La finalísima de América, en duda por tormentas

A falta de pocas horas para la disputa de la primera final de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate, el desarrollo de la misma está en veremos. Intensas y torrenciales lluvias dejaron el campo de la Bombonera en pésimo estado.

Las lluvias no cesan en la ciudad de Buenos Aires, donde el movimiento de gente, a pesar del clima es intenso.

Enorme cantidad de gente se apuesta a estas horas en los alrededores del estadio xeneize, pero el diluvio es factor determinante.

La capital argentina está bajo agua desde las siete de la mañana. Varias zonas de dicha ciudad están inundadas y parte del coliseo auriazul está con el drenaje completamente colapsado.

Se aguarda la confirmación de la Conmebol. Si se juega pero se suspende, la reanudación debe hacerse en las 24 horas siguientes. Rumores afirman que puede pasar el lance a este domingo en el mismo horario.

 

En Pedro Juan se abre la jornada 18

Con el encuentro que van a sostener Independiente y Olimpia en el estadio del club 2 de Mayos e levanta el telón de la citada ronda. Para el franjeado, un triunfo será vital para acercarse más al añorado objetivo.

Ese es llegar a la meta en primer lugar, que representará para el cuadro de Daniel Garnero el bicampeonato.

Olimpia lleva a sus mejores figuras para este encuentro que lo pone de cara a un necesitado Independiente, que además estrena a Mario Jara como técnico.

Este reemplaza a Víctor Genes y la cita se programó para las 17:50 horas en el Río Parapití. Será juez Juan Gabriel Benítez.

Una victoria será para Olimpia un acercamiento más concreto al título. Asimismo exigirá a Cerro Porteño a que gane su juego correspondiente para mantener la expectativa y la indefinición.

 

Avanza y con la Copa Paraguay busca salvar el tormentoso año

Sportivo Luqueño derrotó por la mínima diferencia a Sportivo Trinidense, en el último choque de la fase de Cuartos de Final de la competencia. Ahora enfrentará a Olimpia en Semifinales.

Cuando se jugaban 78’ minutos del encuentro, Jonathan Santana encontró una pelota en el borde del área de Arístides Florentín.

El volante quitó un disparo fuerte que se fue al fondo de la cabaña rival para el único gol de la noche que valió el triunfo y la clasificación de los auriazules de Luque.

Clasificado a instancias de semifinales, Sportivo Luqueño ahora choca con Olimpia, ante el que buscará el paso a la final y que lo ponga de cara a la Copa Sudamericana.

Por el lado de Trinidense, su travesía en el certamen terminó. Anteriormente destacó por vencer en penales a Olimpia y luego a Nacional por la misma vía.

Estuvo a doce minutos y un poco más de alcanzar la misma instancia, pero la fortuna sonrió a los de Sarabia, que con este logro al menos tratan de maquillar la pésima campaña que hoy los tiene en zona de descenso a Intermedia en el torneo oficial.

 

Se viene la Liga Sudamericana en Zona Norte

La Conmebol prepara la segunda parte del torneo que se enmarca en el Programa Evolución. El certamen correspondiente a la Zona Sur quedó en manos de Paraguay, que medirá al campeón de la Norte.

Ahora se viene la segunda parte y la misma se va a desarrollar en Río de Janeiro entre los días 12 y 16 de diciembre.

Los encuentros tendrán lugar en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca. Cinco países van a enfrentarse entre sí en esos cinco días.

Toman parte de este certamen las selecciones de Brasil, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Paraguay había sido campeón en el torneo sureño celebrado en nuestro país. Quedó en segundo lugar el conjunto de Argentina.

Los demás competidores habían sido Uruguay (tercero), Bolivia (cuarto) y Chile (quinto puesto). Ahora enfrentará al que resulte campeón de la zona norte el año que viene.