La Franja reacciona y mantiene ventaja

En el choque estelar de la Primera B Metropolitana, Olimpia de Itá y Martín Ledesma se sacaron chispas en territorio iteño. Fue paridad 2-2 que beneficia más a la Franja, que se mantiene como único líder del torneo a seis puntos de ventaja sobre el cuadro capiateño.

Ayer, el conjunto iteño recibió al representativo aurirrojo, en el “Presbítero Manuel Gamarra”, por la fecha 21 del torneo de la tercera categoría del fútbol paraguayo.

La visita golpeó primero por intermedio de Carlos Fernández (37’) y dio al sorpresa al extender el marcador con el tanto de Cristian Maciel (50’) nada más iniciada la complementaria.

El dueño de casa no estaba dispuesto a quedar mal ante su gente; en cuatro minutos empató el lance con los goles de Juan Sánchez (74’) y Cristian Giménez (78’). Con este resultado el líder rescató un laborioso punto en su casa.

El que sí se acercó fue Atlético Colegiales, que goleó 3-0 a General Caballero de Campo Grande y sumó 32 puntos. Por su lado, Fulgencio Yegros sacó un gran triunfo de su visita a Lambaré al derrotar 2-1 a Capitán Figari.

TODOS LOS RESULTADOS

Sportivo Limpeño 0-1 Cerro Corá

General Caballero de Campo Grande 0-3 Atlético Colegiales

Benjamín Aceval 0-1 3 de Noviembre

Olimpia de Itá 2-2 Martín Ledesma

Capitán Figari 1-2 Fulgencio Yegros

29 de Setiembre 1-1 3 de Febrero

PRÓXIMA FECHA -22-

Martín Ledesma - Limpeño

Cerro Corá - Capitán Figari

Fulgencio Yegros - GCCG

Colegiales - 29 de Septiembre

Oriental - B. Aceval

3 de Noviembre - Olimpia de Itá

LIBRE: 3 de Febrero

POSICIONES: Olimpia de Itá 39, Martín Ledesma 33, Atlético Colegiales 32, Fulgencio Yegros 30, Benjamín Aceval 29, Sportivo Limpeño 28, Cerro Corá 28, 3 de Febrero 27, Capitán Figari 26, 29 de Septiembre 25, 3 de Noviembre 23, Oriental 19, GCCG 6.

 

El “Demonio” Bareiro hace fuerte al Guma

Libertad pegó el salto que necesitaba. Con doblete de Antonio “El Demonio” Bareiro derrotó 2-1 a Rubio Ñu en Tuyucuá, sumó 14 puntos y está a un paso de dar alcance al podio del Clausura 2015.

Libertad recibió esta tarde en el estadio, “Dr. Nicolás Leoz”, al conjunto Ñuense por la décima fecha del Torneo Clausura 2015.

Con dos goles del “Demonio” Antonio Bareiro (20’ y 33’), descontó Maxi Lugo (68’) para la visita, el Albinegro concretó el ajustado triunfo 2-1 sobre la recia resistencia Albiverde.

Ahora, el Gumarelo suma 14 unidades (un partido menos), está a 1 punto de Sol de América y 7 de la punta, a la espera de lo que pueda pasar entre Cerro Porteño y Sportivo luqueño.

En contrapartida por campamento trinidense las cosas no van nada bien. Es el quinto partido que no gana, de 15 puntos posibles tan solo cosechó 3; comparte el foso con General Díaz (8 puntos). Por si fuera poco la sombra del descenso ya empieza a asfixiar.

 

El Cacique impone respeto en su casa

Guaraní recuperó la sonrisa. Esta tarde derrotó 3-1 al pálido Deportivo Capiatá en Dos Bocas y dio un importante salto de cara a la carrera por alcanzar el podio.

En la tarde de este domingo el conjunto Aurinegro recibió en su estadio, “Rogelio S. Livieres”, al representativo capiateño por la décima fecha del Torneo Clausura 2015.

Con doblete del defensor Luis Cabral (7’ y 30’) y el aporte de atacante Claudio Correa (89’), empató de forma transitoria Dionisio Pérez (61’), el equipo de Fernando Jubero se recuperó de la racha de dos derrotas consecutivas que venía arrastrando.

Con este resultado el Aborigen sumó 13 unidades y le arrebató (por diferencia de goles) el quinto puesto a Sportivo San Lorenzo.

Por lado del “Escobero” el panorama se recrudece, hace cinco partidos que no conoce la victoria, es su tercera derrota al hilo. Con 10 unidades se va quedando en la tabla y ahora recala en el décimo peldaño.

 

Baile de Ameliano y empate en Recoleta

Las semifinales de la Primera C Metropolitana arrancaron esta tarde. En Barrio Jara, Sportivo Ameliano goleó 5-1 a 12 de Octubre de Santo Domingo. Por su parte en territorio Funebrero, Deportivo Recoleta cedió el empate 2-2 ante Presidente Hayes.

Los esperados duelos de ida por las semifinales, del campeonato de la cuarta categoría del fútbol paraguayo, tuvieron lugar en la tarde de este domingo.

En el estadio José Tomás Silva de Barrio Jara, Sportivo Ameliano recibió al 12 de Octubre SD.

Con goles de Mario Cáceres (10’ y 75’), Marco Caballero (72’), Marcial Aquino (44’) y José Thompson (63’), descontó a los 50’ la visita, la “V Azulada” dio un paso gigante hacia la final y el ascenso al propinar un 5-1 contundente al cuadro de Santo Domingo.

La revancha será el próximo domingo en el estadio Rafael Giménez.

Por su lado, Deportivo Recoleta hipotecó el ascenso a la Primera B. No pasó de la paridad 2-2 en su estadio, "Roque Battilana”, contra Presidente Hayes. Todo se define la próxima semana en el “Fortín” Coronel Félix Cabrera.