La Intermedia se va a inaugurar en Zeballos

En el estadio de General Caballero se van a llevar a cabo os actos inaugurales del segundo campeonato de la APF. La competencia se larga oficialmente el 18 de marzo.

El horario es el detalle que aún falta confirmar, pero podría darse en horas cercanas a la noche para la utilización de las torres lumínicas.

General Caballero recibe a la representación de Resistencia, y a pedido de la televisión este será el choque principal del primer fin de semana del torneo.

En principio estaba marcado inaugurar el certamen con el enfrentamiento entre las representaciones de 22 de Setiembre de Encarnación y Deportivo Caaguazú, pero este lance pasa para el domingo.

Los demás juegos son Santaní - Liberación, Iteño - Martín Ledesma, Ovetense - Fernando de la Mora, Olimpia de Itá - 3 de Febrero, Guaireña - River Plate y Fulgencio Yegros con Caacupé

 

Cautos y con cabeza fría: "La obligación es de ellos”, dice Irrazábal

Capiatá buscará asegurar la clasificación jugando con la presión que posa sobre el Atlético Paranaense.

Están a horas de escribir la página más gloriosa de la institución en sus 9 cortos años de vida.

En este sentido, de darse un resultado positivo firmaría su clasificación a fase de grupos en la primera partición en la Conmebol Libertadores.

A NO CONFIARSE

3-3 en la ida, Atlético Paranaense llega con la presión que su historia, su gente y la tradición copera le obliga a ejercer.

“Este equipo va a venir a querer atropellarnos, van a presionar”, apuntó Julio Irrazábal a radio Primero de Marzo.

El referente escobero mencionó que no se dejarán avasallar ante el ritmo que intentarán instalar los brasileños.

“Nosotros tenemos nuestra forma de jugar, no nos gusta meternos atrás, pero hay que estar concentrados porque nos pueden lastimar”, afirmó.

“Si se les ataca podemos lastimar. Tenemos que jugar tranquilos, la obligación la tienen ellos”, sentenció.

El pase al grupo 4 se disputa mañana desde las 21:45 en el estadio “Erico Galeano.

Los precios de las entradas para este cotejo salen en Preferencia Central: Gs. 50.000; Preferencias Laterales A y B: Gs. 40.000 y Platea central: Gs. 30.000. Graderías Norte y Sur: Gs. 20.000 y el sector visitante a USD 50.

Los puntos de venta habilitados están en la Liga Capiateña, en el propio estadio “Erico Galeano” y en la Cooperativa de Capiatá en horarios de atención a partir de las 09:00.

 

Olimpia debe pagar USD 30 mil a Centurión

El delantero Diego Centurión le ganó una demanda por más de USD 30 mil a Olimpia por daños y perjuicios.

El juez José Agustín Cáceres resolvió en su sentencia número 35 darle la razón a la querella.

En este sentido, el abogado Diego Tuma indicó a Deportes HOY que la deuda inicial era de unos USD 40 mil, pero que tras un trato, al que calificó de extorsivo, se logró bajar a USD 27 mil, con la promesa que cobraría en dos meses.

Sin embargo, este nuevo trato no fue honrado por los dirigentes franjeados. Allí Centurión recurrió a la demanda ordinaria.

“El juez acreditó mis afirmaciones. Resolvió contra este trato extorsivo”, sostuvo el entendido en leyes.

Centurión (34) militó en el club franjeado entre los años 2013 y 2014, donde jugó unos 34 partidos y anotó 8 goles.

Tuma aclaró que el monto a cobrar por parte de su cliente será aún mayor ya que hay que sumarle los intereses correspondientes al caso. “Estaremos yendo al Tribunal para pedir embargar la recaudación, porque es difícil cobrarles”, sentenció.

 

Dos partidos de alto nivel en la Champions

Con dos partidos prosiguen los octavos de final (ida) de la UEFA Champions League. Bayer Leverkusen recibe al Atlético de Madrid y el Mónaco visita al Manchester City.

El Atlético de Madrid se reencuentra con el Bayer Leverkusen, tras dos temporadas, en busca de los cuartos de final.

El conjunto alemán afronta el compromiso con ganas de revancha tras el adiós que padeció desde los 12 pasos en la temporada 2014-2015.

Irregular en la Bundesliga, pretende superar los octavos de la ‘Champions’ por primera vez. Fue finalista en el 2002, cuando perdió con el Real Madrid, pero entonces se disputaba una segunda fase de grupos y no existía el tramo de octavos.

No podrá contar el DT Roger Schmidt con el turco Hakan Calhanoglu, autor del gol ante el Atlético hace dos años. Está sancionado y se perderá toda la eliminatoria.

El choque está pactado para el BayArena será desde las 16:45 de esta tarde.

CHOQUE INÉDITO

En simultáneo, pero en el City of Manchester Stadium, el conjunto de Pep Guardiola aspira a alcanzar por segunda vez en su historia, tras el año pasado, los cuartos de final.

Con nueve partidos invicto como local en Europa, el equipo inglés se aferra a su potencial y a la experiencia de s técnico, que siempre, como entrenador, consiguió superar los octavos.

El Mónaco, por su parte, domina la Ligue 1 de Francia. Pretende estar entre los ocho mejores de la Champions por segunda vez en los últimos tres años.

La ida de los octavos de final de la máxima competición continental quedará completada esta próxima semana con los cuatro encuentros restantes después del arranque del martes y miércoles pasado.