La Fórmula Uno renueva hasta 2025 el Gran Premio de Australia en Melbourne

La Fórmula Uno anunció la renovación del contrato con el Gran Premio de Australia -que forma parte del calendario de la categoría reina desde 1985-, que se seguirá disputando hasta 2025 en Melbourne, sede del mismo desde 1996.

"La Fórmula Uno se complace de anunciar que el Gran Premio de Australia seguirá disputándose en Melbourne hasta finales de 2025", declaró la F1 a través de un comunicado.

Australia lleva acogiendo un Gran Premio de F1 desde 1985, cuando lo albergó por primera vez la ciudad de Adelaide, sede durante 10 años.

Desde 1996, Melbourne es sede de la carrera con el circuito semiurbano de Albert Park (en 2020 cumplirá 25 años), la pista del Gran Premio australiano.

 

Los cinco cambios de Olimpia para la Libertadores

Olimpia se apega al reglamento de la Copa Libertadores de América y comunicó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conembol) los cinco cambios en su lista de buena fe.

El Decano de fútbol paraguayo comunicó a la matriz las variantes que introdujo en su plantel para encarar lo que resta del torneo de clubes más importante de la región.

En este sentido, Miguel Samudio sustituye al ya retirado Darío Verón, Luis de la Cruz a Fernando Cardozo, Teodoro Arce a Braian Ojeda, Roberto Ovelar a Julián Benítez y Joel Silva a Pedro González.

Y hablando de Samudio, el experimentado lateral izquierdo llegó esta madrugada al país y en el transcurso del día firmará su contrato por una temporada. No estará disponible para medir a la Liga Universitaria de Quito ya que necesita un periodo de reacondicionamiento físico.

Olimpia viaja este domingo a Ecuador para jugar el martes el partido de ida por los octavos de final.

LISTA DE BUENA FE

Librado Azcona (1), William Candia (2), Alejandro Silva (3), Miguel Samudio (4), Jorge Arias (5), Richard Ortíz (6), Néstor Camacho (7), Rodrigo Rojas (8), Brian Montenegro (9), William Mendieta (10), Iván Torres (11), Alfredo Aguilar (12), Maxi Olivera (13), Luis de la Cruz (14), Jorge Ortega (15), Tabaré Viudez (16), Hernesto Caballero (17), Teodoro Arce (18), Carlos Rolón (19), Sergio Otálvaro (20), Antolín Alcaraz (21), Hugo Fernández (22), Roberto Ovelar(23), Roque Santa Cruz (24), Joel Silva (25), Richard Sanchez (26), José Leguizamón (27), Jesús Rolón (28), Hugo Quintana (29), Julio César Cáceres (30).

 

El Guaraní de Costas apela a la casta tras el flojo debut

Guaraní tratará de reivindicar su sello de equipo de casta ante Libertad en la segunda jornada del torneo Clausura paraguayo tras su pésimo debut ante River Plate, con derrota en propia cancha por 1-3, según dijo su entrenador, el argentino Gustavo Costas.

Costas, que regresó a Guaraní después de 16 años, declaró ayer que espera corregir los errores que generaron esa derrota, aunque reconoció que Libertad es un rival mejor estructurado que River Plate.

"Es un buen equipo, poderoso, tiene jugadores de gran nivel y tenemos que estar atentos en lo que hacemos nosotros", señaló Costas a los medios.

Tras el entrenamiento de este jueves, el técnico afirmó que sus jugadores "no estuvieron concentrados" en buena parte del partido contra River Plate y cometieron equivocaciones "que ellos convirtieron en gol".

En ese sentido, Costas indicó que ha vuelto a ver "cuatro o cinco veces el partido para corregir errores".

"Tuvimos errores como los tienen todos los rivales, erramos 14 situaciones de gol", subrayó.

 

De Ligt: "Juventus mostró que realmente me quería"

El holandés Matthijs De Ligt, presentado este viernes como nuevo jugador del Juventus Turín, aseguró que eligió al club turinés pese al interés de otros grandes clubes porque le demostró que "realmente" le quería.


Fuente: EFE

De Ligt, de 19 años, llegó al Juventus por 85.5 millones de euros tras capitanear el Ajax en la última temporada y explicó que "la presión no es un problema" para él, además de confirmar que el portugués Cristiano Ronaldo le propuso fichar por los turineses en la última Liga de las Naciones de la UEFA.

"Italia es conocida por ser la tierra de la defensa y para mí es un reto. Juventus me mostró confianza, mostró que realmente me quería y estoy orgulloso por estar aquí. Hubo muchas factores, pero al final las sensaciones hicieron la diferencia", afirmó De Ligt en su rueda de prensa de presentación.

"Es un gran paso, el primer paso fuera de mi país. Al principio tengo que acostumbrarme, estoy orgulloso por cómo me recibieron los aficionados y espero devolverle el cariño", prosiguió.

El holandés, que eliminó al Juventus de la última Liga de Campeones con un golazo de cabeza, repasó además su encuentro con Cristiano en un Portugal-Holanda de la última Liga de las Naciones de la UEFA.

"En ese momento estaba pensando en dónde ir tras el verano. Tenía una idea, pero quise decidir después de la Liga de las Naciones, tener unas vacaciones y luego ir a un nuevo club. En ese momento (Portugal-Holanda) ya estaba casi seguro, pero es muy bueno que un jugador como Cristiano me preguntara si quería agregarme a la Juve", dijo.

Para superar la competencia del Barcelona o del París Saint Germain, el Juventus pagó 85,5 millones al Ajax y ofreció a De Ligt un contrato de unos 12 millones de euros netos anuales, una presión que no asusta al holandés.

"La presión es normal, cuando un club paga mucho dinero por ti tienes mucha presión. Pero si quieres ser un gran jugador tienes que asumirlo. Para mí no es gran cosa, no es un problema. Quiero mostrar mi valor en el campo", afirmó.

De Ligt será el nuevo número 4 de la Juventus, un dorsal por el que tiene cariño desde su juventud.

"En los juveniles del Ajax siempre tuve el 4 y también en el primer equipo. En Juventus estaba libre y escuché buenas historias sobre (el uruguayo) Paolo Montero (que lo llevó en su etapa juventina). Estoy orgulloso por llevar el número 4 y espero hacer grandes cosas aquí", dijo.

Por lo referido a sus ídolos, el holandés se rindió ante Fabio Cannavaro, exjugador de la Juventus y del Real Madrid entre otros equipos.

"Al ser un defensa y al tener 6 o 7 años en 2006, admiraba a Fabio Cannavaro. En 2006 ganó la Copa del Mundo y el Balón de Oro. En ese momento era un gran aficionado suyo. Y era aficionado del Juventus cuando era pequeño", explicó.