La Franja se frena pero mantiene la punta

Olimpia de Itá continúa como solitario líder de la Primera B Metropolitana pese a empatar 2-2 con Capitán Figari. Martín Ledesma y Fulgencio Yegros le pisan los talones.

La fecha 13, del torneo de la tercera categoría del fútbol paraguayo, trajo grandes duelos que dejaron emociones e incidentes.

RESCATÓ UN PUNTO IN EXTREMIS

En la tarde de ayer Olimpia de Itá fue hasta el estadio, Juan B. Ruiz Díaz, para hacer frente a Capitán Figari.

La visita inauguró el marcador por intermedio de José Almada (53’). Posteriormente el local llegó a la paridad gracias a Francisco López (75’) y lo dio vuelta con el tanto de Sebastián Ovelar a cinco minutos del final.

Parecía que el lance se iba con la victoria del dueño de casa, no obstante en el último suspiro apareció Eugenio Ramírez para sellar el definitivo 2-2.

Con este resultado Olimpia sostiene su ventaja y sigue como único regente con 25 puntos. Figari alcanzó las 20 unidades.

BOCHORNO EN LUQUE

29 de Septiembre derrotaba 2-0 a Oriental en su recinto (goles de Carlso Giménez y Carlos Ardian) cuando mediados los 30’ de la complementaria el partido fue suspendido.

Una gresca orquestada por hinchas, jugadores y hasta cuerpo técnico del cuadro visitante, que violentaron a los árbitros, obligó a poner punto y final al encuentro por falta de garantías.

OTROS RESULTADOS

Atlético Colegiales 0-0 Martín Ledesma (C)

Fulgencio Yegros (Ñ) 3-0 Cerro Corá CG

General Caballero CG 1-2 Benjamín Aceval

3 de Febrero 2-1 3 de Noviembre

CLASIFICACIÓN

Olimpia de Itá 25

Martín Ledesma 22

Fulgencio Yegros 21

Sportivo Limpeño 20

Capitán Figari 20

29 de Septiembre 20

Cerro Corá 19

Benjamín Aceval 18

3 de Febrero 18

Colegiales 18

3 de Noviembre 15

Oriental 11

General Caballero CG 3

 

Luque orquesta una "tragedia liberteña"

Sportivo Luqueño puso en evidencia las falencias del Libertad de Ever Hugo Almeida. Lo aplastó 5-2 a domicilio y desató el incendio en campamento Gumarelo.

Libertad recibió esta tarde al Chachón en el estadio, Dr. Nicolás Leoz, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2015.

Una película que el Hincha liberteño no querrá volver a mirar y por seguro lo recordará durante mucho tiempo.

Sportivo Luqueño fue inmensamente superior, a lo largo de todo el trámite del partido, ante un rival pálido y sin ideas.

Al son de los toques dio rienda suelta una lluvia de situaciones, exhibió todo su potencial y aprovechó el desorden del equipo Albinegro que se limitó a ver como su pórtico sucumbía una y otra vez.

De la mano de Federico Ortiz (13’), Luis Miño (22), Jorge Núñez (63’), Jorge Ortega (71’) y un bombazo desde 27 metros de José Leguizamón (75’), el Kure se llevó el espectáculo dominguero y a fuerza de voluntad recuperó la simpatía de su público.

Wilson Leiva (53’) y Rodolfo Gamarra (83’ Penal) descontaron para el representativo local, que tendrá unas horas críticas y hasta se podría dar un relevo al cuerpo técnico de los Almeida.

El horno no está para bollos, el último bicampeón paraguayo sigue sin conocer el triunfo en lo que va de competencia.

Por su parte los Auriazules recuperaron la definición y meten miedo a su próximo rival, Guaraní.

 

Cerro triunfa y se mete en la lucha

El Ciclón se reencontró con la victoria. Esta tarde derrotó 1-0 a un dinámico Rubio Ñu, que le complicó de sobremanera el trámite. Con este resultado los Azulgranas se meten de lleno en la conversación por la punta.

El conjunto de Barrio Obrero llevó a los Ñuenses al Defensores del Chaco, por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Partido entretenido con muchas ocasiones propicias para el gol por parte de ambos bandos.

Cerro Porteño llegó al tanto de la apertura gracias a un penal cometido en perjuicio de José Ortigoza. De la ejecución se encargó Jonathan Fabbro, que con tiro cruzado sometió el pórtico rival y puso el 1-0.

La figura del encuentro fue el arquero Albiverde, Carlos Gamarra. Se cansó de quitarle el gol a sus ex compañeros e incluso convenció más que Cristian Álvarez, el argentino estuvo flojito y fue pitado por su propio público en un par de intervenciones erróneas.

Con esta victoria Cerro suma seis puntos y comparte, de momento, el segundo peldaño con Capiatá, San Lorenzo y Santaní.

Por su parte, el representativo de Santísima Trinidad sigue sin conocer el sabor del triunfo en lo que va de campeonato.

La próxima fecha el equipo de Roberto Torres medirá a San Lorenzo en Itauguá, mientras que Rubio Ñu recibirá en La Arboleda a Deportivo Capiatá.

 

Santaní arrolla a Capiatá y le regala la punta a Olimpia

Deportivo Santaní goleó 3-0 a Deportivo Capiatá y permitió a Olimpia culminar la tercera fecha como único puntero del Clausura.

El conjunto norteño recibió la visita del Escobero en su estadio, Juan José Vázquez, en la tarde de este domingo.

Fue 3-0 a favor del dueño de casa con los goles de Victor Aquino (6’ ST), Blas Díaz (34’ ST) y Roberto Gamarra (45’ ST), que de esta manera suma su segunda victoria al hilo y con seis puntos pegó el salto al segundo puesto.

Por su lado el Escobero frenó su buen andar. Encajó su primera derrota en este segundo semestre y ahora comparte el podio con su verdugo de esta fecha.

El gran ganador fue Olimpia. Con siete puntos emerge en condición de único regente.

La próxima fecha Santaní visitará a Libertad, mientras que el “Depor” irá a La Arboleda para hacer frente a Rubio Ñu.