La historia vuelve a condenar a la Juventus en la Champions

Ni siquiera con Cristiano Ronaldo pudo cambiar el curso de la historia en Champions para el siete veces campeón italiano. Ajax de Holanda lo venció en Turín y accedió a las semifinales del campeonato europeo.

​El marcador fue de 1-2 para los holandeses, que significó una nueva postergación de los blanquinegros hacia el sueño de ser campeón.

Comenzaba bien la historia con un gol de cabeza de Cristiano, tanto que tuvo la intervención del VAR por una supuesta falta en ataque que, corroborada por el juez Clement Turpin se comprobó que no existió.

Ajax lo daría vuelta con las conquistas de Donny van de Beek y el joven Matthjis de Ligt, el capitán de 19 años que con golpe de cabeza puso lápida a una nueva actuación de la Juve en la Liga.

En el primer juego de eta serie igualaron 1-1. Las últimas veces que Ajax estuvo en fases decisivas fueron en 1995 y 1996, siendo finalista en ambas y campeón en la primera de las dos veces mencionadas.

 

El resto de las obras depende de la Binacional

Las obras del estadio de la Liga Encarnacena están llegando a su final en cuanto a la primera etapa. El presidente de la organización que rige el fútbol en esa ciudad espera que la construcción no conozca de traba alguna.

Jorge González es el presidente de la Liga. Este dijo a Radio Primero de Marzo que todo depende de la Binacional Yacyretâ.

“Va depender mucho de la entidad binacional para que en verano esté listo el estadio”, explicó el dirigente.

Para que ello sea posible, la EBY debe liberar otro fondo para continuar con la segunda parte. “Ahora estamos por terminar la primera fase que es para ocho mil personas”, indicó.

“Nosotros tenemos contacto con la empresa constructora y con los inspectores de la binacional y vamos día a día a controlar todos los detalles”, afirmó.

Sobre las obras ya hechas, González hizo referencia al empastado. “Hicimos el primer corte”, dijo, además de detallar que ya se marcaron las líneas.

El estadio tendría que estar terminado en su primera etapa para mitad de año y eventualmente comenzar a darle los primeros usos.

 

Cobertura total de efectivos de la Policía Nacional

El clásico del sábado moverá a un gran número de uniformados para garantizar la seguridad del espectáculo a celebrarse en Sajonia. El trabajo se realizará en torno al estadio y zonas aledañas.

Según lo confirmó el comisario Eliseo Gaona hoy en rueda de prensa, la Policía desplegará a 1300 efectivos para el operativo.

Muchas variaciones en cuanto al dispositivo no hay en relación a los anteriores clásicos. Los controles serán estrictos alrededor del Defensores y en los accesos a la ciudad.

Cerro Porteño y Olimpia van a cotejar el sábado a partir de las 17:00 horas por la sexta fecha del Apertura, segunda rueda.

 

Fin de semana de clásico, con sus jueces asignados

Además del compromiso entre Cerro Porteño y Olimpia, los demás cotejos ya cuentan con sus respectivas ternas arbitrales.

Ello se definió esta mañana en el sorteo de las bolillas en la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La grilla se pone en marcha el sábado con el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia a las17:00 horas.

Continúa el domingo y el lunes con el resto de los encuentros.