La Intermedia confirma su fecha de arranque

El próximo sábado 2 de abril, en el estadio del club Fernando de la Mora se dará inicio al campeonato semi profesional paraguayo. La competencia contempla la participación de 16 clubes. Santaní y San Lorenzo regresan, y debutan tres equipos más de Central y Coronel Oviedo.

El torneo lleva la denominación "90 años del club Fernando de la Mora", y en cuyo homenaje harán la ceremonia de apertura en su campo del Emiliano Ghezzi.

La competencia tiene a los ex de Primera como nuevos integrantes, así como a Fulgencio Yegros, Olimpia de Itá y Ovetense Fútbol Club, este último procedente de la Nacional B.

Para este año se contempla el descenso y ascenso de dos clubes. En el 2015 se registraron tres descensos, los del 12 de Octubre, Carapeguá y Tacuary a Primera B.

El sistema será de fechas corridas, con una semana de pausa acabada la primera rueda, en la que las instituciones podrán reforzar sus planteles.

 

Su vínculo a River se hace oficial en papeles

Raúl Piris no tardó en encontrar trabajo. Después de casi dos décadas de defender a Nacional, el defensor hoy firmó su contrato con el Kelito, en cuyo club formará parte de esta nueva travesía en Primera División. Su incorporación es una de las más importantes en el conjunto de la banda roja.

Un año es el tiempo en que el zaguero de 35 años vestirá una camiseta distinta a la que calzó en toda su carrera profesional.

Raúl Piris fue notificado a finales del 2015 que Nacional ya no lo consideraría para este año, privándole así de la posibilidad de una despedida más formal incluso.

El experimentado jugador comenzó en el club desde las inferiores. Vivió el descenso a Intermedia, el retorno, tres títulos locales y una soñada final de Copa Libertadores de América en el 2014.

Su concurso en la entidad de barrio Mburicaó ya era oficial, aunque hoy se hizo la firma de los documentos pertinentes para dejar todo en orden.

 

Le mueven de lugar los arcos a los delanteros

El Defensores del Chaco sufre modificaciones en su pista de juego. Las obras de remodelación ahora contemplan la "migración" de los arcos a la zona de Preferencias, de forma a que encuadren mejor entre las tribunas.

El desplazamiento de los mismos es de unos tres metros más, modificación que mantiene la dimensión de 105x68.

Según el ingeniero Gilberto Caballero, quien se encarga de la tarea, el cambio es para dejar bien centrado el terreno en relación a la disposición de las graderías.

Aprovecha asimismo para dar un toque de cuidado al empastado, que para esta temporada lucirá un aspecto formidable, adecuado a las altas exigencias.

El cambio casi no será perceptible, pero los que van a inaugurar esa variación so Cerro Porteño y Sâo Paulo, que celebrarán la Noche Azulgrana.

 

Titular o nada: Borja quiere salir de Cerro

Enrique Borja tiene clara la película. Quiere ser titular y por ello se plantea abandonar Cerro Porteño.

El joven delantero azulgrana no quiere estar calentando el banco de suplentes, desea continuidad y no contempla otra posibilidad en barrio Obrero.

“Tengo muchas ganas de irme, siento que voy a tener mucha continuidad, que es lo que necesito”, dijo esta mañana en conversación con la 780 AM.

Recientemente César Farías comunicó a Marcial Garay, DT de la Sub 20, que disponía de los servicios de Borja para disputar la Copa Libertadores Sub 20, la noticia le cayó mal.

“Cerro trajo un muy buen técnico, respeto sus decisiones. Yo sé de mis capacidades y voy a seguir trabajando”, soltó. “Jugar en la Sub 20 es un punto menos”, añadió.

Borja evitó pecar de “arrogante” y solamente pide que el club valore su capacidad. “A Cerro lo quiero mucho, pero tengo que buscar mi conveniencia”.

El atacante analiza ir al fútbol brasileño. Maneja una oferta del Resende FC de Río de Janeiro.

“La madurez depende de cada uno, puedo tener 17 o 25 pero si estoy convencido de lo que quiero, eso es lo que me importa”, concluyó.