La pirueta a lo Ale Silva no le resulta a Walter Clar

Mucho menos en Copa Sudamericana, donde mediante que ensayó esa pirueta previa al disparo falló y posibilitó la clasificación de 12 de Octubre a expensas de Nacional.

El 22 de mayo del 2019, jugando para Sol de América, Clar tuvo un penal para ejecutar ante el Botafogo.

Fue a los 22’ de la primera etapa. Se produce una falta en el área del Fogâo y de la pena máxima se encargaría el nacido en Edelira.

Ensayó el mismo saltito y su disparo fue al travesaño y afuera. Al final, Botafogo ganó 1-0 con gol de Erik Lima, en juego de ida de la segunda fase de la Copa.

En la revancha, el cuadro brasileño ganó 4-0 y avanzó a Octavos de Final. Hoy, Walter Clar volvió a fallar un penal con la pirueta previa al disparo.

La mecánica es la misma que emplea el uruguayo Alejandro Silva de Olimpia, quien tiene una mayor efectividad en sus ejecuciones. Lo de Clar representó la eliminación de Nacional de la Copa Sudamericana a manos del 12 de Octubre.

 

Los penales dan el pase a 12 de Octubre a los grupos de la Sudamericana

El conjunto del 12 de Octubre eliminó de la Copa Sudamericana a Nacional, con el que igualó sin goles en la ida y la vuelta, debiendo definir desde los doce pasos.

En esa instancia, el equipo de pEdro Sarabia fue 100% efectivo, con las anotaciones de Pablo Velázquez, Juan Aguilar, César Benítez, Junior Marabel y David Mendieta.

Nacional empezaba bien con el disparo de Brahian Ayala, pero en el segundo remate, Walter Clar ensayó una pirueta previa a su ejecución y la mandó afuera.

Por más que hayan acertado luego Cristian Riveros, Santiago Rojas y Carlos Arrúa, no falló el rival que con el triunfo de 5-4 se acredita la clasificación a la zona de grupos.

La escuadra tricolor partía con mayor ventaja histórica, dado que en sus últimas participaciones continentales enfrentó esta misma instancia, haciéndolo con éxito.

Pero hoy, su portero Rojas no olió ningún disparo contrincante. Se inclinó las cinco veces sobre su parante derecho y sus adversarios le cambiaron en todas la dirección.

A partir de ahora, el 12 de Octubre queda a la espera de conocer a su rival, que saldrá del sorteo que hará la Conmebol este viernes en Luque.

 

Conmebol muda a Paraguay el juego de IDV con Grêmio

Independiente del Valle y Grêmio vienen a Paraguay para animar el compromiso de ida de la Fase III de la Copa Libertadores de América.

Así lo dispuso la Confederación Sudamericana de Fútbol, que asignó al Defensores del Chaco como escenario principal.

El encuentro debía inicialmente celebrarse este miércoles en Ecuador. La Conmebol no aclara demasiado sobre la razón del cambio de escenario

En su página oficial comunica que “el motivo de suspensión es contrario al protocolo sanitario previamente aprobado y a la reglamentación vigente de la competición”.

El lance está previsto para las 18:15 horas de nuestro país.

 

Con las mejores figuras posibles, Resistencia encara otro año en busca de subir

En medio de un año complicado por la pandemia, Resistencia prepara el estreno en la Intermedia, categoría en la que compite desde el 2012.

Y como en cada temporada, es uno de los clubes que mejor refuerza en cuanto a futbolistas con nombradía y trayectoria.

Entre algunos de sus principales elementos están Rodrigo Burgos, Julián Benítez, Víctor Samudio, Arnaldo Recalde, Wildo Alonso y Gerardo Arévalos.

A Resistencia lo dirige técnicamente Carlos Recalde, quien tuvo una efímera pasantía en Primera División siendo entrenador del Deportivo Capiatá.

El cuadro de Ricardo Brugada debuta el fin de semana frente a General Díaz, el domingo 11 de abril a las 10:00 horas en el Tomás Beggan Correa.

Recalde cuenta a la fecha con la disponibilidad de 34 futbolistas, entre contratados, jugadores de la casa y canteranos promocionados.