La hinchada le otorga otro título al Olimpia

Olimpia no sólo es campeón en el campo, también en las gradas. Con una asistencia de 259.573 es el club más taquillero y nuevo récord en la historia del fútbol paraguayo.

El público franjeado le hizo honor a su fama: representa el 71% de los pagantes de éste torneo (213.860).

Recaudó en 22 partidos un total de 8.995.980.000 guaraníes, también marcó tendencia con las seis horas en que su parcialidad agotó 35.000 entradas para el duelo con Santaní.

En este sentido, desbordó por lejos a Cerro Porteño (184.491 asistentes, 143.950 pagantes), de hecho en dos partidos (General Díaz-Deportivo Santaní) logró meter más de 70.000 personas.

Números sorprendentes para un equipo que así desbancó al Cerro Porteño de 1987 y se coronó con el récord de mayor asistencia-recaudación en un certamen local .

Más atrás quedan General Díaz 58.039, Santaní 67.000, Luqueño 44.121, San Lorenzo 42.050, Capiatá 40.866, Rubio Ñu 40.381, Guaraní 39.242, Sol de América 36.839, Libertad 34.646 y Nacional 34.27

 

Una vez más Rubio Ñu se queda sin DT

Victor Genes ya no es técnico de Rubio Ñu. Renunció al cargo ayer y el conjunto de Santísima Trinidad está en la búsqueda de nuevo timonel.

De no creer, Genes que hace una semana atrás salvó al albiverde de un retorno seguro a la Intermedia, hoy ya no pertenece al club.

Ayer por la tarde renunció sin conocerse los motivos aparentes. Se especula que sería por desacuerdos con la directiva presidida por Ruben Ruiz Díaz.

Genes llegó a La Arboleda en reemplazo de Mario Jacquet. Con cuatro victorias, un empate y una derrota logró sortear el promedio y dejó a Rubio en Primera.

De esta manera los de Santísima Trinidad habilitan el periodo de carpetas.

¿A Colombia?

Distintas versiones apuntan a que Genes en realidad se apartó para ir a Colombia, en donde tendría varias ofertas.

 

Inminente limpieza del plantel azulgrana

Cerro Porteño cierra un año con luces y sombras. Pero no hay tiempo para lamentos, el ambicioso proyecto 2016 requiere tiempo y trabajo, la reestructuración está a la orden.

En barrio Obrero ya se trabaja para potenciar el plantel; las bajas y altas de futbolistas están a la orden del nuevo DT César Farías.

En este sentido, la comisión directiva tiene acordada de palabra la continuidad de Juan Rodrigo Rojas y Jonathan Santana.

Por otra parte, se perfilan las salidas (a préstamo) de Fidencio Oviedo y Guillermo Beltrán, también se podría dar la transferencia de Sergio Díaz.

Los puestos a cubrir abarcan dos volantes de contención, un sustituto para Jonathan Fabbro y de ser posible un central (con la posible salida de Bruno Valdez al Málaga).

En el arco se mantiene Cristian Álvarez, se va Rodolfo Rodríguez y se busca un competidor para el hispano-argentino.

Hugo Aquino (San Lorenzo), Marcos Riveros (Nacional) y José Leguizamón (Luqueño) son algunos de los nombres que se manejan. Del plano internacional está cerca la contratación de Juan Arango (Xolos de Tijuana).

Por el momento el presidente Juan José Zapag no hablará de refuerzos, hasta la llegada del timonel venezolano.

 

Jorge Ortega se resiste a dejar el Chiquero

Pese a una agresiva oferta proveniente de Brasil, Jorge Ortega sólo quiere jugar en Luqueño. Busca renovar su contrato, pero la apatía de la directiva es la gran dificultad.

Ortega fue uno de los atacantes más destacados que vio el auriazul en este concurso 2015.

Aquel golazo que le marcó a Atlético Paranaense, en Copa Sudamericana, le valió muchas miradas. Las ofertas no se hicieron esperar.

“Yo tengo contrato hasta el 31 de diciembre con Luqueño y es el único club en donde quiero jugar”, aseveró el artillero.

Explicó que hasta el momento desconoce su futuro ya que nadie de la cúpula se acercó negociar su continuidad: “Estoy esperando una llamada”.

“Deseo seguir, por los desafíos que se vienen y por la hinchada. Esa maravillosa hinchada que nos alentó en todo momento”, señaló.

Medios brasileños revelaron al “especulador” que está detrás de Ortega, es nada más y nada menos que el tradicional carioca, Botafogo.