La Primera División C cerró su fase regular

Terminó la fase regular del torneo de la Primera División C. En principio están los ocho clasificados a las Liguillas, sin embargo queda por resolver una polémica protesta. La desprogramación está en ‘veremos’.

La cuarta categoría vivió hoy los seis partidos restantes correspondientes a la 15ª fecha, la última de la fase regular.

En este sentido, el recién afiliado 24 de septiembre batió hoy 3-1 a Pinozá en el estadio ‘Proculo Cortazar’, sumó así 28 unidades y desplazó a Atlántida (27) del liderato, que tuvo fecha libre.

De esta manera, y teniendo en cuenta la consideración de la APF, los ocho clasificados a la Liguilla Final son 24 de Setiembre (+1), Atlántida (+1), Pilcomayo (+0.50), 12 de Octubre SD (+0.50),1º de Marzo, Deportivo Pinozá, Cristobal Colón JAS* y Sport Colonial*, en ese orden.

PROTESTA PENDIENTE*

Y se podría ‘armar la grande’. Una protesta de Cristóbal Colón JAS contra Silvio Pettirossi (20 puntos) puede generar un conflicto ya que, si se le otorga los puntos a los de J.A. Saldívar, que ganó a Atlético Tembetary en la última fecha, pasaría a sumar 20 puntos y estaría ‘colándose’ entre los clasificados.

En este caso Sport Colonial (8º) será el afectado ya que estaría siendo desplazado a la 9º posición y se quedaría fuera de la puja. La cuestión debería resolverse esta semana entrante en la sesión del Tribunal.

TEMA ‘FREEZER’

Con 8 puntos, General Caballero de Campo Grande terminó como último clasificado la fase regular. Queda a entrever si será desprogramado por una temporada, como ocurrió en los casos anteriores de General Caballero de San Felipe (que está para volver), 1º de Marzo o Sport Colonial. Aún no hay decisión formal al respecto.

SISTEMA

Ahora los clasificados se dividirán en dos series de cuatro componentes. Se disputarán partidos de ida y vuelta, todos contra todos, en sus respectivas series.

El calendario de la fase será programado en sorteo público. Al finalizar la Liguilla, el 1º y 2º de cada grupo pasará al Cuadrangular Final.

El equipo con mayor puntaje al finalizar el Cuadrangular Final será el campeón 2016 y junto con el vicecampeón y el 3º mejor ubicado ascenderá a la Primera División B.

RESULTADOS

VIERNES 19

Humaitá 1-3 General Caballero CG

DOMINGO 21

12 de Octubre SD 2-0 Valois Rivarola

Cristóbal Colón JAS 5-0 Atlético Tembetary

24 de Septiembre VP 3-1 Deportivo Pinozá

Presidente Hayes 1-1 Silvio Pettirossi

Atlético Juventud 0-2 1º de Marzo

Sport Colonial 0-1 Pilcomayo

Libre: Atlántida

 

PZ prepara las maletas para ir a Catar

Llegó una buena oferta y Pablo Zeballos no dudó en aceptar. El delantero se desvincula de Luqueño e irá al exótico fútbol catarí.

La noticia tomó forma con el transcurrir de esta tarde de domingo.

Según apuntan los últimos informes, Zeballos recibió una jugosa oferta del fútbol catarí. La operación está tan avanzada que deja a Luqueño en plena campaña internacional.

Sorprende decisión. Zeballos, que logró títulos con Olimpia y Libertad desde su retorno al fútbol paraguayo, deja al Sportivo Luqueño a falta de cuatro meses para finalizar su contrato y en donde encontró estabilidad, goles y hasta se hizo con la capitanía.

Viaja a Medio Oriente en las próximas horas. De esta manera se abre una nueva aventura para el artillero (30) que ya tuvo pasantía por Rusia, Ecuador y Brasil.

Su lugar en la lista de convocados para medir al Deportivo Independiente Medellín por Copa Sudamericana será subsanada con la inclusión de Cristian Ovelar.

