La Intermedia vuelve con empate en feudo del rayadito

Sportivo San Lorenzo y River Plate empataron 2-2 en el partido inaugural de la División Intermedia 2018. Esta tarde se completa la jornada con seis juegos.

Con ocho partidos a jugarse entre la mañana y tarde de este domingo se da el pistoletazo de salida al torneo semiprofesional.

Y el lance inaugural enfrentó al recién ascendido San Lorenzo con River Plate en el estadio Gunther Vogel.

Nildo Vera adelantó al equipo visitante cuando corrían 13 minutos de partido, pero Carlos Ripoll puso el empate del Rayadito antes de ir a camerinos. El dueño de casa reaccionó y pasó al frente del marcador con el tanto de Osvaldo Romero (68’), más el Kelito encontró el empate definitivo, otra vez, en las botas de Nildo Vera (78’).

No hubo tiempo para más y los equipos despidieron el compromiso con paridad a dos goles y repartija de puntos.

La recaudación fue de Gs. 10.730.000 por 474 pagantes.

EDICIÓN 2018

Este año la Intermedia trae un paquete de medidas especiales, como el límite para precios de las entradas (mío 20 mil y máximo 40 mil guaraníes) y regla de extranjeros en cancha (hasta tres).

El formato será a dos ruedas de todos contra todos, previéndose el ascenso a la élite de los dos primeros ubicados en la tabla. La segunda rueda arrancará el 22 de junio.

El interior suma representantes con el ascenso desde la B Nacional (UFI) de R. I. 3 Corrales (Ciudad del Este) y Sportivo 2 de Mayo (Pedro Juan Caballero), que se unen a la legión ya conformada por Deportivo Caaguazú, Guaireña, Liberación y Ovetense.

PRIMERA FECHA

Domingo 18 de marzo:

* Sportivo San Lorenzo 2-2 River Plate (Gunther Vogel)

* Sportivo Trinidense 2-0 Sportivo 2 de Mayo (Martín Torres)

* Deportivo Liberación 1-0 Rubio Ñu (Atanasio Villagra)

* Guaireña 2-2 Martín Ledesma (Parques del Guairá)

* Deportivo Caaguazú 3-3 Sportivo Iteño (Federico Llamosas)

* Fulgencio Yegros (Ñ) 1-3 General Caballero ZC (Ypané)

* Resistencia 1-2 RI 3 Corrales (Tomás Beggan Correa)

* Ovetense 1-1 Fernando de la Mora (Ovetenses Unidos)

Clasificación: General Caballero ZC 3, Sportivo Trinidense 3, RI 3 Corrales 3, Deportivo Liberación 3, Deportivo Caaguazú 1, Sportivo Iteño 1, Sportivo San Lorenzo 1, River Plate 1, Guaireña 1, Martín Ledesma 1, Ovetense 1, Fernando de la Mora 1, Resistencia 0, Rubio Ñu 0, Fulgencio Yegros (Ñ) 0, Sportivo 2 de Mayo 0.

 

Se avizora un partidazo sobre Autopista

Independiente quiere recuperar la sonrisa. Recibe al necesitado 3 de Febrero desde las 19:45 de esta noche por la octava fecha del Apertura.

El estadio Ricardo Gregor acoge un partido que promete emoción y goles.

Es que el equipo campograndense viene de probar el sabor amargo de la protesta. Perdió los tres puntos que había ganado en la cancha ante Nacional y ahora no le queda de otra que derrotar a su necesitada visita para sanar sus heridas.

Por su lado, 3 de Febrero, que viene de caer por goleada ante Olimpia, está obligado a sacar un resultado positivo para mejorar su situación en la tabla de promedios, donde es candidato uno al descenso.

El arbitraje corre por cuenta del juez principal Juan López y sus asistentes Carlos Cáceres y Blas Rojas.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Independiente CG: Pablo Gavilán; Andrés Duarte, Milciades Portillo, Óscar Noguera, Walter Clar; David Mendieta, Egar Ferreira, Cristian Sosa, Nicolás Martínez; Augusto Ruíz Díaz, Sebastián Ferreira. DT: Pablo Caballero.

3 de Febrero CDE: Víctor Samudio; Juan Melgarejo, Ever González, Delio Ojeda, Edgar González; Feliciano Brizuela, Alexander González, César Llamas, Hugo Sandoval; Hernán Fredes, José Verdún. DT: José Arrúa.

ENTRADAS

Locales: Gs. 20.000.

Visitantes: Gs. 30.000.

 

Choque de realidades opuestas en Sajonia

Un alicaído Guaraní recibe al ascendente Nacional desde las 17:45 horas en el el Defensores del Chaco por la octava fecha del Apertura.

Lance que encuentra a los protagonistas hoy enfrentados en el campo y en sus respectivas rachas.

En este sentido, Nacional viene de ganar dos partidos y empatar otros dos en sus últimas presentaciones por el torneo local, llega con la misión de ganar o ganar para aferrarse a la lucha por el podio (tiene un partido pendiente).

Por su lado, Guaraní, que sufrió una dura derrota (4-1) ante Luqueño, y perdió tres de sus últimos cuatro compromisos, tiene los puntos entre ceja y ceja ya que pueden impulsar o bajarle de la carrera por el título.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada de la terna dirigida por Mario Díaz de Vivar.

La transmisión va por las pantallas de Tino Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Guaraní: Víctor Centurión; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral, Tomás Bartomeus; Gabriel Esparza, Ezequiel Videla, Jorge Moral, Marcelo Cañete; Steven Pérez, Pablo Velázquez. DT: Sebastián Saja.

Nacional: Juan Espínola; Carlos Bonet, Víctor Velázquez, Miguel Paniagua, Carlos Montiel; Juan Argüello, Derlis Orué, Edgardo Orzusa, Juan Manuel Salgueiro; Fernando Romero, Adam Bareiro. DT: Celso Ayala.

ENTRADAS

Preferencias: Gs. 30.000.

Graderías: Gs. 10.000.

 

Libertad sale triunfal de Capiatá

Con oficio y una que otra polémica, Libertad derrotó 4-2 a domicilio al alicaído Capiatá y dio alcance a Nacional en la segunda posición de la tabla.

Capiatá recibió a Libertad hoy en el estadio Erico Galeano Segovia por la octava fecha del Apertura.

Partido muy peleado cuyo intenso trámite se vio reflejado en la cantidad de goles y situaciones.

El equipo anfitrión se adelantó al minuto 22 de la primera etapa con un cabezazo de Walter Rodríguez, pero el interminable Santiago Salcedo lo empató al 36’ y Antonio Bareiro lo dio vuelta antes de ir a camerinos.

El gumarelo inició la complementaria con ventaja 1-2. Sin embargo, no aprovechó las que tuvo y se expuso a las contras del cuadro auriazul.

El empate capiateño llegó al empate transitorio de la mano de otro interminable, el artillero Hugo Américo Lusardi (65’), que fiel a su estilo clavó tremendo zapatazo para delirio del escaso público presente.

Pero había tiempo para más. Oscar Tacuara Cardozo volvió a adelantar al guma y seguidamente Ángel Cardozo Lucena, con un polémico tanto (llevó la pelota con la mano), selló el 4-2 definitivo.

Con este resultado, Libertad (14 puntos) se prende en la lucha por la punta y da alcance a Nacional en la segunda plaza, teniendo por delante el choque con el puntero, Olimpia.

Por su lado, Capiatá (11) sufre su segunda caída al hilo, habiendo recibido nueve goles, y tendrá una semana bastante larga.