La Premier se blinda con sanciones para evitar otra Superliga

La Premier League impondrá una serie de medidas a los clubes encaminadas a evitar la creación de una nueva Superliga europea, cuyo incumplimiento supondrá sanciones.

La competición señaló que acciones como la llevada a cabo por el Big Six (Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham Hostpur y Arsenal) no se pueden tolerar por el trastorno que produce a la competición doméstica.

La principal medida supone que los 20 equipos de la liga tendrán que firmar una carta de propietarios, en la que se comprometen con el núcleo de la Premier y cuyo incumplimiento supondrá sanciones.

Además, se crearán nuevas normas e iniciativas para proteger los principios del deporte y para asegurar una competición abierta.

"Los hechos de las dos últimas semanas han puesto en jaque al fútbol inglés, por lo que la Premier League ha preparado una serie de medidas para asegurar los principios del fútbol profesional: una pirámide abierta, progresión a través del mérito deportivo e integridad deportiva. Estas medidas están diseñadas para parar la amenaza de competiciones disruptivas en el futuro", dijo la Premier en un comunicado.

"Nos comprometemos a mantener un diálogo con los aficionados y sus representantes, mientras trabajamos con el Gobierno británico y con la FA para hallar soluciones. Pedimos que todas las protestas sean pacíficas", añadió.

Esta noticia llega después de los incidentes en Old Trafford, donde 200 aficionados lograron entrar este domingo en el estadio, lo que derivó en la posterior suspensión del encuentro contra el Liverpool.

"Las acciones de una minoría en Old Trafford no tienen justificación alguna y será investigada por la Premier League, la FA y la policía", añadió la Premier en su nota.

 

UEFA eleva el número de convocados para la Eurocopa

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este martes una serie de medidas especiales para la Eurocopa 2020 ante determinadas contingencias que puedan surgir por la pandemia de la covid-19, entre ellas incrementar de 23 a 26 el número de jugadores convocados por cada selección.

Esta medida se acordó "para mitigar los riesgos de que los equipos se enfrenten a una escasez de jugadores disponibles para determinados partidos debido a los posibles resultados positivos de las pruebas de Covid-19 y a las subsiguientes cuarentenas ordenadas por las autoridades competentes".

No obstante, la UEFA precisa que el número máximo de jugadores que se podrán inscribir para cada partido será de 23, de acuerdo con la norma 3 de las Reglas de Juego de la IFAB (International Board), que permite nombrar un máximo de doce sustitutos, incluidos tres guardametas.

Una vez que cada selección presente la lista el 1 de junio, el reglamento permite un número ilimitado de sustituciones en la relación en caso de lesión o enfermedad grave antes del primer partido, siempre que los sustitutos tengan la correspondiente certificación médica.

Los futbolistas que dieran positivo o que fueran declarados como 'contactos cercanos' de una persona que haya dado positivo por Covid-19 (por lo tanto, puesto s en aislamiento) se consideran casos de enfermedad grave y, por lo tanto, pueden ser sustituidos antes del primer partido con la aprobación de la administración de la UEFA.

Esta nueva normativa también permitirá sustituir a los porteros antes de cada partido durante el torneo en caso de incapacidad física, incluso si uno o dos porteros de la lista de jugadores siguen estando disponibles.

"Para garantizar la integridad de la competición, un jugador que haya sido sustituido en la lista de jugadores no podrá ser readmitido en ella", apunta la UEFA.

 

Hermanas de Maradona: "Nuestro amado Diego no merecía morir así"

Rita , Ana María, Elsa y Claudia Maradona, hermanas del fallecido astro del fútbol Diego Maradona, pidieron justicia por su hermano tras conocerse el informe que elaboró la junta médica y aseguraron que el campeón del mundo "no merecía morir así".

"Nos duele ver a algunos actores de esta causa pasearse por los medios de comunicación como si se tratase de un show y no de la muerte de nuestro amado Pelu", dice el comunicado enviado a los medios.

En el texto piden la "máxima pena" para los "responsables" de la muerte de su hermano.

"Nuestro amado Diego no merecía morir así. Seguiremos buscando la verdad y la Justicia como todo el pueblo argentino. Desde el cielo nuestro Pelu nos guía y nos da fuerzas"", dice el comunicado.

Las familiares del campeón del mundo con Argentina en México 1986 expresaron su "indignación" porque consideran que la filtración del informe médico a la prensa, ocurrido el viernes, "violó la intimidad" de Diego Maradona.

LAS CONCLUSIONES DEL INFORME

La junta conformada por la Justicia argentina para investigar la posible negligencia médica en la muerte de Maradona concluyó que el desempeño del equipo de salud fue "inadecuado, deficiente y temerario".

