La fiesta del interior ya está en marcha

Bajo la dirección y fiscalización de la Unión de Fútbol del Interior (UFI), arrancó ayer por la tarde el Torneo Promoción Nacional B.

La cita inaugural tuvo lugar en cancha del 22 de septiembre de Encarnación y contó con la presencia de Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y la de Enrique Benítez, titular de la Unión de Fútbol del Interior, entre otras autoridades locales y nacionales.

El certamen otorga este año media plaza al Campeonato de la División Intermedia 2017. El vencedor se consagrará campeón del torneo, adjudicándose el derecho de disputar juegos de ida y vuelta por el ascenso contra el vicecampeón de la Primera B de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

GRUPOS

SERIE A: CEFFCA (Saltos del Guairá), R.I. 3 Corrales (Ciudad del Este), Liga Paranaense, JDK (San José de los Arroyos) y 2 de Mayo (Pedro Juan Caballero).

Serie B: Liga Encarnacena, Sol del Este (Minga Guazú), Liga Carapegueña, 22 de Setiembre (Encarnación) y Cerro Porteño (Presidente Franco).

RESULTADOS (1º FECHA)

*Serie A

Ceffca 0-2 3 Corrales

2 de Mayo 6-0 Paranaense

*Serie B

Carapeguá 1-0 Encarnacena

22 de Setiembre 3-0 Sol del Este

*Interserial

JDK San José 2-0 Cerro de Presidente Franco

PRÓXIMA FECHA (2º-10 de Julio)

*Serie A

RI 3 Corrales vs 2 de Mayo

JDK vs CEFFCA

*Serie B

Encarnacena vs Sol del Este

Cerro de Franco vs Carapeguá

*Interserial

Paranaense 22 de Setiembre

CLASIFICACIÓN

GRUPO A: 2 de Mayo PJC 3, RI3 Corrales 3, JDK 3, CEFFCA 0, PARANAENSE 0.

GRUPO B: 22 de Septiembre 3, Carapeguá 3, Encarnacena 0, Cerro PF 0, Sol del Este 0.

 

Olimpia ’tantea’ a otro ex jugador del Ciclón

El volante central Rodrigo Burgos está en órbita del Olimpia. El formado en las inferiores de Cerro y actual jugador de Talleres reconoció que existe la posibilidad.

Burgos (27) está en segundo lugar después de Jesús en Córdoba, donde lo tienen de ídolo al ser una de los referentes del equipo que logró el retorno a Primera tras 12 años.

Esta tarde, en entrevista con La Sobremesa por radio 1080, reconoció que un grande del fútbol paraguayo está interesado en su concurso. “Antes de ayer me llamó una persona y me dijo que hay una posibilidad (de fichar por Olimpia)”, dijo.

El centrocampista sería el elegido para suplir la baja de Robert Piris da Motta, que abandona la institución luego de una extensa novela. “Si a Talleres le conviene, yo no tendría problema”, afirmó.

Para Burgos su pasado cerrista no es obstáculo para calzarse la casaca del rival de siempre. “A quien no le gustaría si se llega a dar”, sostuvo. El trato pasaría directamente con Talleres, que lo tiene amarrado por los próximos tres años. “Tendrían que hablar con talleres, tengo aún contrato con ellos”, explicó.

Olimpia aseguró a Luis ‘Lucho’ Cáceres (28), que también pasó por Cerro Porteño, y estaría siendo presentado el martes. Queda a la espera lo que pase con Rodrigo Burgos u otra opción antes del cierre del libro de pases.

 

Ángel: goles, asistencia y a tiro de récord

Ángel Romero está intratable. Marcó dos goles y metió una asistencia en la goleada 4-0 cortesía de Corinthians al Flamengo.

El ‘Clássico Do Povo’ se jugó esta tarde en el Arena Corinthians por la 13ª fecha del Brasileirao.

El partido fue digno de una puja directa por el podio del campeonato ya que solo dos puntos separaban a los primeros cuatro equipos antes del inicio.

Y Ángel Romero volvió a hacer gala de inspiración. El paraguayo, que viene de marcar dos goles en 9 días, puso el primero (59’) y el cuarto (89’) además de dar una asistencia de lujo para el segundo (58’), de Guilherme, en lo que fue un humillante 4-0 para el Flamengo.

Por su parte, el defensor Fabián Balbuena jugó los 90 minutos y no fue amonestado en el equipo que ahora dirige Cristóvão Borges (en reemplazo de Tite).

Gran victoria del Corinthians, suma 25 puntos y comparte la punta del torneo con el Palmeiras (25). La próxima cita será el sábado contra Chapecoense en el Arena Condá.

De esta manera Ángel (14) queda a dos goles de superar la marca de goleador extranjero en el Arena Corinthians que está en poder del ariete inca, Paolo Guerrero (15).

 

La aventura vikinga se acaba ante Francia

Francia fue una aplanadora. Metió un contundente 5-2 y evitó el asedio islandés a París, enfrentará al campeón del mundo en semifinales.

El Estadio de Francia, en París, acogió el encuentro entre franceses e islandeses, el último por los cuartos de final de la Eurocopa de Naciones 2016.

Fue un baile. Con doblete de Olivier Giroud (12’, 59’) más el aporte de Paul Pogba (19’), Dimitri Payet (42’) y Antoine Greizmann (45’), Francia necesitó de 60 minutos para acabar con la pretensión vikinga, que no fue el equipo atrevido que se esperó.

Islandia se sacudió del letargo futbolístico en el que estaba sumergido recién a los 56’ de juego cuando Kolbein Siggórsson puso el descuento. Birkir Bjarnason (84’) acortó todavía más la distancia, pero no alcanzó.

De esta manera se acabó el sueño islandés, que en su primera participación en una fase final de la Eurocopa logró meterse entre los ocho mejores equipos del viejo continente.

Ahora, en semifinales, hay un reto mayúsculo para Francia. Medirá el jueves a las 15:00 al campeón del mundo, Alemania. El vencedor se las verá el domingo en la gran final ante el ganador de la otra semi entre Portugal y Gales, que se enfrentar el miércoles a las 15:00.