La Orejona y Puyol, juntos en imperdible tour en Paraguay

El amante del fútbol tendrá la posibilidad de ver en vivo y en directo al trofeo más prestigioso a nivel de clubes en el mundo: el de la Liga de Campeones. Viene al país en el marco de un tour organizado por una reconocida firma cervecera, patrocinante del campeonato europeo y lo hace en compañía del fanmoso ex defensor de Barcelona Carles Puyol.

Hoy comenzó la exposición del trofeo conocido en el ámbito coloquial como La Orejona, por sus anchas asas laterales.

La venida de la presea y el ex capitán de la selección española son posibles gracias a Heineken, cerveza que auspicia el desarrollo de la Champions League y que vienen para cumplir con la gira Trophy Tour de la UEFA.

La primera parada fue el Centro de Convenciones de la Conmebol, donde quedó expuesto a todo público.

De hecho, la concurrencia de los fanáticos fue masiva, dada la gran aceptación que tiene ese torneo en nuestro país, y que es seguido año a año con gran repercusión en redes.

En Sudamérica, Paraguay es el único país que tendrá la chance de verla en vivo. Recorrerá otras naciones como Etiopía, Malasia, Costa de Marfil y México.

ITINERARIO PARAGUAY

JUEVES 22

* 23:00 horas: Stars Party Heineken, cobertura de alfombra roja con invitados especiales en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

VIERNES 23

* 09:30 a 10:30 horas: Photo Opportunity de Puyol y la copa en el Palacio de Gobierno

* 18:00 a 18:45 horas: evento en el Shopping Mariscal López

* 19:00 a 22:00 horas: City tour en el Shpoping Mariscal López

* 22:00 a 00:00 horas: un partido con estrellas del fútbol local, en la plaza Moiety.

SÁBADO 24

* 12:00 a 18:00 horas: Big Event Carpa (Shopping del Sol)

 

No le da importancia a la denuncia de José

Gerardo Pelusso fue declarado en rebeldía por no asistir a la audiencia fijada para solucionar su inconveniente con Chilavert. El ex técnico de Olimpia había manifestado en su momento que el paraguayo es un gordo chanta, por lo que el ex arquero se sintió herido y acudió a los tribunales.

“A mí lo que más me interesa es decirle a la gente que ha estado preocupada que estoy cumpliendo con mis responsabilidades y si no fui a Paraguay es porque tengo un contrato con el Deportivo Cali”.

Tales expresiones las recopila el portal colombiano Futbolred, que se hizo eco del caso del técnico uruguayo con pasado en la selección nacional.

Pelusso fue citado para declarar ante la justicia paraguaya por aseverar de forma despectiva que José Luis Chilavert es un “gordo y chanta”, lo que le trajo conflictos judiciales. Pero Sandra Farías, la jueza lo declaró en rebeldía por incumplir.

“Se le está dando una trascendencia mayor a este tema, este es un conflicto que tengo con esta persona desde hace tiempo”, añadió y dijo también que “eso para mí no tiene ninguna relevancia más allá de los titulares de prensa”.

Según datos, José Luis Chilavert pediría que el uruguayo compense esas expresiones con un pago indemnizatorio de 450 mil dólares.

 

Cinco lances para el desarrollo de la novena

Con un juego menos, este sábado se pone en marcha una nueva ronda del Torneo Apertura. El clásico blanco y negro entre liberteños y franjeados queda pospuesto para el 11 de abril.

Mientras tanto, la Asociación Paraguaya de Fútbol ya estableció las ternas arbitrales para esta ronda que arranca el sábado en Ciudad del Este.

Allí, en el Antonio Aranda Encina, el Atlético 3 de Febrero recibirá la visita del inflado General Díaz, que el último fin de semana derrotó a Cerro Porteño.

DESIGNACIONES

SÁBADO 24

* Atlético 3 de Febrero - General Díaz, 17:30 horas (Antonio Aranda Encina)

Árbitro: Jorge Milton Mercado Ferreira

* Deportivo Santaní - Guaraní, 19:40 horas (Juan José Vázquez)

Árbitro: Ulises Mereles

DOMINGO 25

* Cerro Porteño - Sportivo Luqueño, 17:00 horas (Feliciano Cáceres)

Árbitro: Enrique Cáceres

* Nacional - Deportivo Capiatá, 19:10 horas (Arsenio Erico)

Árbitro: Cristian Aquino

LUNES 26

* Sol de América - Independiente, 17:50 horas (Luis Alfonso Giagni)

Árbitro: Oscar Velázquez

POSTERGADO

* Libertad - Olimpia, 11 de abril (horario a definir)

 

El torneo integración será de los aficionados

Michel Sánchez es uno de los principales organizadores de la copa de integración que aglutinará a los clubes de Primera y el ascenso. Este dijo que el certamen será de todos los hinchas.

En charla con Deportes UNO, Sánchez explicó eso en relación a que los internautas definirán la denominación oficial.

"​El nombre lo va a elegir la gente. Ellos deben saber que esta será su Copa y en la web está la posibilidad de elegir", explicó Michel a la citada emisora radial.

De cuándo se sabrá el nombre informó que "el 10 de abril se va a conocer cómo se va a llamar la competencia", y que hasta ahora no hay tendencia acerca de cuál es el que más agrada a la gente.

El torneo, al que popularmente se lo conoce como Copa Paraguay desde que se abrió la posibilidad de desarrollarlo fue presentado de forma oficial este miércoles en la APF.

Va a contar con la participación de 48 clubes. La mayoría de los juegos serán celebrados en campo neutral.