande que un jugador. Solo necesitamos jugadores que estén felices de jugar para el Benfica”.

Un tanto del central González rompe la paridad entre Uruguay Colombia

Un tanto del central Facundo González le dio la victoria por 1-0 a Uruguay sobre Colombia en un duro y parejo partido de la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

El equipo de Marcelo Broli salió con todo a la cancha del estadio El Campín, con 28.187 aficionados en las tribunas, donde ahogó con su presión alta a Colombia en los primeros minutos.

Uruguay tuvo su primera oportunidad de gol en el minuto inicial con un remate de larga distancia de Damián García que casi sorprende al portero colombiano Luis Marquines.

En ese tramo, los anfitriones tuvieron muchas dificultades ante el buen trabajo de jugadores como Luciano Rodríguez, Fabricio Díaz, Álvaro Rodríguez y Franco González, especialmente, que estaban siendo un dolor de cabeza para los defensores locales con su movilidad y presión.

SEPA MÁS: Dos goles de Vitor Roque y uno de Andrey impulsan a Brasil sobre Ecuador 

La más clara de la Celeste llegó al 11 en una jugada colectiva entre González y Renzo Sánchez que terminó con un remate en el área de Luciano Rodríguez que se estrelló en el horizontal.

Sin embargo, Colombia se fue sacudiendo del dominio de la Celeste con el paso de los minutos y tuvo su oportunidad más clara al 30 cuando Juan Castilla recibió un pase cruzado en un costado del área y, con un solo toque, dejó a habilitado a Óscar Cortés, que sacó un remate que incomodó al portero uruguayo Randall Rodríguez.

La selección charrúa, entre tanto, apeló al contragolpe y tuvo otra clara con un remate de González que salvó en la línea el central Kevin Mantilla, que milita en el Independiente Santa Fe.

El partido se hizo de ida y vuelta, pues la Celeste casi anota con un remate de Luciano Rodríguez que salió cerca de la portería colombiana, mientras que los dirigidos por Héctor Cárdenas tuvieron otra importante con un disparo del volante Juan Castilla que estuvo a punto de entrar en la portería de Randall Rodríguez.

SEPA MÁS: Paraguay se deja empatar por Venezuela en inicio de hexagonal

En el segundo tiempo el partido se jugó más tiempo en territorio charrúa que en terreno local. La batuta de los locales la tomaron el capitán Gustavo Puerta, recién fichado por el Bayer Leverkusen, y Csatillo Manyoma.

Sin embargo, la velocidad de los atacantes uruguayos siguió siendo un factor de peligro para los anfitriones, que sufrieron cada vez que sus rivales lograron hilvanar jugadas de ataque peligrosas.

Con el paso de los minutos el partido se comenzó a luchar más de lo que se estaba jugando. Los equipos llegaron menos veces con peligro a la portería rival y jugadores como los colombianos Miguel Monsalve e Isaac Zuleta o el uruguayo Juan de los Santos, que ingresaron en el segundo tiempo, pesaron poco en el encuentro.

La Celeste consiguió el gol en un tiro libre que cobró Fabricio Díaz y en el que el portero Marquines dio un rebote que el central González cazó para celebrar a rabiar el tanto del triunfo en un partido muy reñido en el que los dirigidos por Marcelo Broli ratificaron su favoritismo a ganar el título.

En la próxima jornada, programada para el viernes, Uruguay se enfrentará a Ecuador, que cayó 3-1 con Brasil, y Colombia jugará ante Paraguay, que igualó 1-1 con Venezuela.