La nueva Alemania no pasa de un empate ante Serbia

La nueva Alemania, tras el año maldito de 2018, no pasó de un empate a un gol anoche ante Serbia, aunque en la segunda parte tuvo ocasiones para obtener una victoria que sus delanteros no lograron concretar.


Fuente: EFEA

El seleccionador, Joachim Löw, había anunciado el comienzo de una nueva era y había hecho un énfasis en ello con el descarte de tres de sus campeones del mundo de 2014, Mats Hummels, Jerome Boateng y Thomas Müller.

Este miércoles quiso darle la responsabilidad a los jóvenes. De los veteranos en la primera parte sólo estuvieron Manuel Neuer e Ilkay Gündogan. En la segunda parte entraría Reus.

Alemania arrancó con una buena llegada que terminó en una buena ocasión del lateral derecho Lulas Klostermann, que jugaba su primer partido como internacional.

Después vino una segunda llegada, de Kai Havertz, y Alemania parecía haber entrado con confianza en el partido pero, en el minuto 12 y en el primer saque de esquina a favor de Serbia, Luka Jovic abrió el marcador de cabeza aprovechando un balón que le llegó de rebote tras pegar en la espalda de Spajic.

El gol en contra tocó al joven equipo alemán que siguió teniendo la pelota que hacía circular en la mitad contraria pero que también tenía dificultades para generar ocasiones.

A lo largo del primer tiempo, sólo dos veces Alemania se aproximó con verdadero peligro y ambas a través de Timo Werner. La primera, en el minuto 22, se originó con un robo de balón de Ilkay Gündogan en el centro del campo. Werner, tras recibir el pase de Gündogan, alcanzó al área pero el meta Dmitrovic cerró el ángulo y paró el remate con el pie.

La segunda ocasión la tuvo Werner en el minuto 36 cuando remató desde cinco metros a centro de Klostermann y se encontró otra vez con Dmitrovic que desvió a saque de esquina.

Serbia atacaba poco pero tuvo dos momentos de peligro, en el minuto 41, cuando Lajic remató por encima de la portería, sólo frente a Neuer, tras una buena jugada de conjunto y luego Milincovic, en el minuto 45, con un remate de cabeza tras un lanzamiento de falta.

A partir del minuto 60, Alemania ganó en profundidad, en buena parte gracias al ingreso de Marco Reus, en el minuto 46, por Havertz y de Leon Goretzka, en el 56, por Julian Brandt.

Las ocasiones empezaron a llegar. En el 59 Reus se encontró con Dmitrovic, en el minuto 65 Gündogan estuvo cerca, cuando su remate fue sacado de la raya de gol por un defensa.

Finalmente en el minuto 69 llegó el empate con un remate con la pierna derecha de Goretzka dentro del área, a pase de Reus.

Alemania tuvo luego varias llegadas que hubieran podido definir el partido -dos de Sané y una de Reus- pero Dmitrovic tuvo su noche.

- Ficha técnica:

1 - Alemania: Neuer (ter Stegen, 46); Klostermann, Süle, Tah, Halstenberg; Kimmich; Gündogan, Havertz (Reus, 46); Brandt (Goretzka, 56), Werner, Sané (Schulz, 94).

1 - Serbia: Dmitrovic; Rukavina, Spajic, Milenkovic, Bogosavac (Mitrovic, 80); Maksimovic (Jovicic,88); Milinkovic-Savic (Luhic, 62), Gacinovic (Radonjic, 62); Lazovik (Zinkovic, 79( , Ljajic; Jovic (Pavkov, 71).

Goles: 0-1 (min 12, Jovic), 1-1 (min 69, Goretzka)

Árbitro: Bobby Madden (Escocia). Expulsó a Pavkov con roja directa.

Incidencias: partido amistoso disputado en la Volkswagen Arena de Wolfsburgo ante 25.000 espectadores.

 

Miranda no ve presión sobre Brasil para ganar la Copa América

El central brasileño João Miranda consideró hoy que no existe presión sobre su selección para ganar la Copa América y aseguró que la "canarinha" está preparada para salir a por el título.

"Vamos a buscar el título. Esa mezcla de jugadores jóvenes y experimentados es para soportar todos los momentos, a favor o en contra, momentos felices o tristes. Estamos preparados, pero no veo presión del tipo 'tienen que ganar la Copa América'", dijo durante una rueda de prensa en Oporto (Portugal), donde Brasil se prepara para los próximos amistosos.

