La Pre Intermedia tiene a cinco clasificados

El Campeonato Nacional B registra la clasificación de cinco representativos que pelean por el acceso directo a la Intermedia del año que viene. Cerro Porteño y 2 de Mayo son dos que pretenden ponerse una vez más al umbral del profesionalismo.

A más de estos equipos que confirmaron sus accesos a la siguiente tanda del Nacional (Cuartos de Final), también aparecen el 4 de Octubre, RI 3 Corrales y CEFFCA.

Encarnacena está pendiente de la próxima presentación al igual que Ovetense. Para el resto de los competidores, la situación es más complicada.

RESULTADOS

SERIE A

* Paranaense 3-2 Encarnación

* Cerro Porteño 2-0 Campo 9

SERIE B

* Guaireña 3-3 22 de Setiembre

* RI 3 Corrales 5-2 4 de Octubre

SERIE C

* Concepción 1-2 2 de Mayo

* CEFFCA 4-2 Ovetense

PRÓXIMA FECHA

SERIE A

* Cerro Porteño - Encarnación

* Campo 9 - Paranaense

SERIE B

* 22 de Setiembre - RI 3 Corrales

* 4 de Octubre - Guaireña

SERIE C

* 2 de Mayo - CEFFCA

* Ovetense - Concepción

 

Camacho, a la vitrina de los sobresalientes

El ex Libertad fue autor de un gol para el Avaí, club de Brasil al que sirve desde esta mitad de año. El florideño cerró cifras para su equipo que el fin de semana se impuso 3-0 a Internacional por el Brasileirâo.

Era el minuto 96' del encuentro, cuando ya todo estaba definido, pero el compatriota dio el tiro de gracia para su equipo.

Avaí e Internacional disputaban el compromiso equivalente a la fecha 21 de la Serie A de Brasil en Florianópolis.

Leo Gamalho abría la cuenta a los 69' de tiro penal, y el mismo aumentaba cifras a los 84', para encaminar al Avaí a tres puntos que ahora lo sitúan en la posición 15 con 23 unidades.

Camacho anota su primer gol con la camiseta celeste y blanca, luego de cuatro partidos jugados y tres derrotas cosechadas.

 

No pierde la costumbre y marca un golazo

Oscar Cardozo retornó a los campos de juego y no tardó mucho para hacer lo que sabe. El atacante nacional contribuyó con un tanto de buena factura para el Trabzonspor, que empató 2-2 con el Akishar en el marco de la Super Liga de Turquía.

Trabzonspor y Akishar Belediye jugaban en el Hüseyin Avni Aker Stadium la fecha tres del campeonato.

El marcador no fue el más rentable para el cuadro local, que sobre la hora fue salvado por el paraguayo, quien estableció el empate con una media volea a cinco minutos para el final del lance.

Cardozo había quedado fuera de las canchas por una lesión muscular, y ahora vuelve a la senda de los goles.

Esta fue su conquista número 21 con la camiseta del Trabzonspor. En torneos oficiales es el primero de la temporada y el 18 que lo logra.

Tiene otros registros en el marco de copas nacionales e internacionales, lo que eleva la cota a 21. El líder de la Liga es el Fenerbahçe con 7 unidades al igual que el Trabzonspor.

 

Cristopher Toselli será el sucesor de Bravo

La selección de Chile convocó al arquero de la Universidad Católica para atajar en reemplazo de Claudio Bravo, quien fue liberado por el entrenador Jorge Sampaoli. Toselli vuelve después de un tiempo a la Roja para el amistoso con Paraguay el sábado próximo.

Toselli llega a la campeona de América desde hoy, dada la baja del golero titular de la selección, quien pidió licencia.

A las bajas de Eduardo Vargas, Paulo Garcés y Bravo, el argentino entrenador llamó a Claudio Baeza, mediocampista de Colo Colo y Junior Fernández, del Dínamo Zagreb.

La selección de Chile trabaja en la Quinta Juan Pinto Durán, sede en al que este martes tiene que completar su dotación para el amistoso sabatino.

El miércoles, Sampaoli ordena un ensayo en el Estadio Nacional a puertas abiertas. En él comenzará a delinear al probable formación que medirá a Paraguay.