La Primera B se pone en marcha en cancha de Recoleta

El campeonato de la Primera División B arrancará en el estadio del club Deportivo Recoleta por disposición de la Divisional respectiva. Aún no se define el cronograma de partidos.

Pero la fecha de inicio es el 27 de marzo en el Roque Battilana. El partido de inauguración aún no fue programado.

La Divisional sostuvo una reunión en la fecha para definir detalles concernientes a la organización logística y reglamentos.

La finalización del torneo está marcada para el 25 de octubre. El campeón sube a la Intermedia del 2021 y el segundo jugará un repechaje con el ganador del torneo Nacional B de la Unión de Fútbol del Interior.

Además, el tope de edad de los jugadores es de 26 años y se permite pasar la franja a sólo seis atletas.

 

Regresa al club y lo hará como director técnico

Hernán Rodrigo López fue elegido por la directiva auriazul para tomar las riendas del club Sportivo Luqueño, luego de la salida de Celso Ayala este domingo último.

El uruguayo hará sus primeras armas como entrenador a poco más de dos años de su retiro de las canchas como futbolista.

Ya tuvo una experiencia atrás de la raya de cal pero lo hizo en su país dirigiendo a Racing de Montevideo, con el que trabajó en 25 partidos.

López, segundo máximo artillero del fútbol paraguayo con 128 conquistas fue jugador de Sportivo Luqueño en el ciclo 2013.

Llegó a anotar 17 goles en 18 partidos jugados (dos dobletes y un triplete). Se los hizo a Olimpia, General Díaz, Libertad, Sol de América, Deportivo Capiatá, Cerro Porteño de Presidente Franco, Rubio Ñu, Nacional, Cerro Porteño y Guaraní.

Se retiró de la actividad en el 2017 tras salir campeón con Guaraní. Llegó a Paraguay para la Libertadores del 2002, año en que conquistó dicha copa con Olimpia.

 

Fijan fecha para el inicio del torneo de la Primera C

En esta temporada se va a celebrar el campeonato d la última categoría desde el mes de abril. Los delegados de los clubes ya empiezan a delinear el calendario del certamen que tendrá una importante novedad.

Se trata del retorno a las competencias oficiales del club fernandino Sport Colombia.

La entidad de la ciudad más joven y feliz se ausentó por disposición de la APF, a raíz de los inconvenientes administrativos que tuvo en los últimos años.

El campeonato de la Primera División C arranca el 17 de abril, se denominará “Cien Años del Club Juventud” y el puntapié inicial se dará precisamente en el Alfonso Colmán.

Aún no está resuelto el calendario de partidos, pero el mismo quedaría confirmado el próximo 9 de marzo, cuando vuelva a producirse una nueva reunión organizativa.

 

Delfín jugaría con Olimpia en Manta sin público

Este miércoles se va a producir el debut de Olimpia en la Copa Libertadores de América. El encuentro se va a desarrollar muy probablemente sin público debido al Coronavirus.

Dicha enfermedad llegó a Ecuador la semana pasada gracias a una paciente que volvió de España infectada con la enfermedad.

Las autoridades sanitarias se reunieron en la fecha para evaluar los alcances y trabajar sobre planes de prevención.

En esa planificación se contempla la no apertura de puertas a los espectadores para el compromiso entre Delfín y Olimpia, para evitar una eventual propagación.

Ambos clubes juegan el miércoles a las 21:30 horas de nuestro país por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Ecuador registró un caso de coronavirus en una mujer de 70 años que fue ingresada a un centro asistencial en un cuadro grave.