 

Ameliano aumenta el acoso sobre Ledesma

Está reñida la lucha por el liderato de la Primera División B. Martín Ledesma empató 0-0 con Benjamín Aceval y permitió que Ameliano se acerque hasta quedar a un solo punto de distancia.

La 22º fecha (9º de las revanchas) del campeonato de la Tercera División vivió este fin de semana un episodio que pone en jaque el liderato de Martín Ledesma.

El Aurirrojo capiateño no pudo hoy con Benjamín Aceval en su propio estadio y cedió una paridad sin goles que le permite retener la punta. Sin embargo, ya no puede darse el lujo de empatar o perder.

Es que Ameliano cumplió con lo suyo. Batió ayer 2-1 a Colegiales a domicilio y con el resultado de Ledesma quedó con 40 unidades, a 1 solo de darle alcance.

RESULTADOS

SÁBADO 20

Cerro Corá CG 0-1 Sportivo Limpeño

Oriental 1-2 3 de Febrero

Atlético Colegiales 1-2 Ameliano

3 de Noviembre 2-3 Deportivo Recoleta

DOMINGO 21

12 de Octubre (I) 1-2 Tacuary

Martín Ledesma 0-0 Benjamín Aceval

29 Setiembre 0-0 Capitán Figari

CLASIFICACIÓN: Martín Ledesma 41, Ameliano 40, 3 de Febrero (Ch) 36, Sportivo Limpeño 34, Atlético Colegiales 33, Cerro Corá 32, Deportivo Recoleta 31, Benjamín Aceval, 31, Capitán Figari 30, 12 de octubre (I) 29, Tacuary 25, 29 de Septiembre 25, 3 de Noviembre 22, Oriental 12.

 

Inde ya solo espera el final del campeonato

A falta de siete fechas para el final, Independiente CG ya sacó 12 puntos de ventaja y está a pasos de sellar su retorno a Primera. Trinidense ganó y alcanzó a Caaguazú en la segunda plaza.

El torneo de la División Intermedia se torna cada vez más apasionante conforme se acerca el final.

Este fin de semana se disputó la 23º fecha del campeonato que tiene a Independiente como líder indiscutido.

En este sentido, el conjunto de Campo Grande batió 4-2 a Sport Colombia, sumó 51 unidades y disparó a 12 su ventaja ante sus escoltas.

Mientras aumenta el séquito de perseguidores. Caaguazú se complicó al caer 2-1 ante Resistencia en el Bajo; este resultado dispara al equipo de la Chacarita hasta la 4º plaza, a solo un punto de distancia.

Y Trinidense se metió en la pelea. Derrotó hoy 2-1 a 3 de Febrero en Ciudad del Este y pegó el salto hasta el 3º puesto. Alcanzó así con 39 a Caaaguazú. La lucha por el segundo boleto está servida.

RESULTADOS

Fernando de la Mora 2-1 Deportivo Santaní

Caacupçe 1-0 Deportivo Liberación

Independiente 4-2 Sport Colombia

Sportivo San Lorenzo 2-2 Ovetense

3 de Febrero CDE 1-2 Sportivo Trinidense

Resistencia 2-1 Deportivo Caaguazú

Cristóbal Colón (Ñ) 1-0 Fulgencio Yegros (Ñ)

Sportivo Iteño 1-2 Olimpia de Itá

PROMEDIOS (comprometidos): Sportivo San Lorenzo 1,130; Ovetense 1,087; Sport Colombia 1,036.

CLASIFICACIÓN: Independiente 51, Deportivo Caaguazú 39, Sportivo Trinidense 39, Resistencia 38, 3 de Febrero 36, Deportivo Santaní 35, Sportivo Iteño 32, Fernando de la Mora 32, Oimpia de Itá 30, Caacupé 26, Sportivo San Lorenzo 26, Fulgencio Yegros (Ñ) 26, Ovetense FC 24, Crisatóbal Colón (Ñ) 24, Deportivo Liberación 24, Sport Colombia 16.