Los investigados por la Justicia argentina son el neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como el médico de cabecera de Maradona, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

"El actuar del equipo de salud que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario. El señor DAM (las iniciales de Diego Armando Maradona), al menos desde la internación en (el sanatorio) IPENSA, no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud", destacan la investigación.

Además, afirma que "fueron ignorados los signos de riesgo de vida que presentaba el paciente" y que Maradona "debería haber sido evaluado en profundidad de su riesgo cardiovascular y posibles cardiopatías" porque tenía una "historia previa de insuficiencia cardiaca".

LA MUERTE DEL ASTRO

El excapitán y exseleccionador de Argentina falleció el 25 de noviembre de 2020 en un barrio de las afueras de Buenos Aires y la autopsia determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

También descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

LA DEFENSA DE LA PSIQUIATRA

El abogado de la psiquiatra Agustina Cosachov, Vadim Mischanchuk, dijo este lunes desde la puerta de la Fiscalía que "parecería" que se está "buscando a toda costa un culpable".

"No siempre que hay una muerte hay una responsabilidad penal de un equipo de salud", aseguró.

"La conclusión de los peritos de Cosachov es que el paciente falleció por una patología preexistente que no guarda ningún tipo de relación con la actividad psiquiátrica realizada por la doctora Cosachov ni con la medicación que ella le indicó", añadió.

LA VERSIÓN DE LA ENFERMERA

Rodolfo Baqué, defensor de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, dijo a la prensa que el informe responsabiliza a "los médicos tratantes" y no a su defendida.

"El servicio de atención médica y los médicos tratantes tuvieron falencias muy graves y el servicio de enfermería fue muy malo, no así la actuación de los enfermeros", afirmó.

"Este informe dice que a la enfermera Dahiana Madrid no la dejaban entrar. Que el servicio estaba organizado de esa manera, hecho sabido por los médicos tratantes, los jefes, los familiares, las hijas, Verónica Ojeda y todos los convivientes", concluyó.

El informe, que se filtró el viernes, fue presentado a la Justicia este lunes.

 

Adriano, el Emperador, será inmortalizado en el Paseo de la Fama del Maracaná

El exdelantero brasileño Adriano Leite Ribeiro, apodado el Emperador, será incluido en el Paseo de la Fama del mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Adriano, de 39 años, fue elegido para plasmar las huellas de sus pies en el templo carioca, que desde el año 2000 inmortaliza en su paseo de la fama a los mayores futbolistas de la historia, así como a deportistas de otras disciplinas.

El exjugador del Inter de Milán será el 123º atleta en ser homenajeado e integrar una selecta lista donde ya figuran los nombres de astros como Pelé, Garrincha, Zagallo, Zico, Romário y otros más recientes como Ronaldinho Gaúcho, Ronaldo Nazário y Marta.

"Estoy súper emocionado. Siempre fue mi sueño. Me gustaría que mi padre estuviera aquí para verlo", afirmó Adriano en declaraciones al portal 'ge'.

El exinternacional brasileño también compartió unas fotografías en su perfil de Instagram en las que se le ve visiblemente emocionado tras recibir la noticia de que su nombre formará parte del Paseo de la Fama del Maracaná.

La Superintendencia de Deportes de Río de Janeiro, órgano que anunció el ingreso de Adriano en el selecto de grupo, afirmó en sus redes sociales que la ceremonia con el Emperador sólo tendrá lugar cuando se permita la presencia de público en los estadios, hoy prohibida por la pandemia del coronavirus.

El potente ariete, que se hizo mundialmente conocido en el Inter de Milán, admitió hace unos años que sufrió una depresión tras la muerte de su padre en 2004, una pérdida que le hundió anímicamente y supuso el principio de su declive como futbolista de élite.

Después de varias temporadas en el fútbol italiano, regresó a Brasil, primero al Sao Paulo, de manera fugaz; y después al Flamengo, con el que resurgió y ganó el Campeonato Brasileño de 2009, siendo el máximo goleador de la competición con 19 tantos, 13 de ellos anotados en el Maracaná.

Después se marchó al Roma, donde apenas tuvo continuidad. En 2011 regresó de nuevo a Brasil para jugar en el Corinthians con poco éxito.

En 2014, tras pasar casi dos años en blanco, el delantero regresó al fútbol de la mano del Atlético Paranaense brasileño, del que fue despedido. Después se frustró su contratación por el Havre francés y terminó su andadura con un paso fugaz por el Miami United.

Adriano amagó ya varias veces con volver a los terrenos de juego, algo que nunca llegó a hacer realidad.