Miranda, que juega en el Inter de Milán, consideró que la Copa América y las eliminatorias van a servir para que los jugadores más experimentados, como él, puedan "proteger" a los más jóvenes que se están uniendo a la selección brasileña.

"Aquí tenemos jóvenes con gran potencial, que tienen condiciones de estar en la selección brasileña", añadió el exfutbolista del Atlético de Madrid, que aseguró que todos tienen el mismo objetivo: "jugar bien y vencer".

La selección de Brasil se encuentra concentrada en la ciudad lusa de Oporto, donde este sábado se enfrentará en un amistoso a Panamá.

La "canarinha" no podrá contar con el jugador del Real Madrid Vinicius Júnior, que había sido convocado en lo que iba a ser su debut, aunque no ha acudido tras lesionarse en el partido contra el Ajax.

Tampoco estará Neymar, lesionado, ni el lateral del Real Madrid, Marcelo.

Por contra, sí estarán los barcelonistas Coutinho y Arthur, el madridista Casemiro y Éder Militão, el jugador del Oporto que será del Real Madrid la próxima campaña.

 

Ni tan bueno y ni tan malo: Debuta en Sudamericana con un empate

Independiente de Campo Grande tuvo su estreno en Copa Sudamericana. Recibió al colombiano La Equidad, con el que igualó sin goles y al que debe enfrentarlo en el mes de abril de vuelta.

Fue un resultado esperable por un lado, porque hasta el momento, Independiente no ha tenido rodaje a nivel oficial.

Entonces, como continúa en proceso de formación y consolidación en materia de equipo, además de que este año no compite en categoría mayor, la marca no es mala.

Obviamente, mirándolo desde la óptica meramente superficial, tener que ir a Colombia a definir sin haber conseguido un gol más no sea y tampoco el triunfo, hace que la serie se complique.

La Equidad llegó a este encuentro con training en su país. Ofreció alternativas interesantes en cuanto a juego, pero no fue asimismo un examinador exigente para Independiente.

Por la diferencia de equipos también era de suponer que la parada iba a ser muy difícil para los de Campo Grande, que sin embargo se las arreglaron para que la jornada sea de cierta forma llevadera.

En parte ayudó la experiencia de algunos hombres con trayectoria. Independiente tuvo alguna que otra chance para inclinar el score, pero esa posibilidad quedó trunca y ahora va a definir en territorio cafetero. De por ahí la fortuna lo acompaña y da el golpazo como lo hizo Santaní con Once Caldas…

 

Sufre y celebra un empate como si fuera una victoria

Olimpia pasó por un gran apremio ante Deportivo Santaní, que lo puso contra las cuerdas y amenazó con romperle el invicto. Roque Santacruz salvó la noche con un gol que significó un arduo empate de 2-2 que evitó males mayores.

Es que Santaní estaba al frente en el marcador gracias al buen aporte de Isidro Pitta.

Nadie lo tenía en el registro al ex jugador de Cerro Porteño, pero era el as bajo la manga de Carlos Jara Saguier.

Este lo mandó a la cancha temprano en el primer tiempo y a los 60’, tras una buena maniobra dejó en evidencia a la lenta defensa central compuesta por Carlos Rolón y Darío Verón para inclinar el score, que antes fue favorable a Olimpia, ya que Jorge Ortega a los 18’ abría la cuenta y Alejandro Toledo lo nivelaba a los 29’.

Desde ese segundo gol, el franjeado vivió los más negros 22 minutos. Imprecisión, angustia, nervios y falta de resolución fueron la constante ante un equipo que con la ventaja en mano se abroqueló atrás y cerró todos los espacios.

Pero la presión fue creciendo y Santaní a la vez empezó a quedar sin piernas. Roque Santacruz se constituyó en una de las alternativas para Daniel Garnero, quien no dudó para mandarlo al campo.

Y en efecto, en una de las pocas situaciones que tuvo castigó a Mario Ovando. Puso el trabajoso empate que para ser un paño frío sirvió tanto como una victoria, pero que no fue e impidió que la brecha se amplíe a su favor.

Olimpia continúa sin estabilizar el barco. Obviando el resultado ante Guaraní, el desempeño sigue siendo discreto. Cierra la primera rueda invicto y puntero, pero con tanta justeza que ni le sobra para el vuelto.